Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Sí aunque la referencia de color es la misma, supongo que el mate o el brillo lo darán con el barniz de acabado

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  2. tonimanresa

    tonimanresa Miembro Reconocido

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    Muchas gracias
     
  3. Birdy67

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    Hola, seguimos bajando peso a bajo coste.
    Tija elite one 170gr, (35 €) fsa 232gr, menos 62gr.
    Cambio de discos (los tenia en el cajón) unos xt ambos de 160mm mas tornillos de discos y pinzas de titanio menos 60gr aprox.
    120gr menos
    Un saludo Oizeros
     
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  4. Birdy67

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    Hola, seguimos bajando peso a bajo coste.
    Tija elite one 170gr (35€)
    Tija fsa 232gr
    Discos xt ambos de 160mm mas tornillos de discos y pinzas de titanio menos 60gr(en el cajón)
    120gr aprox de menos en conjunto.
    Un saludo Oizeros
     
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  5. Livic

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    Alguien me puede decir el par de apriete de los dos tornillos que sujetan el amortiguador?
     
  6. Anguletti

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    Bluepapers de orbea y probablemente primera página del hilo, ayuda especificar tu año de la bici, por saber modelo.
     
  7. Livic

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    20200118_004239.jpg Perdón. M30 2020
    Por cierto, dónde compro el tornillo que se ha perdido del mando slx?
     
    Última edición: 18 Ene 2020
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Prueba en cualquier Shimano Service Center.
     
  9. vallelorente

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    Buenos días , una pregunta , es normal que con 300 kms ya me suene el pedalier ?? Podría intentar que me lo metieran en garantía ??
    Especifican claramente que los rodamientos no los cubre , pero es que son 300 kms !!!

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  10. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    @txirleru, por si te sirve de algo mi opinión, yo he tenido las dos configuraciones, empecé por una xc, la Fox sc32 me defraudó en rendimiento y me surgió la posibilidad de cambiar a la configuración TR. Yo compito a un nivel bueno, sobre todo maratones. Ventajas de la tr sobre xc, muchísima más capacidad de absorción en el tren delantero, seguridad, trazada, vas mucho más rápido. Comportamiento bloqueado igual que la 32. Geometría? Pues a mí personalmente me gusta más con la 34 pues no te amorra tanto hacia el manillar y quedan todos los ángulos muy compensados. Yo llevo la oiz con montaje tope, darimo, ruedas ligeras, y está en 9,7 con potenciómetro rotor. Inconveniente o ventajas de la xc? El amortiguador tiene un comportamiento mejor para competir porque se nota la posición intermedia y en el tr no, y ligereza de la sc32. Yo pese ambas horquillas y la diferencia son 220gr. No llevo tija telescópica, y puedes pedir tu oiz con el kit te como opción. Estuve a punto de poner una sid ultimate pero tardaban en offset de 42 y al final salió la opción de la sc34.
     
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  11. koletuni

    koletuni Miembro activo

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    Buenos días. . Vuelvo a hacer la pregunta ya que la última vez no cuajó demasiado..o por lo menos yo no me percaté
    Alguien ha hecho mantenimiento a la tija de la Tr 2019..??
    La mía tiene una holgura, que aún siendo normal (a priori), me resulta hasta molesta pedaleando, y me gustaría saber si realizando algún tipo de mantenimiento interno podría mejorar la situación..
    Gracias y a seguir disfrutando
     
  12. txirleru

    txirleru Miembro activo

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    Yo no sé hacerla, pero puedes pasar por el mecánico o enviarla a Sram. El segundo es mas caso, pero luego tienes garantía de 1 año (pero es bastante mas caro).
     
  13. txirleru

    txirleru Miembro activo

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    Muchas gracias.

    Una pena lo de la posicion intermedia de la tr, eso debería de estar bien preparado... aunque si compites con ella no creo que sea mucha pega.
    Por curiosidad: bajabas fuerte por zonas rocosas con la xc sin romper radios ni nada?
     
  14. koletuni

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    Gracias.. sí, ya se que puedo llevarla al mecanico, pero supongo, que al igual que muchos, preguntamos cosillas por aquí de mantenimiento y mecánica variada precisamente para que todos aprendamos y tengamos un referente de informacióny así además ahorrarnos tener que ir al. Mecánico a cada cosa que se nos escape a nuestro control o conocimientos.
     
  15. txirleru

    txirleru Miembro activo

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    OK, creía que tu duda era si se podía o si no tenía remedio. Hacerlo no lo sé hacer.
     
  16. koletuni

    koletuni Miembro activo

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    Nada tranki.. Ya te digo que gracias de igual manera, a ver si conforme vaya amaneciendo el personal, alguno de los expertos en la materia puede aportar algo al respecto. Saludos
     
  17. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    No les quedo mas remedio que hacerlo así a Orbea para que el amortiguador fuese mas lineal en todo el recorrido y fuese mas aprovechable este, sobre todo para los que no somos unos maquinas bajando.

    Yo tengo una TR y bien ajustada de SAG y de rebote, si no compites, puedes prescindir perfectamente de la posición intermedia, el movimiento del basculante en abierto y pedaleando es mínimo, es mas yo lo agradezco, pues me transforma el pedaleo en mas redondo al absorber los pequeños golpes de cadera y simplifica el uso de la bici, hasta el punto que no llevo ni mando de bloqueo, voy siempre en abierto, pero ojo yo no compito, salgo a disfrutar.


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  18. Sadicus

    Sadicus Novato

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    Donde compráis esos colores? Porque necesitaría el verde menta brillo para mi pequeña.
    Gracias
     
  19. tonimanresa

    tonimanresa Miembro Reconocido

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    Yo voy. Mirar en tiendas de pinturas si me pueden hacer algo pequeño
     
  20. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Yo siempre voy a tope para abajo, independientemente de la bici que lleve.... jejejeje. Voy a hacer el experimento de poner las válvulas del amortiguador de la xc. Ya os contaré el resultado. Mi consejo es que te vayas a por una M10 con el kit te, por poner un ejemplo. La bici te gustará mucho.
     

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