Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    ***** el año pasado no dejaban hacerla negra negra
    Me encanta así la bici (es como tenía la 2015)

    Por cierto hoy salida en la tierra de mi mujer que hacia 2 meses que no venía con la makina!! Más contento imposible, 50 km y 1000 metros en 3 horas, para mi todo un logro (además de que en el último mes poco sali), y un montón de PR conseguidos (con los segmentos desactivados, vamos que no fui a batirlos, cayeron solos).

    Creo que me he pasado tres pueblos con la bici para el piloto que lleva

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  2. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    Le has cambiado las bielas xt por rotor,no? Que le has metido, un ovalado 34?

    Preciosa maquina!!!!


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  3. Pinguino g6

    Pinguino g6 Miembro activo

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    Yo soy el primero que saca los defectos de la Oiz , pero partiendo de ahí , la bici es y va como un auténtico avión, aunque tenga muchos detalles a mejorar, pero eso pasa en todas las marcas y modelos, siempre tienen algo que falla. Un compañero mío con el que salgo bastante tiene la Epic sworks tope de gama y está hasta las narices del brain trasero( lo ha mandado 4 veces al servicio técnico ), otro con una spark partió primero el basculante trasero y a los 3 meses el triángulo principal. Una doble tiene muchísimas ventajas pero también muchos más puntos donde dar problemas y más si no se revisan ni se cuidan lo que deben.

    La Oiz calidad precio como bien sabemos todos tiene muy pocos modelos con los que poder compararla ...
     
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  4. Oscar Carrasco martinez

    Oscar Carrasco martinez Miembro activo

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    Yo estaría interesado en comprar las llantas.
    Enviame un Mp y lo háblanos
     
  5. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    Buenas!! Creo que casi decidido que le pondré la tija tele fox transfer factory a juego ya con la m10.. no he visto muchos comentarios al contrario solo ventas.. a que se debe alguien sabe si para lo que vale no es la mejor alternativa?? Supongo que con el pulsador de 3 palancas de squiklook de orbea es compatible


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  6. Havic

    Havic Miembro Reconocido

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    Si 34. Las bielas xt no me gustaban tanto como el resto de la bici. Y me dejaron cambiarlo pagando la diferencia.
    Eso y la tija new ultimate q la tenía en mi anterior bici, es lo único que no está de serie en mi M10.
     
  7. iouriza87

    iouriza87 Miembro activo

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    Se sabe el valor de ellas?? Yo tambien lo mas seguro que las venda cuando me llegue...
     
  8. Oscar Carrasco martinez

    Oscar Carrasco martinez Miembro activo

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    No se el valor.
    Que modelo son exactamente??
    Las dt x1650??
     
  9. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Los basculantes son tb de carbono, no de aluminio. Tranquilo, no te fustigues, solo estás mis para ayudar y aconsejar...
    Un saludo compi.
     
  10. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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    El peso creo que anda por 1.700
     
  11. rekitt

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    Hola buenas, sigo con la espera de la Makina, se me está haciendo eterno y claro, te da para pensar en cosas a cambiar,
    tengo dudas entre mantener las cubierta que trae de serie por las Vittoria barzo y mezcal skinwall, merecerá la pena el cambio? O perderé agarre?
    Me muevo por la zona norte de valencia y mucho barro no hay, pero solo he probado maxxis y no se que comportamiento dará por aquí la barzo y mezcal.
     
  12. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

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    Una pregunta para los que tenéis el squidlock.

    Os pasa que al poner el mando en posición intermedia y comprimir la horquilla se escucha un pss como de aire?.

    En abierto o cerrado no lo hace, solo en intermedio.

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  13. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

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    Yo también voy a cambiar las cubiertas
    Montaré las MSC, Tractor delante y Roller detrás, ambas en 120tpi. Aunque también tengo pillada una Barzo para ver también como funciona cuando lleguen las lluvias..
     
  14. rekitt

    rekitt Miembro activo

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    Por lo que comentas las Vittoria, solo para barro?
     
