Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. nesterov

    nesterov Miembro activo

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    Gracias, ya os contaré!!


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  2. gonzalofdez

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  3. MatiasO

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    Otra para tener en cuenta es la Continental Cross king protection 2.2 para delante.

    Me pasa lo mismo que a ti y tambien salgo por Collserola / Serralada, la ardent race me ha dado uno que otro susto ya, agarra poco para estas epocas humedas. Estoy analizando para esta semana ya hacer el cambio.
     
  4. nesterov

    nesterov Miembro activo

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    Yo acabo de pedir la forekaster 2.35 y la combinaré con la ikon 2.2 detrás. A ver qué tal por collserola que en invierno siempre está húmedo y con raíces...
    Espero probarla la semana que viene!!


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  5. PerikoM

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    He tenido CrossKing 2.2 delante y mejor la Forekaster 2.35, para suelto y pedrolos grandes y sueltos me da mas seguridad.


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  6. urdan

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    Veo en los blue papers que el ancho máximo de neumatico es 2.4.... ¿¿alguien ha montado una cubierta de ese ancho?? ¿La horquilla admite ese ancho?

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  7. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    Gracias por la info! la ire a ver por el dibujo y a elegir.
    La ardent race hasta me ha destalonado con 1.3bar y por eso ya estoy que me quiero alejar de maxxis. Una basura en mi opinion personal.
     
  8. mik46

    mik46 Miembro activo

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    entonces, con las horquillas de 34, el squidlock no va muy bien? el viernes hice reserva de una "humilde" h10, y les dije que la quería con el mando de 3 pesociones, pero ahora tengo dudas de si pedirlo con el normal
     
  9. Oscar Carrasco martinez

    Oscar Carrasco martinez Miembro activo

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    A mí me pasó lo mismo, destalone 2 veces y la última bajando fuerte una trialera de piedra y se me salió todo el aire de golpe enmla rueda delantera.
    Ahora he montado un mouse, octa-mouse y se acabó el problema, aparte que es más suave cuando bajas.
     
  10. durban

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    Esa es la que llevo yo en la trasera. La Protection black chili en 2.20. Da poco balón y parece casi una 2.0, pero para la trasera es perfecta. Es ligera, unos 625 gramos, agarra y retiene de lo lindo. Y en cuanto a lastre no he notado que vaya peor que la Ardent Race.
    Delante precisamente llevo la Forekaster en 2.35 con llanta de 28mm interno y estoy encantado con ella.
    Creo que es la mejor combinación que he probado hasta ahora para el terreno que tenemos por el levante.

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  11. Pepe Abad

    Pepe Abad Miembro activo

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    Buenas
    tienes buen gusto es de la marca SILCA Seat Roll Premio SI1220
    adjunto el enlance de la tienda
    http://www.musette.pro/productos/seat-roll-premio

    saludos
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Sobre la bolsa, la que te ha dicho @Pepe Abad.

    Los portabidones, efectivamente son los Syncros.
     
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  13. FlyTo

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    Gracias! A ver si me decido. Estoy entre eso o el swat que he visto que un forero hizo
     
  14. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Buenos días,

    Alguien que tenga la Oiz modelo nuevo (2019 en adelante) en talla L
    ¿podría medir la distancia entre el eje de la rueda delantera y el de la trasera?

    Me olvidé de medirlo al hacer el cambio de horquilla.
    Con la horquilla de 55 de offset la distancia entre ejes es de 116 cm.


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  15. PerikoM

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    Mira la geometria de la bici..

    [​IMG]

    1148mm para la XC y 1155mm para la TR en talla L.


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  16. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Es decir, con la de serie la distancia entre ejes de la Oiz XC talla L es 114 cm.

    Me ha aumentado en 2 cm con la horquilla de 55 mm de offset.

    Al poner esa horquilla, la rueda delantera avanza 2 cm, lo que supongo que la hace mejor para bajar cuestas con mucha pendiente o escalones. El caso es que creía que sería justo al revés según lo que estuve leyendo sobre el offset dichoso.


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  17. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    114,8cm hay una diferencia de 1,2cm respecto a tu medición.

    Referente al offset de la horquilla, varias veces se ha comentado por aquí, pero no recuerdo los detalles exactos, pero llego a la misma conclusión que tu, al ser mas larga, será mas estable a alta velocidad y algo más perezosa en giros lentos.


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  18. Sadicus

    Sadicus Novato

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    en la m10tr el quidlock va de escandalo tanto en la horquilla como en el amortiguador. Ademas es super comodo y practico.
    A mi padre le entregan a final de Enero su H10 en rojo y tambien lo ha montado.
     
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  19. kuvelo

    kuvelo Miembro

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    Buenas,
    notas las 3 posiciones en el amortiguador?? Estoy pensando si montarlo en mi M10 Tr pero he leido que no se nota en las TR.

    Saludos.
     
  20. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    en las tr no se notan nada de nada la posición intermedia. Los que tenemos en este hilo este modelo te lo podemos confirmar.
     
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