Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Ayer hicimos el reconocimiento de una prueba endurera, iba con dos compañeros uno con 160mm de recorrido y otro 130, y no me falto nada, y subiendo me permitia el lujo de ir en descended , eran subidas rotas y daba gusto subir y ver como traccionaba la bicha...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. TXUTI77

TXUTI77 Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos yo también tengo unas ganas locas que me llegue mi OIZ M50...pero hasta Junio creo que no va a poder ser....una pena....por cierto a los que tenéis ya la suerte de poseer una OIZ M50.....os quería hacer una pregunta....como no me la traerán hasta Junio la bici estoy probando con una Scott Spark 950 y me esta encantando...porque las suspensiones van muy suaves y el bloqueo Twinloc va de cine.....lo que me ha mosqueado es que en la tienda cuando he probado la OIz M 50 veo que va muy dura la suspensiones y que la diferencia entre las tres posiciones casi no hay diferencia....yo me imagino será porque el mecánico no la ha puesto a punto...porque sino que decepción me voy a llevar....otra cosa que veo mejor en la Scott es el bloqueo con relación a Orbea....pero bueno habrá que esperar a que llegue la OIz y podre hablar entonces...¿Creéis que se puede poner el control remoto Twinloc de las Scott para la Oiz M50 con full Kashima??...¡Y Cuanto cuesta ese apaño??...Gracias...y a disfrutar el finde con vuestra OIz....que envidia...

3. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Hola!!

Por lo que comentan los compañeros, si es posible el colocar el mando TwinLock de Scott. Eso si, hay que elegir el modelo correcto, porque no vale cualquiera por lo que he ido leyendo de los compañeros.
    ¿Dura de suspensiones la Oiz? No debería estar bien configurada la de la tienda. La Oiz es una tabla en posición Climb. No mueves el amortiguador trasero ni queriendo al pedalear sobre ella... de pie, sentado o haciendo el pino-puente (el que tenga esa habilidad). La horquilla sin en cambio si que tiene un ligero movimiento (apenas unos milímetros), pero esto es inherente a todas las Fox CTD. Yo la posición Trail la distingo bastante bien. Se nota como la bici va firme, pero si hay bache, se lo traga (sea grande o pequeño) Y en posición Descend es una locura. Directamente es un colchón.
    Yo llevo Kashima y es mantequilla pura. No obstante desde que desgraciadamente dejé de llevar Lefty, llevo Fox y creo que resultaría difícil diferenciarlas. Hay diferencia, pero es muy sutil.... Una vez metido en faena, dándolo todo, yo diría que no es relevante, pero si vas "despacito" si que es apreciable.
    Y en cuanto al bloqueo, te animo a que te bajes de una y te subas en otra. Mi opinión es que la Oiz bloquea mejor que la Spark, dejando la trasera sin movimiento parásito, por lo menos las que llevan el basculante de aluminio. Las que llevan basculante de carbono no lo se, no he tenido la oportunidad de catarlas.

Saludos!

4. TXUTI77

TXUTI77 Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por la contestación.....será que no esta bien ajustada.....porque la Scottt Spar me ha parecido muy cómoda....y es lo que buscaba...y me sorprendía que fuera mas suave costando 1000 euros menos la Scott...aunque la OIz M50 lleva mejores componentes...yo he cogido Full Kashima, Frenos SLX,....le he hecho mejoras en todo lo se podía menos en el manillar......con decirte que he mirado hoy y ya no se puede poner la horquilla Kashima...y el subidón que ha pegado la bici......ufff...he tenido suerte comprándola hace tres emanas....

5. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    La Spark si esta en posición LOW, tiene una configuración de geometría menos agresiva que la Oiz, pero nada tienen que ver las suspensiones en esa comodidad, es la geometría la que cambia.
    Una Spark 1.000€ más barata que la Oiz, te tiene que ir al modelo de aluminio 950 y por lo que veo lleva los mismos amortiguadores que la Oiz: Fox FLOAT y horquilla Evolution 32, ambos con el CTD. Con la diferencia que el amortiguador de la Oiz, lleva un tarado especial de fabrica exclusivo para la Oiz. Igual es eso lo que has notado.
    Yo soy de los que sigo opinando que la Oiz no es una bicicleta cómoda. No se me malinterprete. La Oiz es una bicicleta de XC puro y duro, y esa función la hace de manera suprema. Si que es verdad que la sinergia de cuadro full carbono, amortiguación con tarado exclusivo, eliminación de punto de giro entre vaina y tirante, geometría etc., etc., es un cocktel perfecto para que se de esa circunstancia. Pero no me engaño, cuando afirmo que una Scalpel es mas cómoda y probablemente una TREK FS también.
    Pero eso no tiene nada que ver con la horquilla y el amortiguador y menos si te has cogido la opción Kashima, que es la cream de la cream en el mercado en este preciso momento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. triptonman

triptonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Puedes poner el twinlok de scott sim problemas, pero te costara unos 80 eur. Un compañero habla paginas atras de un pulsador de dtswiss que tambien funciona bien y es mas barato, unos 30 eur si no recuerdo mal. Echa un vistazo unas paginas atras.

7. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    En el C.I. Pregunte por el mando. Me lo traían y montaban. Es mas caro. Pero te traen el que se supone que va bien

8. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.801
    Hola compi, a mi me dejaron en la tienda para probar la spark 910 y la 750 (la misma que estas probando tu ) . El mando de scott a mi me parecio super comodo. Y yo si notaba las 3 posiciones del ctd. Yo le pregunte a ver si podia ponercel mando de scott a la alma pero me dijo que salia por 100 euros o por ahi aunque la mia viene sin bloqueo remoto la tuya al venir con otro remoto si solo es sustituir un mando por el otro igual es mas barato.

9. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Si lo estuve mirando ayer y han subido bastante, ya leí que era por temas del cambio dólar/euro, pero ellos verán...yo tenia pensado ir a por una OIZ si podía a final de año, pero con esta subida y si por el mismo motivo del cambio de moneda, Specialized o Trek por ejemplo bajan precios, pues habrá que mirarlo.

10. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Han subido todas, las trek, Scott.... Todas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Que va!!!...Al contrario, las americanas han sido las primeras en subir precios. :confused:

12. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Hace un mes que las americanas subieron precios...

13. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Trek y Specialized no han subido precios, porque a mi me gustan la Oiz,la Epic y la Superfly FS y las vengo mirando hace meses y los precios siguen igual, salvo el de la OIZ y por ejemplo en Colombia bajaron precios el mes pasado, si lo de Orbea es debido al cambio de moneda, estas marcas que ahora les cuesta menos dinero exportar a países del euro, lo lógico seria que lo bajaran.

14. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    No es más barato exportar, ellos tienen la bicicleta a 1000 dólares imaginate, si el cambio fuera 1 a 1 te valdría 1000 euros, pero como ahora el euro bajo, la bicicleta sigue valiendo 1000 dólares pero como el euro vale menos, pues te sale a 1100 euros.

La bajada del euro es más que un 10% de 1.40 que estaba en agosto ahora está a 1.08

Lo que sale más barato es enviar cosas de Europa a USA, pero los componentes de las bicis casi todo trabaja en dolares.

15. triptonman

triptonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Si alguien esta esperando a que alguna marca baje precios... que coja silla.

16. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Antes de este reajuste de divisas, una Spe Epic Carbon en USA valia 3.700$ y en Europa la vendían a 3.700€. Una Oiz M50 en Europa valía 2.800€ y en USA 3.300$ creo recordar.
    El tema no es la exportación. Es lo que cuestan los componentes en el país de venta. Y sobre todo, la conversión a nivel de tiendas de Euro/Dolar que era 1/1 mientras ganaban dinero. Ahora que no ganan tanto suben precios, para mantener márgenes.

17. huby77

huby77 Els mes banyut de tots.

Me Gusta recibidos:
    112
    Yo he estado hoy donde compre la mia y aun tienen 2 M50 talla M a precio antiguo.

18. Cierzoiz

Cierzoiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No se en que dependera, pero la M50 ahora son 300 euros mas asi de golpe, casi nada. Tambie me he fijado que ahora no sale opción de elegir horquilla.

Sobre el bloqueo, para mi el mando remoto doble de fox me va perfecto, independientemente ya de la estetica de la "cajita" negra

En mi bici, en el amortiguador se diferencian bien las tres posiciones, en la horquilla en cambio entre trail y descend no noto nada y en posición climb ambos quedan rigidos como una tabla.

En las subidas, aunque aun tengo que experimentar mas pruebas, si la subida te permite ir sentado, se puede subir en la posición trail.
    Si toca ponerse de pie, ahi que bloquear totalmente

19. Cierzoiz

Cierzoiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    duplicado

20. ChIcOvEr

ChIcOvEr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Strava:
    Una pregunta cuando vais llaneando en que posición llevais las suspensiones ??

Compartir esta página