  15. LETEMTB

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    Imagino que al tener los tacos más separados, evacuará mejor.
    Alguien que la haya probado que nos diga
     
  16. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

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    Ya estoy deseando que llegue el Lunes..... Mañana tengo carrera y iré con la Lynx.,pero estoy deseando de soltarla
     
  17. banano

    banano Miembro activo

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    A mi me pasa, la estrene hace una semana y en la posición intermedia no termina de gustarme. A ver si ajusto presiones. Y lo del ruido es cierto pero creo que es normal. La mía es una M10 grafito, le haré unas fotos y la presento por aquí. Saludos
     
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  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ayer tocó estreno del Squidlock y la verdad que muy contento. Me esperaba una posición trail más seca y menos absorbente pero menuda grata sorpresa cuando no ha sido así. Me refiero siempre al comportamiento de la trasera. En cuanto a la horquilla, yo no noto posición intermedia, tal como en la 2015. Pero lo prefiero así. No me gustaría tener que asumir una horquilla con menos absorción cuando quiero eficacia de pedaleo detrás. Me gusta que la horquilla siempre absorba irregularidades.

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    Desde el primer momento ves que la bieleta apenas se mueve mientras que en abierto el movimiento es evidente. Pero cuando ruedas por pistas o terreno en mal estado, a pesar de ese menor movimiento inicial, sigue dibujando el terreno perfectamente sin volverse rebotona la rueda trasera. Me ha encantado!

    De todas formas es solo una primera prueba. Toca seguir probando en diferentes tipos de salida y sobre terrenos diferentes.

    La cuestión es: ¿es indispensable el montaje del Squidlock? ¿Vale la pena montarlo?

    La respuesta a la primera pregunta es NO. En 3000 km con el mando de dos posiciones, estaba absolutamente satisfecho con el funcionamiento del amortiguador, con aprovechamiento de todo el recorrido que ofrece el amortiguador y movimiento mínimo al pedalear, pero con la ventaja de no tener que pensar en ir cambiando la posición. No es poco, porque te permite centrarte en pedalear y superar todos los obstáculos sin distracciones. Tenía mis dudas sobre pasar a 3 posiciones.

    La respuesta a la segunda pregunta es DEPENDE. Vaya por delante que va a influir mucho la zona donde rodemos. Mi zona es pedregosa y con terreno suelto sobre duro en su mayoría. En zonas eminentemente pisteras con superficies impecables puede ser muy diferente. En los pocos tramos pisteros con superficies sin piedras es quizás donde echaba de menos la posición intermedia. Una vez montado y probado veo que al no tener un funcionamiento tan seco, es una intermedia más polivalente. Yo cada vez pisteo más y hago menos zonas técnicas, por lo que creo que me va a venir bien. Pero en zonas muy rotas, con raíces, piedras,... se puede vivir perfectamente con dos posiciones. Así que cada uno puede decidir lo que prefiere, teniendo en cuenta que con tres posiciones también hay que estar pendiente de escoger la mejor posición para cada momento.

    Sobre el tacto del mando, es impecable. Muy muy suave, con recorridos de las palancas muy cómodos y con el recorrido justo. Esa suavidad te juega malas pasadas al principio, errando al seleccionar la posición. En alguna ocasión bloquee en momentos que no era la idea. Eso es temporal hasta que me acostumbre al nuevo mando. En definitiva, Creo que Orbea ha hecho un excelente trabajo con este nuevo mando.

    La semana que viene volveré a este punto en la marcha “La Cuabarrada”: el Puig de l’Àliga.

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  19. Kantxellara

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    Prueba prueba que estoy anotando todo que luego voy yo a testarla a mi manera


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  20. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

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    Vale, gracias, yo lo que he visto es que si se ajusta de una forma muy precisa la tensión del bloqueo de la horquilla, se puede encontrar esa posición intermedia, aunque como dices tiene un tacto raro y si comprimes la horquilla con algo de fuerza, hace ese ruido, lo cual no se yo si le hará muy bien al cartucho...

    ¿Alguna opinión más?
     
  21. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

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    Buenas, ayer en una marcha, sierra sur de Jaén, un mecánico me aconsejó que cuando limpie la bici le ponga una gota de aceite (la misma que la de la cadena) a los puntos de giro del sistema de amortiguación trasero, no lo había oído nunca pero como se que aquí es donde está lo más experto en la materia antes de hacerlo os lo comento a vosotros Aver si me podéis decir algo al respecto .... encuanto a la bici ... que pasada .....
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