Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Yo me pillé la M-Team ya que el descuento lo hacen en la bici de serie y no en los componentes.
    La M-Team llevaba de serie todo lo que le iba a poner a la M10 menos el Sillin, así que pedí la M-Team y así todo XTR, manillar, potencia y tija carbono tope FSA y ruedacas Dt Swiss XRC 1200.


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  2. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Puede pasar en los cuadros OMR y OMP hasta el 2018 (y digo puede porque yo no tuve este problema en mi 2015), en los OMP 2019 tb aunque creo que debieron de meter alguna arandela por medio por lo que comentó algún compi, y en los cuadros OMR 2019 ya no pasa, y tampoco en ningún cuadro 2020 que sepamos, claro.
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En el primer mensaje del hilo tienes la explicación sobre el roce que te tranquilizará... o no.
     
  4. Nanocling

    Nanocling Miembro activo

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    Perdona danigs, ha sido error mío. Mandan el cuadro, el triángulo principal. El basculante no.
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ok, pues entonces todo correcto.
     
  6. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

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    No es especialmente ligera de origen. Para bajar peso hay que invertir €
    Cambiando las llantas, pedales xtr y sillín de carbono,no el de serie, he conseguido dejarla en 11, 090kg.
     
  7. adicts

    adicts comercial automovil team

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    El mio también tiene ese problema aunque se aprecia menos daño, entiendo que la sustitución que te hacen en garantía es del modelo 2018?
     
  8. jmb racing

    jmb racing Miembro activo

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  9. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Pienso que puede que esa bascula no vaya fina del todo.
    Tengo un compañero que tiene la misma bici y en talla L le dió 11.760 (sin pedales ni portabidones pero tubelizada)
    Yo tengo la TR M20 del 2020 en talla M y pelada (sin tubelizar, sin pedales, sin portabidones) me dió 11.900
    Si tu la has pesado sin pedales debería ser menor el peso .

    Saludos
     
    Last edited: Nov 28, 2019
  10. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

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    ¿casi 1kg hay entre la M10 xc y la Tr? mucho me parece ,cuando la única diferencia esta en la horquilla y el amortiguador. La M10 xc con tija telescopica debe andar por 11
     
  11. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Cubiertas( Forecaster vs Ikon) Horquilla y Tija (no sabría decirte si también cambia el tamaño de los discos de freno delantero)
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Hay más diferencias entre versión TR y XC: Horquilla, tija telescópica y cubiertas. El amortiguador es el mismo pero con diferente carrera y diferentes settings.

    Si la versión XC se equipa con tija telescópica opcional, lógicamente la diferencia se reduce.
     
  13. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Ya pero modificar la carrera del amortiguador no debería añadir peso al conjunto.

    A mi a grosso modo (mirando pesos oficiales, ya sabemos que luego hay variaciones) me sale:
    230gr de diferencia entre horquillas
    400 (más o menos ) por la tija
    100 entre las cubiertas delanteras (en cubiertas los valores reales tienen mucha variabilidad )
    Al final unos 700 o 800 gramos de diferencia.


    Saludos
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Claro que no. Se sobreentiende si digo que es el mismo y solo varían settings y carrera, el peso no varía, ya que ni settings ni carrera lo modifican de manera ostensible. Despreciamos los gramos que pueden sumar o restar un token o un tope de recorrido.
     
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  15. PerikoM

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    Que parado esta esto.. unas fotillos de mi niña después de su ultimo pequeño adelgazamiento..

    [​IMG][​IMG]

    Así se va a quedar, a no ser que le caigan unas Lolost Wheels


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  16. ASIADAS

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    ¿Q
     
  17. ASIADAS

    ASIADAS Miembro activo

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    ¿Que le has cambiado aparte de la tija?
     
  18. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Es una M-Team TR y le he cambiado, tija, sillin, potencia, manillar y cubiertas.


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  19. MatiasO

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    Hoy me he llevado un susto con la ardent race (destalono con 1.4k) y sin dudas en unos dias ya volvere a Conti Race/Cross king.
     
  20. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

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    Muy chula Periko y muy buen peso para ser una TR. Tengo ganas de probar las Continental pero las he visto a un compi pero me parece que dan poco balón y al lado de las maxis parecen de juguete, las llevas de 2,20??

    La potencia que llevas cual es?? Me gusta la forma que tiene
     

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