Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. jeribex

jeribex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Pues ya sabes un sitio donde puedes ponerlos.;)

2. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.804
    Los que llevais la ardent race, la llevais delante y tras o solo delante?Y atras que llevais Ikon?

Me dice el tendero que ardent race delante y atras pero igual lastra por demas no creeis?

3. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Yo llevo Ardent Race delante e Ikon detrás, y la verdad es que el resultado es muy bueno. La Ardent Race da mucha seguridad bajando, aunque en tramos con piedra suelta sobre terreno duro no va tan bien. Pero ahí considero que es normal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lapeña_1979

lapeña_1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo llegue a un acuerdo con mi tendero y me puso bielas xt y los q- rings ovalados, y me los ha montado el , son unos 38/23 y la verdad que para ser la primera salida, muy bien. Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    No puedo orientarte muy bien, y no creo que mi opinión te sirva de mucho. Ya que en condiciones normales, soy un tipo que en 80kms no bebe ni 1ltr.
    Pero te aconsejo que en la camelback lleves solo agua y bebas de ella tragos largos. En el bidón bebida isotónica.
    Si decides llenar la camelback con isotónica. Para limpiarla, pastillas tipo"metodo Milton" y una vez vacía un par de horas al congelador, guardándola siempre lo más vacia de aire que puedas.

• Útil Útil x 1
  6. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Bufff, que mal karma.

Yo reporté hace tiempo, que la plaquita metálica de protección, había sufrido mucho con sólo un par de meses.
    Creo que esos desconchones son culpa de la cadena.
    Desde que cambié a Sram no he vuelto a ver ningun golpe en la plaquita. A ver si mañana pongo fotos.
    De todas formas, no está demás el proteger la zona con un vinilo grueso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Carlosrl79

Carlosrl79 Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Ya me contaras como te va, porque quiero montarle uno. Pero para no cometer errores podrías decirme el modelo exacto.

Gracias.

8. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Lo de los vinilos ya es algo imprescindible si kieres bajar fuerte i mantener la bici en condiciones

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    ¿Llevas la pestaña del cambio en ON (Shadow+)?

Te lo digo porque yo siempre que desmontaba rueda se me olvidaba y luego bajando la cadena daba cada golpetazo contra la vaina tremendo.

10. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Otra buena costumbre para evitar los golpes en la vaina es colocar plato grande en las bajadas. De esa forma alejamos la cadena de las vainas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  11. jeribex

jeribex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Pues por un momento me has hecho dudar. Pero si, esta en posición ON.

Más el tema del plato grande en las bajadas, danings, siempre lo intento. Y no sólo por alejar la cadena de las vainas, sino también para que esta haga de protector del plato grande ante alguna piedra que pueda intentar golpearlo.

La verdad no se que puede haber sido.
    Y me gustaría saberlo para evitar más picadas. Así que la solución va a ser, por el momento, poner unos vinilos lo antes posible y seguir investigándolo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Chicos, hoy nueva salida, 43 kms llenos de piedras, agua y mucha trialera.... Y caída... Nada más empezar, y todo lo demás perfecto!!!! Me tengo que acostumbrar a todo y hoy ha sido a todo de golpe!!!! Estoy currando y luego os cuento.... Que tengo muchas cosas que preparar....

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    El plato grande en las bajadas es importante también para evitar que en caso de caída el plato te haga una buena avería en el gemelo por ejemplo. Es como una sierra.

• Útil Útil x 2
  14. manolito z v

manolito z v Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Tienes toda la razón!!!

15. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    hola compañero.
    los vinilos los compre aquí por si quieres hecharle un vistazo.
    http://www.protegebike.com/es/
    también se venden de otras marcas y modelos,incluso puedes comprarlo tu por metros y recortarlo como quieras.
    Ahora voy a ver si consigo unos cubre bielas de goma de la marca race face que he visto por aquí,pero son difícil de encontrar.
    serian estos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Hoy nueva salida con nuestra preciosa Oiz!!!!!!
    A las 8 y media amaneció un dia fresquito... cogimos un camino con mucha piedra grande y lisa, un camino muy técnico que no conocía muy bien, de echo lo hice hace mucho, mucho tiempo, hay que conocer el terreno para no equivocarte de paso, esto unido a que tuve un error fue no haber comprobado bien el ajuste de los pedales, estaban duros y no encajaban bien las calas, la cala izquierda se soltó bajando y el camino equivocado hizo que cayese y me llevase un buen golpe en el codo y toda la pierna izquierda... encima todavía no había cogido ritmo... unido a que todavía estoy buscando la posición en la bici, muy distinta a la que tenia en la rigida-hierro que llevaba, pues un golpe que me haría ir con exceso de prudencia, y según iban sumando los kilómetros pues iban doliendo un poco los golpes.... Pero quien dijo que pararía... pues no!!!! 40 kilómetros mas iban a hacer que disfrutase de la máquina!!!!! Que ***** me metí!!!!!!! y ahora me rio... pero antes de mirar codo y pierna... también os digo, levanté con una mano la oiz y miré si la tenia raspada.... hay que joerse...
    Luego tocando gps, vdo y demás... tuve un ligero toque con la rueda de un compì que me hizo terminar en el suelo, caída tonta que hizo que me meara de risa... esta sobre el otro lado... y tampoco hubo rozadura en la montura... solo los pedales que se los llevan todos... jejejejejejejeje
    Ahora contaremos las virtudes de la oiz, y no las del biker que hoy no tuvo su dia... piernas había, pero la nueva maquina era un mundo tan diferente a la anterior que la ruta elegida para el dia de hoy no era la idónea... piedras grandes de granito, redondeadas, con regueros de agua, surcos, piedra suelta, y mucha pendiente... hicieron que andase con mucha cautela y el acojone que ello conlleva... jejejejeejejeje todo para que me entendáis!!!!!
    Apartir de ahí a disfrutar con unos compis que controlan todos los caminos, todos los cruces, las trazadas, y que intentando putear un poco al que estrena burra, hicieron que disfrutase de la ruta, que ca...... , jejejeje
    Luego subidas con terreno roto y muchísimas piedras sueltas, pero todo para arriba, que es cuando yo voy disfrutando, como sube la condenada, me encanta como va pasando por las imperfecciones del terreno y avanza sin que nada se la ponga delante... subiendo con trail delante, y cerrado detrás escalaba muy agil, y cuando el terreno empeoraba, descent delante y trail detrás que también me solucionaron con nota la papeleta...
    En las trialeras, olvidé el modo descent y solo las hice en trail... muy bien tb, pero ya había tenido un aviso y peque de prudente, y no pude disfrutarlas como me hubiese gustado, pero la próxima oportunidad lo haré...
    Luego mucha senda con badenes y mucho agua, ahí note como molan las 29'' jijijijiji, como cruza los charcos, los riachuelos y demás... que algunos casi llegaban a las rodillas... y yo sin gore-tex!!!!!! Dios mío!!!!! Barro y agua en los pies durante unos 20 kms, y encima el termómetro marcaba solo unos 11 grados de los 20 grados que se anunciaron para hoy, pero se agradecia también para los kilometro de subida que quedaban...
    Disfrutando a tope del tiempo que pasé con la oiz, que cuando la coja el tranquillo a todo este mundo tan nuevo que en forma de manetas de cambio, mando fox y suspensiones tienen nuestras maquinas, va a ser la leche... Yo estaba atrapado en el pasado, y con el ministerio del tiempo, pase a un mundo con tantas novedades... es un reto que tengo que superar, esa bajada tan técnica será un paseo silvando en poco tiempo...
    Perdonar por el ladrillo, pero ni un roce a la oiz, yo sí pero mejoraré...jijijiji...
    No os digo más que me desfondé en una pendiente considerable por no saber chupar del tubo de la camelback!!! No hacia mas que absorver y no salia nada... Me parto..... jejejejejejejejejejejejejejejejeje que me llevé litro y medio y me sobró 1.100 o más...

• Me Gusta Me Gusta x 8
  18. carlichi13

carlichi13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Yo te los encuentro! jaja
    Vendo unos en color gris y otros en amarillo-lima a estrenar. Por 10€ envio incluido cada uno

19. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Buenísimo, buenísimo relato de la salida. Me ha gustado y puesto en tu lugar.. Me he caído del sofá y sin rasguños también. Jejejejejejeje.
    Nos caemos para aprender a levantarnos. (Gracias Batman). Si no ha habido daños colaterales en la Oiz, como bien dices, en pocas salidas le has cogido confianza y con las 29" el abanico de posibilidades y disfrute del MTB se amplía considerablemente.

Un saludo!!

PD: Se bebe siempre bajando... a no ser que seas un pro... :p

• Útil Útil x 1
  20. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    y en caso de caída no te hincas los dientes del plato.. ; )

Compartir esta página