Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. gizmou

gizmou Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo le he cambiado el M8120 por un M8100 a una M10 2020 y llevo plato de 34.. y no roza en ningun sitio.. Lo he publicado la semana pasada en este foro, con fotos.

2. halfkiwi

halfkiwi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Muchas gracias por este mensaje de ánimo
    He trabajado en tienda de ciclismo varios años,y si he visto cosas ,(Cannondale,time ,Cervelo,Orbea,Scott) pero claro en los foros hay dos Tipos de personas, los enamorados de la marca y quién saber todos los trucos (yo no soy uno de ellos, pero si estoy enamorado de la oiz desde hace ya cuatro años). y luego están las personas que pasan por el foro para solucionar problemas , entonces como hay 50/50 lees mucho sobre problemas y cuando estás esperando una bici de casi 7000€ pues te pones como nerviosin jajaja.
    Este censo es muy divertido , parecemos unos chismosos todo el día cotilleando 4478 páginas basta ritmo,
    Enhorabuena a todos por ser parte de una gran familia, lástima que esto sea como los matrimonios y a veces no funcione

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. torrado

torrado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Estamos a punto de llegar a 90mil mensajes!!
    Propongo fotos de nuestras Oiz!! De todos los foreros! Tanto si las llevan de serie o con chuches!
    Que m deciis??

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

4. halfkiwi

halfkiwi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Estaría increíble,es un pedazo de comunidad, la mía la pondré dentro de tres meses,o eso dice Orbea

5. luiski123

luiski123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    correcto,el cuadro es de los que no son boost,tendre que adaptar mis viejas 1700 y cuando ahorre algo...cambiare de ruedas...a ver en que queda la cosa...

6. luiski123

luiski123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    En cuanto al tema de problemas,soy de los que piensan que la fibra de carbono tiene fecha de caducidad...no nos olvidemos que se trata de fibras sinteticas rodeadas de resinas,al final ,con el tiempo las resinas tienden a endurecer y es entonces cuando tienden a partir o fisurar...por eso lo importante a la hora de comprar una bici es importante elegir una marca que tenga garantia de por vida y que esta funcione correctamente...es solo mi pensamiento...al igual estoy equivocado...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. m_power

m_power Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    Yo de momento 0 problemas, al menos de origen...

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

8. m_power

m_power Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    Pero las marcas también piensan, de todos los que estamos aquí, cuantos van a aguantar el mismo cuadro 5 o 6 años.... Pocos,a no ser que venga época de crisis.... Pero si no.... Por eso son garantías para el primer propietario....

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

9. halfkiwi

halfkiwi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Si, pero una cosa es la fibra de carbono y su vida útil y otra defectos de fabricación.
    Tengo una Cervelo s5 2012 y es una máquina perfecta como un reloj japonés ,y a día de hoy defecto ninguno , que su fibra ya no sea como una tabla y este un poco más relajada puede ser.
    No quiero una bici eterna y menos de mtb
    Pero defectos de fabricación o proyectacion como que jode un rato,y lo peor es el stock Que Orbea suele tener en reserva para garantías es de risa con esperas incluso e visto por aquí de mes dos meses, cuando otras marcas lógicamente más grandes como la grandísima Scott es diez días ?tres semanas a lo sumo
    Orbea creo que ha explotado en el buen sentido comercialmente , buenas bicis ,buen montaje ,buen precio y mucha red social y todavía se tiene que poner en su sitio, asía mismo está como acomtrapie y tiene más demanda e la que esperaba o prefieren trabajar económicamente más a la defensiva,ósea no hacer sobre stock ,prefieren perder 1000 posibles ventas con un margen de beneficio de un 20 por ciento por unidad que perder 80% de 1000 bicicletas fabricadas que no se van a vender. Vamos van a lo seguro con la programación de tiendas en septiembre.
    Pero bueno perdonar por el tochon

10. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Tranquilo que la bici no defrauda y si comentamos problemas, son cosas menores para lo que se ve por ahí. Ademas lo que comentan los compañeros, cuando tienes un problema preguntas por aquí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

11. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Tranquilo compi, yo llevo un año con mi m10 2019 y estoy encantado, disfruto cada momento que salgo, es preciosa y va de maravilla, los 7 meses que espere desde la presentación que esa semana la pedí hasta que llegó se hizo eterna, pero como tenía la otra Oiz no fue dura la espera, no ta e vas a arrepentir, porque es muy manejable para un tarugo como yo, sube de maravilla, baja de fábula y se pega al suelo que da gusto, tiene una tracción superior al antiguo modelo y el tiempo me dirá si una ha, salido mejor que la otra, pero yo cero problemas con ella, todo lo contrario, muchas alegrías y seguridad por todo tipo de terrenos, casa vez me atrevo con los obstáculos difíciles y voy más seguro y rápido que antes.
    Ya te digo, merece la pena y mucho...
    image-2019-03-09 (1).jpg

12. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Tengo esa grasa y la FSA. El grano es más fino en la FSA y yo creo que hace más fricción. (Opinión totalmente subjetiva).

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  13. trabant75

trabant75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Buenas , ando mirando una doble de rally, e imagino que alguno de por aquí haya tenido la SPARK RC. Yo tengo una Spark numérica y estoy enamorado del twinlock, ¿Que tal la plataforma de pedaleo de la OIZ en abierto para llanear y bajar?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

14. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Gracias, probaré a ver si sujeta más las tija.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

15. gus15

gus15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola! Yo con la Oiz M30 2020 desde Diciembre y muy contento.
    Venia de una Scott Scale de 27'5 y el cambio a sido enorme.
    Ahi van una fotos desde la Sierra Calderona ( Valencia).

Un saludo![​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. davteje

davteje Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Qué bonitas esas OIZ!! Yo creo que esta semana encargaré la mía.. qué ganaasss!

Al final en miles de bicis y con la tralla que se les da es imposible que nadie tenga ningún problema! Y es un modelo que con los descuentos en las tiendas de este país es difícil igualar en calidad-precio, y en este foro será difícil que haya tanta gente con cualquier modelo de otra marca (que no digo que sean peores ni mucho menos!). Lo que sí me parece una gozada es tener el soporte y la ayuda que se ve en este hilo para cualquier problema que pueda surgir :).

Yo personalmente prefiero esto que tener un modelo super exclusivo que no tenga casi nadie. En realidad me mola encontrarme gente con la misma bici q llevo yo. Y en cuanto a colores me pasa un poco igual, aunque me parecen bonitas todas, y cada vez más la amarilla y la negra, estoy enamorado de la menta.. Supongo que será la que más gente lleve pero tb van casi todas las Bianchi en el mismo color y cada vez que veo una me encanta!

17. davteje

davteje Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Una dudilla respecto a la tija telescópica.

He visto que viene todo el bloque integrado en un solo mando, tanto tija como suspensión. De primeras me parece ideal, peeero si más adelante quisiera cambiar la tija telescópica por una hidráulica o más ligera, me tocaría comprar otro mando squidlock solo de suspensión, por lo que no sé si me acaba de convencer..

Alguien sabe si se puede pedir tija telescópica pero teniendo el bloqueo por separado??

PD: agradecería cualquier opinión/experiencia respecto a la tija telescópica OC2, que estoy en un mar de dudas! :D

18. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    En principio te vale para cualquier tija que sea con cable hasta la tija, las ks por ejemplo las fox y algunas más.
    Yo la pillaría con el mando de orbea.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

19. davteje

davteje Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Vale, muchas gracias!!

Creo que me estaba liando con el funcionamiento hidráulico/mecánico.. pensé que en las de funcionamiento hidráulico sería como en los frenos, pero por lo que veo en las tijas hidráulicas el accionamiento desde el mando tb es por cable, o sea que no tendría problema. Bueno, o eso he entendido :D

Cuesta encontrar info de la tija de Orbea, tengo entendido que el funcionamiento de la tija es mecánico, verdad?? Tampoco encuentro en ningún lado el peso real que tiene..

Es que tenía en mente poner directamente la BikeYoke Divine SL, pero con el precio que sale la que trae de serie no sé si tiene sentido pagar la diferencia por el funcionamiento hidráulico y esos (150-200??) gramos de menos..

20. bilbilis75

bilbilis75 Novato

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas!!!...otro que se une con una M10 TR del 2020, plazo de entrega mayo...se hará larga la espera jejejeje...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página