Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. sereno45

sereno45 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Estoy desde principios de noviembre esperando la bici, teóricamente tendría que a ver llegado en febrero, con los cambios que le he echo y el precio que me ha salido descontando los componentes que ka tienda se queda me da igual esperar un poco, como estoy bastante mal del brazo no podre montarme en ella, pero estoy deseando verla con todo montado

2. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Lo primero espero que te recuperes
    Espero que te recuperes pronto y bien para disfrutar de tu bici nueva
    Haces unos analisis con datos que siempre ayudan mas qur los analisis subjetivos por sensaciones,sobre todo para los que sois mas competitivos

3. TXUTI77

TXUTI77 Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, soy nuevo en el foro...y tengo una duda a cerca de la Orbea Oiz M50. Me he comprado una hace tres semanas y he puesto la horquilla Fox kashima y el Amortiguador trasero también Fox Kashima.....¿el bloqueador de la suspensiones bloquea tanto la horquilla y el amortiguador trasero.....o solo el trasero????..Gracias...un saludo.

4. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Al no ser que especificamentr tu los pidieses con bloqueos independientes( 2 mandos) las kashima bloquean simultaneamente amortiguador y horquilla ,si no lo hace o es tema de ajuste de recorridos de cable o de tension de los mismos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Saludos!!!
    Mando Fox de la discordia continua entre los poseedores de una Oiz....:p

Esta es mi M50 en sus primeras rodadas. Suspensión Full Kashima. El mando bloquea tanto delante como detrás a la vez. Puede hacerlo de manera independiente comprando un mando adicional. ;)

Edit 21.jpg
    Edit 20.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Pepet65

Pepet65 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Hola, TXUTI77, bienvenido.
    Si, el mando debe bloquear las dos suspensiones.
    Si te fijas, verás que del mando sale un único cable que va a una "preciosa" cajita, de donde salen los cables que van a la horquilla (botella derecha), y al amortiguador.

7. TXUTI77

TXUTI77 Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    ok...gracias....espero que me la den pronto...que ganas...

8. frankitulipan

frankitulipan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    tengo que dar una queja, no se si a orbea a al tendero,
    pero desde el lunes 16 que abrimos expediente por el tema de la fisura en el pedalier. NO TENEMOS NOTICIAS.
    y el tendero solo me dice, que hay que esperar. que han estado de vacaciones y mierdas varias.
    vamos. en plena campaña, y se piran de vacaciones.

9. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Terminamos la semana santa con la tercera salida. No demasiado exigente que mañana toca volver al trabajo. Han caido unos 38 km y unos 600 m positivos. De hecho la de hoy es la repetición de la que hice el martes pasado. La del sábado fueron 52 km y 1000 m positivos.

Poco se puede añadir sobre la Oiz cuando ya está todo dicho y su funcionamiento más que probado. Pero lo que queda claro es que esta bici es una gozada! Su comportamiento es intachable. Subiendo he vuelto a batir mis records personales. De hecho puedo decir que he batido más de 20 records personales en estas tres salidas. Tanto en subida, llaneando o en bajada.

A modo de detalle, puedo decir que estoy muy contento con la Ardent Race. Ya son unos cuantos kilómetros los que lleva rodados y puedo confirmar que es una excelente rueda delantera.

Sobre la tornillería de las articulaciones de la Oiz, antes de salir esta mañana, y tras algunos comentarios en las últimas páginas, los he repasado y en mi caso estaban todos bien, salvo un par que estaban un poco flojos, pero nada alarmante. En cualquier caso los he reapretado al par adecuado.

Y como no podía ser de otra forma, paso a aportar unas cuantas fotos.

Fijaos bajo la biela izquierda. Habeis visto como saltan las piedras? Menos mal que esa no ha impactado en la Oiz!

Secuencia:

• Me Gusta Me Gusta x 14
    Última edición: 6 Abr 2015
  10. ayafco

ayafco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Buenas noches, primero agradecerte Danigs tu rápida respuesta. Hoy me acerqué a ECI y probé una Orbea Alma tanto en talla M como L. Supongo que son de geometrías bastante parecidas a la OIZ, con lo cual mi talla tendría que ser una M. ¿Alguien que haya tenido o probado las dos lo pueda confirmar?
    Saludos y gracias de antemano

11. ayafco

ayafco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    repetido

Última edición: 7 Abr 2015
  12. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Bonitas fotos compañero, a ver si me consigo una fotógrafa como tu, je, je.

Danigs, pregunta: el cambio xtr es gs verdad? osea pata media.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    No sabría decirte. Mañana por la tarde lo miro y te confirmo.

14. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    La experiencia y lo leído en este tipo de circunstancias, el 99% es cosa del distribuidor. El 1% restante la marca. El área de garantías de una marca suele ser independiente del comercial para evitar conflictos.
    Métele caña a tu tendero

15. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Os voy a comentar. Que cuando me dieron mi oiz. Se me pasó fijarme en mi desviador trasero. El cual venia un xt cuando debería traer un xt shadow plus.
    Después de unos meses leyendo aquí un comentario me saltó la duda. Baje al trastero y me di cuenta.

Al día siguiente llamé a mi tendero. Se lo comente y me dijo que hablaría con orbea. Esa misma tarde me llamó y me confirmó que efectivamente tenia que llevar el shadow plus. Y que ya había hablado con orbea y mandaban uno nuevo.

10 días más tarde ya lo tengo montado. En mi caso. 10 por mi tienda (bravo en Málaga). Y supongo que también a orbea.

Espero que no sé demore lo tuyo.

Suerte!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. huby77

huby77 Els mes banyut de tots.

Me Gusta recibidos:
    112
    Buenos días,

Después de 3 dias recorriendo Pirineo catalan.....la oiz va mas que bien. Solo he echado en falta algo mas de recorrido en la horquilla ya que el terreno era bastante endurero, però la oiz está diseñada para lo que está.

Aún asi, he estado mirando si encontraba información sobre si seria posible "instalar" recorrido 110/120 y como afectaria la geometria.....¿alguién tiene idea al respecto?

Os dejó unas fotillos...... P50402-112833.jpg

P50402-105036.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    10-20 mm de incremento en el recorrido de la horquilla dudo que sean determinantes cuando la geometría es para rally xc. Así que yo ni me plantearía un cambio de recorrido en la horquilla con los posibles perjuicios que pueda tener en el cuadro por la ganancia real.

Si es una cuestión postural, tienes la opción de un manillar de doble altura.

En cualquier caso, para las veces que vas a rodar por ahí, te compensa meterte en ese tipo de cambios?

18. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Se modificaría el angulo de ataque y la altura del pedalier, bsin duda por lo primero la haria mas bajadora en detrimento de las subidas y perderia, digamos, la esencia para lo que esta concebida.

19. huby77

huby77 Els mes banyut de tots.

Me Gusta recibidos:
    112
    Totalmente de acuerdo con tus comentarios.....era ya para rizar el rizo.....nunca tenemos suficiente.
    Probablement el manillar doble altura y una tija pija me ayude a estar mas comodo en esas bajadas endureras.

Saludos.

20. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Hola compi,

He comprado el mando de bitech y no me bloquea la horquilla. Por lo que no vale. A ti te bloquea del todo la horquilla?

Compartir esta página