Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    M; la L es un caballo para ti

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. marcenick

marcenick Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    una M clarísima

3. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    No, no tengo tienda, pero conozco una que tienen todos los modelos y tallas, si vienes por aquí dame un toque!
    Y se puede cortar la horquilla porque lleva dos espaciadores debajo de la potencia, hay margen, pero a que altura lleva ahora el manillar?

4. Zowei22

Zowei22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    53
    Tengo yo el sillín a 75cm y voy muy comodo con una talla M, Soy mas alto que usted y no me he tirado ni he pensado en pillarme la talla en L

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. marcenick

marcenick Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    llevar bici grande es lastrarse innecesariamente y es menos manejable.

es mejor si a caso lo contrario: llevar una talla mas peq de lo que te corresponde

6. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Yo con tus mismas medidas, bueno 83 de entrepierna llevo talla M, el sillín a 72 cms de altura y potencia de 70, voy perfecto, es verdad que es una postura muy diferente a la Oiz 2015_2018, te coloca más encima del manillar, como una posición más adelantada, pero no te preocupes, después de unas salidas te irás encontrando mucho más cómodo, yo creo que bajaría un pelin el sillín, yo lo hice 1 cm hasta que me acople y luego lo he vuelto a subir ese cm, prueba que es tu talla! ;)

7. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.605
    tienes una solucion, pero tendras que rascar el bolsillo si deseas hacerlo, yo lo hice y contento, eso si gaste unos 150 euros o por ahi, en portugal DPX racing te pone otro tubo en la horquilla nuevo y luego tu lo cortas como quieras, te paso su enlace de face, el tio es un **** crak en suspensiones.https://www.facebook.com/DPX-Racing-181157631966537/

8. Yo y mi bici

Yo y mi bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    415
    Otro + que tiene un juego de @Lolost Ruedones y sólo puedo hablar cosas buenas de las ruedas y de su trato antes, durante y después del montaje. Un tío de 10.

Última edición: 4 Oct 2019
  9. jmartino_1

jmartino_1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    A lo mejor te ves incómodo por la altura del manillar, prueba a poner una potencia menos agresiva +-6º y ya por probar prueba en positivo y negativo. Si te va bien en positivo no te preocupes de la estética lo importante es que vayas bien. A mi también me pasó lo mismo venía de una rígida con un ángulo del sillín más atrasado y al principo parece que vas a salir por delante. Al final potencia de 80 -+6 y como un guante.

10. jozemanue

jozemanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Pues yo la verdad es que no noto eso de que la pintura sea mala... (lo he leído bastante por aquí sobretodo con las verdes menta)
    yo tengo una m10 2020 negra grafito y le he metido ya casi 2000km. Le han dado pedradas a tutiplen que han sonado cómo perdigones en el cuadro y lo unico que tienen marcas guapas son los aros de las dtswiss y las bielas xt... el cuadro tiene algun rallon por las ramas y se nota alguna que otra china pero poca cosa.... pero desconchones ninguno!!!!

Por cierto.... que bien me ha ido la bicha en selenika!!! Impresionante!!!! La espalda genial

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. cepri

cepri Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos.... se le puede poner un guiacadenas a la oiz del 2017-2018??? Donde se instala?? Ultimamente cuando voy subiendo y meto el 50 se me sale.. Gracias...

12. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Se te mete hacia la rueda ? Cuestión de cerrar el tope de L . La 2017 no necesite nunca el guía cadenas en 13.000 km

13. Ikerarri

Ikerarri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Estoy de acuerdo. En condiciones normales no debería salirse la cadena al meter el 50,... revisar tope superior cambio.

En todo caso, si quieres poner guía cadenas (para barro, descensos locos, extra de seguridad o lo que sea ...) —> opción que te recomiendo:

Compra la pieza Adaptador desviador Oiz - Ref 11200250 de ORBEA:

https://www.orbea.com/es-es/equipamiento/recambios/cat/adaptador-del-desviador-oiz

+

Guía cadenas Shimano XTR ISMCD800D (Direct Mount High)

https://www.bike24.com/1.php?conten...=1000,2,228;backlink=108|3|240,245|||||||||||

Tachan! Guíacadenas ligero y eficaz (aunque no el más estético).

14. Ikerarri

Ikerarri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Pregunta.

Me suena haber visto a un forero con una OIZ cuadro el anterior (2018) y doble botellero (hecho casero) con algún apaño.

Para dos bidones de 500ml, me quiere sonar,...

No lo encuentro en el foro. Fotos? Alguien que conozca como se hizo?

Me puede interesar hacer la ñapa en la mía (Oiz M10 2018) para dejarla fetén para la Cape (y evitarme la Camelbak),...

Gracias de antemano!

15. cepri

cepri Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La verdad que se me suele salir por el plato y siempre cuando voy subiendo y voy a cambiar al 50,, pero esta mañana se me ha salido por los dos sitios,,, estaba haciendo fuerza para subir cambio al 50 se ha enganchado no se donde y a punto de caerme....
    Lo que si os digo es que al 50 le falta un diente...

16. Pep Vázquez

Pep Vázquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues empieza cambiando la piñonera

17. LETEMTB

LETEMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Yo tengo las mismas medidas y he pedido también la M.
    Deciros que un mes de espera para recibirla después del error en la talla enviada por Orbea, ya por fin esta tarde ha llegado a la tienda
    El lunes pasaré a por ella.
    (ya 4 meses sin Oiz), no veas lo largo que se ha hecho

18. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Pues yo tengo una h10 que pedí en julio y me dieron para la primera de octubre.... Pero ya se atrasa hasta noviembre, y si estoy sin bici, mi cabreo es monumental

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

19. Livic

Livic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues un comentario. Me he acostumbrado a llevar el bloqueo intermedio y cada vez uso menos la posición bloqueo. Solamente uso el bloqueo total en asfalto en perfecto estado. El resto del tiempo voy comodisimo con la posición intermedia. Abierto total solo en bajadas muy rotas.

20. vallelorente

vallelorente Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas noches me surge una duda respecto al tema de la garantía de Orbea, Sabéis si el basculante también tiene garantía de por vida?? Y creéis que merece la pena adquirir la tija hidráulica a la hora de realizar el pedido a través de MyO?? No he tenido nunca tija hidráulica , pero me comenta el tendero que aparte de la tija , también vendría con el nuevo mando doble, con el lado de la tija integrado

Compartir esta página