Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. daniasen

daniasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas , sabéis el peso de la tope de aluminio del modelo 2020 ??

2. rekitt

rekitt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    hola compi, yo estoy en medidas parecidas 1,89 y 88 y me he cogido tras consultar con biomecanico, una L, con potencia de 90,
    decir que la alma la llevo en talla XL y viendo comparativas en medidas,estan muy parejas la alma XL y la oiz L, asi que pedi la L.

yo parece ser que soy paticorto,ajajaj, con 88 y misma altura, pero me fio del biomecanico

lo mejor es probarla, yo al hacerme el estudio de la mia, probe la oiz en L en el rodillo y me la vi perfecta!!
    asi que cayo la L y la fecha, del 4 al 7 de noviembre, misma fecha que me dieron al pedirla, que larga se me va ha hacer la espera,un mes eternoo!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ya tengo las cubiertas en mi poder (@VanDerEgg). Como siempre, viendo los pesos que habéis publicado, me han tocado las unidades obesas... :D

Maxxis Forekaster 2,20 EXO TR
    D27F5A2F-4FE6-4E58-9610-703039A9C3BF.jpeg

Maxxis Ikon 2,20 EXO TR 3C
    0A8FE494-F886-4988-987E-CBA1FA4C80C3.jpeg

En cualquier caso bajo unos nada despreciables 3 gr en la parte que más se nota respecto a la combinación Rekon-Ikon. :p

Ahora toca acabar de gastar las que llevo antes de montar estas. Así que por el momento no podré comprobar el ETRTO real que dan ni valorar comportamiento. Todo llegará!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Esa combi llevo yo pero 2.35 delante y muy muy contento, ya no pruebo más...

Eso sí, en tu caso, me da q la trasera va a darte un pelín más ancho que la delantera!

5. copernik31

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Una cosilla... como veis la longitud de esta cadena?

20190924_211353.jpg

6. VanDerEgg

VanDerEgg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    763
    No te quejes!!! Mi ikon se fué a 640!!!!

Ojalá te funcione y estés tan contento como yo! Aunque la mía sea 2.35...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. VanDerEgg

Me Gusta recibidos:
    763
    Una foto entera se vería mejor, pero parece un pelin corta... aunque si quitas un juego de eslabones seguramente se queda corta...

8. migueljm

migueljm Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues nada ya tengo en casa mi m10, talla M, tubelizada y con pedales, me dice la báscula del chino 10.92kg. La he traído de la tienda a casa, 14km para un primer contacto, primero el sillin mal regulado, alto e inclinado, con la punta hacia arriba (fácil de solucionar), después acostumbrado a mi bici de trail de 130mm es una primera toma de contacto más incómoda y muchísima más rigidez, incluso con todo abierto, me han puesto 80 psi delante y 150 atras, para mis 68kg veré que me va mejor según haga pruebas, lo que si me he fijado que tanto se habla, es que bloqueas, y atrás si parece que no hay juego, pero en la horquilla si tiene un poco, la verdad es que no he notado las tres posiciones por que el recorrido era asfaltado y la sensación de la bici respecto a la anterior es de muchísima rigidez, nada que ver con mi anterior bici. La mía es con potencia de 60mm y a sido un acierto voy bastante bien a falta de regular sillin.
    Por cierto se agradecen consejos de portabidon, y sobretodo soporte para el garmin 520... saludos

9. copernik31

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Quieres decir larga no? :confused:

10. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    En teoría 1 mm menos la delantera. Veremos una vez montadas cuanto es la realidad.

11. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Si son 22 gramazos menos que la mía... lo dicho, a mis cubiertas les pusieron doble de caucho.

12. VanDerEgg

Me Gusta recibidos:
    763
    Si si! Que me lío!! Un pelin larga, pero si acortas.... no se yo cómo quedará

• Útil Útil x 1
  13. VanDerEgg

Me Gusta recibidos:
    763
    No si... se me había metido en la cabeza haber leído 622 en lugar de 662....

14. gonzalofdez

gonzalofdez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Hoy por la tarde he ido a buscar mi Oiz M Team XC 2020 y ya que estáis hablando del tema de las suspensiones os cuento mis impresiones. La horquilla en parado parece una tabla, pero en movimiento si que se hunde si se hace fuerza, pero al ponerse de pie de forma normal apenas se aprecia. Lo que si he notado es que en la posición intermedia si vienes de bloqueo se queda dura, en cambio si vienes de desbloqueo se queda blanda, es normal?

En cuanto al amortiguador, bloquea bien, lo que pasa que parece que no se nota mucho la posición intermedia, quizás porque creo que me han puesto poca presión.

Cuando tenga tiempo lo iré ajustando, pero os agradecería algún consejo para saber el punto exacto de tensión que debo dar a los cables para ajustar bien las tres posiciones.

Un saludo y gracias!

15. Paueric

Paueric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Buenas compañeros tengo una duda, a ver si me la podéis resolver. Es necesario engrasar o poner aceite en los cojinetes de las vainas/bieleta ? que aceite ponéis si es que le poneis algo para engrasar. No se si es bueno ya que si ponemos aceite el polvillo se va a pegar que da gusto...
    Gracias.

16. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ojo, las cadenas se miden en la corona grande y plato sin pasar por el cambio y con la suspensión comprimida. Yo he visto que la suspensión comprimida casi recorta un eslabón de longitud. Creo que ese largo te va a ir bien. La pata debe quedar mas o menos paralela al suelo.

• Útil Útil x 2
  17. JOEYALESSANDRO

JOEYALESSANDRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Que talla es la tuya, la mía talla s, la cadena va con 114 eslabones contando el eslabón rápido y va de longitud perfecta, nose que talla es la tuya pero yo veo la cadena larga, le sobran mínimo 2 eslabones

18. copernik31

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Talla L compañero

19. JOEYALESSANDRO

JOEYALESSANDRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    También la imagen no es muy buena, me refiero que al está tomada desde arriba no se ve como esta realmente, si muy hacia arriba o paralela al suela la patilla, debería de estar tomada desde abajo y de frente, en algunas fotos de las mías se ve igual que la tuya, pero si lo ves de frente y de abajo se ve perfecta, de todas formas si en la. Tienda te la. Dieron así, me acercaría a que me comprobarán si realmente tiene el largo de cadena bien, un saludo

Edit, si que esta bien tomada desde abajo y de frente, yo creo que la patilla del cambio deberia de ir paralela a la cadena, nose si me explico jaja, si la. Patilla del. Cambio no va paralela y va hacia arriba, creo que le sobran 2 eslabones, pero mejor que te lo comprueben en la. Tienda jaja, un saludo

20. copernik31

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Yo tb creo q le sobra... mañana lo miro con calma, gracias!

Compartir esta página