Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Oscar Carrasco martinez

    Oscar Carrasco martinez Miembro activo

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    Yo llevo un 32 ovalado de absoludblack.
    Yo lo compré en su web.
     

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  2. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    Los protectores de plástico de las bielas que trae de serie os a durado mucho?? O directamente los quitasteis a la primera??
     
  3. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Todavía siguen ahí, yo no los quite, ya se rascaran y se quitaran solos...
     
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  4. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

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    Ayer realice el estudio biomecanico de la TR, yo para 71kg llevo 165psi en el amortiguador, pero el biomecanico me puso 140 psi (según el hay que poner el doble del peso del ciclista) esto es realmente así?

    Estado buscando en el primero mensaje del hilo una foto con los valores recomendados por orbea según según peso y si es XC o TR

    Alguien lo tiene a mano?

    Muchas gracias

    Saludos!

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  5. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Sin duda yo tb estoy súper contento de la compra, disfruto cada euro invertido, porque yo lo considero una inversion para mi disfrute!
     
  6. flouuu

    flouuu Miembro activo

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    Cierto! No había caído que las de 2020 llevan bielas shimano, no sram... o_O
     
  7. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

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    Que bien te lo sabes @Apis. :D
     
  8. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    El biomecanico que se dedique a lo suyo, con esos valores vas a llevar un 35% de SAG lo menos..

    Ahi tienes la tabla.

    [​IMG]


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  9. bande

    bande Miembro activo

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    He puesto el squidlock a mi omr 2019 xc y no noto apenas nada en el amortiguador (la horquilla ya se que no hay nada que hacer).
    ¿Cual es la mejor configuración para notar la posición intermedia lo máximo posible?, me refiero a tornillo del mando, tensión del cable, presión baja o alta, etc...


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  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Es muy importante que el amortiguador tenga el 20% de SAG, si llevas más entra en su parte lineal dejando atrás la regresiva y se nota mucho menos la intermedia.

    Guíate por la tabla que he puesto arriba en función de tu peso y ve probando.


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  11. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

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    Pues ni más ni menos que en Proturbcn, que es tal como lleva la Oiz el Losada...

    Pero que quieres que te diga, ami no me cuadra cuando con 165Psi aprobecho todo el recorrido del amortiguador.

    Muchas gracias por la tabla

    Saludos!

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  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Vaya tela.. lo del doble del peso en PSI te puede valer para un inflado inicial, antes de ajustar SAG, pero poco más, de ahí a decir que es la fórmula de ajuste, puesss.. como que no.


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  13. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    Me hace gracia que un sitio donde configuran bicis a pros, a un servidor le pongan la bici como a un pro ya tiene que ir como un misil.
    Es totalmente ilogico, ya que el peso es dificil llegar a los suyos, pero las geometrias de sus extremidades o lo mas importante las posiciones que ellos necesitan para ir al 100% para nosotros es totalmente incompatible.
    Tu coges la bici de cualquier tio de estos profesionales que mida lo mismo que tu y el peso similar y veras como en la primera trialera sales por orejas!
     
  14. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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  15. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    El biomecánico se equivoca de todas todas. Cada bicicleta tiene una actuación diferente en el amortiguador y esa teoría no es válida, así que no tiene razón. 165 psi es lo que te dice Orbea y no va mal encaminado. Yo por ejemplo llevo esa presión para 70kg en plena forma y dependiendo de la carrera o ruta doy más o menos presión. He competido con 180 psi porque quería una suspensión mas estable por ejemplo.
     
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  16. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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    Hola las orbea del 2017 el amortiguador en reposo está cerrado o abierto?gracias.

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  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Debes referirte al mando, no?

    En teoría con el mando en reposo, la suspensión está abierta. Es PTL (pulsar para bloquear).
     
  18. kuvelo

    kuvelo Miembro

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    Hola compañeros,

    alguien con OIZ TR con mado Squidlock/Twinlock confirme si merece la pena montarlo o por el contrario en el amorto de la Tr no se diferencia la posición intermedia como en la XC? Realmente estoy muy contento con las dos posiciones , incluso bloqueo menos en subidas pronunciadas que con mi antigua Spark con 3 posiciones .

    Gracias de antemano y saludos.
     
  19. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Pues gracias por la info para no ir....
    Lo primero no es ver cuántos.psi tocan por peso, sino hacer correctamente el Sag. Como te han dicho, el amortiguador de la Xc esta pensado para trabajar en un Sag máximo del 20%. En el primer tramo, este amortiguador es muy firme, evitando el bombeo al pedalear, la parte intermedia que es donde realmente trabaja el amortiguador es firme , pero más lineal, dando mucha consistencia a la suspensión y al funcionamiento de la bici. La parte final del recorrido está configurada en progresivo, que hace difícil llegar a los topes para mantener el aplomo y la reactividad de la bici en cualquier terreno. Todo eso, con un Sag inapropiado ( como Parece que te han recomendado), se carga toda la filosofía de esta magnífica suspensión
     
  20. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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    Gracias.me sirve mucho de ayuda.

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