Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Yauja

Yauja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    En ese caso normal, lo llevas como si estuviese en intermedio para mi, yo 170 psi para 72kg. Pero en abierto estará mucho menos tragona que el mío, por eso prefiero llevarlo más blandito con 3 posiciones.

2. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Más tragona imposible, al ir sin espaciador prácticamente uso el 100% del recorrido! Si le pongo el mando de 3 posiciones y le bajo el aire, tendría que volver a poner el espaciador y me quedaría igual que estoy ahora, solo que ahora no tengo que estar cambiado de posiciones en marcha.

3. edu_rally

edu_rally Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Si te refieres a modelo de la tija es la Fox Transfer Factory de 125mm Cable interno de 31,6.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.605
    esa misma duda la tengo yo y es k que 100 euros de diferencia son muchos euros

5. Murcigsxr

Murcigsxr Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenos días Rub9n, yo estaba en una situación parecida, quería la M10TR pero por plazo (febrero 2020) no podía esperarme (estoy sin bici), dije: "pues pido la M20TR y la mejoro un poco, porque para lo que voy a hacer tampoco necesito tanto", además de que en teoría el plazo es rápido. Le cambié frenos, manillar y le puse el mando de 3 posiciones (según la tienda, en las suspensiones cambia el recubrimiento KASHIMA y poco más, pero esteticamente es un cambio brutal, por lo menos me lo parece a mi que el acabado KASHIMA da una imagen muy muy chula). Cual fué mi sorpresa que me llaman y me dicen que con los cambios, la fecha de entrega se va a finales de diciembre.

Voy a necesitar el recubrimiento KASHIMA? no soy tan pro, no creo que note ni la diferencia, no lo sé.
    Voy a necesitar un manillar de carbono? creo que me van a hacer la misma función.
    Voy a necesitar tres posiciones en los amortiguadores? pues toda la vida he ido con bloque y desbloqueo y voy igual, si tienes esa posición entre medias, pues bien, pero personalmente no es algo que sea "indispensable".

Si que es verdad que con esos extras, la bici se te queda de precio "cerca" de la M10TR pero tienes que tener también en cuenta que las llantas de serie de la M10TR son mucho mejores que las de la M20TR y si te pones a cambiar las llantas de la M20TR ya se te va de precio.

Yo al final, como no me podía esperar tanto, he decido pedir una M10 XC, porque realmente va muy bien equipada, tengo suficiente con 100 mm de suspensiones (espero) y en teoría me la darán pronto. Me ha pesado más el impacto visual del KASHIMA, el plazo de entrega y el tema de las llantas y mejores componente de serie, que esos 2 cm más de recorrido. También es verdad que es más pasta pero que creo que si coges un modelo más bajo y te pones a ponerle extras al final se te queda igual o muy parecido.

Mi opinión es que YO tenía de sobra con la M20TR sin cambios pero te pones con el yaque...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.605
    diosss debes de ser grande de carallo la tija en casa cristo y potencia larga, disfrutala

7. Rub9n

Rub9n Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo no la foto ni el color le favorece mucho esta también es XL y no parece tan ortopédica, yo soy otro XL es lo "malo" que tiene...

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. Josezor

Josezor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Tu lo has dicho, antes hay limpiar el obús. Yo tengo el Topeak y 30 euros a la basura, por lo visto lo tengo atascado y no me funciona ya, una pena.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

9. Cirilito

Cirilito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Pienso igual q tu el color hace q cambie bastante la bici, ya es lo q tiene ser largo jajaja por cierto tu en q color la tienes? O estas esperandola tambien?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. javivi21

javivi21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Alguien con la oiz en color bright red y logos en grafito???

11. Rub9n

Rub9n Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy para pedirla hoy posiblemente, cual no se.... Jajaja, primero me volví loco tirando de Instagram viendo fotos me llamaba el grafito pero creo que finalmente será la azul y roja la grafito esta chulisima pero no se... Contra más la veo menos me gusta. Con la azul me pasa al contrario...

Adjuntos:

12. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Yo al final no he puesto el token de nuevo ni he bajado presión, aunque debería hacer alguna prueba más.

De momento sigo trabajando con la misma presión de antes (180-185 psi para mis 70 kg).

Por ahora el comportamiento es el mismo que antes en abierto, que ya me gustaba, pero al poner posición intermedia se reduce el movimiento en la primera parte del recorrido. Se aprecia claramente como al mover el mando entre posiciones la bieleta se mueve más o apenas nada.

Con esta configuración aprovecho el recorrido bien.

ABAC0641-D62A-4F0A-B18A-E24F57CAE913.jpeg

La configuración que debería probar es la que comentas: bajar presión para hacerla más tragona, montar el token y encomendarme a que la posición intermedia reduzca el posible mayor movimiento.

• Útil Útil x 2
  13. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Aunque el mando aporte una mejora, para mí es mínima y me pesa mucho más la "despreocupación" de no tener que ir cambiando de modos. Además tb depende del terreno por donde te muevas, que en mi caso es un sube-baja continuo que me haría tener que estar más preocupado del mando que de otra cosa!

14. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Cierto. Es lo que hemos comentado algunas ocasiones. 2 posiciones tiene pros y contras. 3 posiciones también. Mejora mínima? Pues en realidad no. Lo que aporta es otra opción de configuración.

A mi me está gustando mucho con 3 posiciones. Me está sorprendiendo mucho y eso que ya venía de 3 posiciones en la 2015.

No obstante, en los 3000 km que hice con 2 posiciones, estuve totalmente satisfecho.

Ahora llevo pocas salidas con 3 posiciones y aún tengo que cogerle el punto al mando, pero si tengo que destacar algún punto negativo es precisamente el tener que ir pensando en escoger posición. A veces eso no supone mayor problema, pero hay momentos que por tener que cambiar de posición en un momento más crítico, por lo suave que es el mando he errado y he seleccionado la posición que no tocaba, por ejemplo bloqueando donde no tocaba.

Cuando le coges el punto a esa suavidad se minimizan esos errores, pero solo los eliminas por completo si no tienes la necesidad (o posibilidad) de tener que cambiar la posición.

Conclusión: la Oiz, con el ajuste correcto, es totalmente apta para ir con 2 y 3 posiciones, según preferencias del ciclista.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Otro que da su voto a una vida sin mandos, manillares despejados y fuera tenderetes

Cierto es, que hace unos días pase por la tienda y el tacto del Squidlock me parece una pasada. No lo monto, por que creo que no lo usaría.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

16. edu_rally

Me Gusta recibidos:
    396
    Bajo mi punto de vista la considero que es estéticamente muy bonita le da un toque competitivo como se merece!

17. edu_rally

Me Gusta recibidos:
    396
    La cabra tira al monte!!
    La gran mayoría del foro sea la modalidad que sea vamos 3 pasos mas de nuestras exigencias!

18. Ciclerista

Ciclerista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Otra XL y no se ve tan orto.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. edu_rally

Me Gusta recibidos:
    396
    ahi ahi bien manchada! a disfrutarla!

20. Cirilito

Cirilito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo pienso lo mismo q tu, no la veo tan exagerada, en cambio el antiguo modelo de oiz si q daba miedo la xl

Compartir esta página