Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Esto de los tornillos ya no me parece normal....
    Ignoro como entrega Orbea las bicicletas, pero corregidme si no debe el tendero el realizar una revisión de los tornillos, antes de servir la bici?
    Es que no me parece ni normal que ocurra algo así.
    Suerte has tenido, te pasa bajando a toda leche y no quiero imaginar...

2. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Cuantos km le llevabas a la bici?? La gente que lleva muchos les está pasando?? Alguna idea de pq? la mía parece que esta todo en su sitio, pero ya me preocupo.

3. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Me ha encantado el relato compañero, je, je, estás como un cohete, vaya ruta que te has marcado. Efectivamente para ese tipo de ruta el 34 creo que es fuerte, aunque como tu mismo has visto no te queda tan lejos, de todas formas ten en cuenta que el ovalado, si te adaptas (que siempre hay gente que no se adapta) siempre te da un plus en el esfuerzo, con lo que podrás, seguro con esa ruta y el 34 la próxima vez. Sinceramente con esa ruta que me has descrito yo no quito el 32 ni muerto, ja, ja, jaaaa. Yo me lo planteo para rutas mas tendidas con no tanto porcentaje de inclinación y durante tantos kilómetros. Pero no dejaré de intentarlo, eso seguro. Y hablando del rey de Romaaaaa....

IMG-20150422-WA0013.jpg

Y hablando de otra cosa, vamos personalizando la Bestia poco a poco:

IMG_20150423_192119.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 6
  4. lapeña_1979

lapeña_1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    La bici la tengo un mes y lleva unos 450 km, y si es verdad, si me pilla bajando mejor ni pensarlo!! Nos hemos quedados todos blancos cuando hemos visto el tornillo totalmente de fuera

5. Anchel27

Anchel27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Muy buenas, alguien sabe la relacion sobre el peso de todos los modelos de las Oiz en 29.:D

6. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Esperamos las posibles respuestas. suerte en la monegros!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Los hemos ido poniendo a lo largo de todo el hilo. Hay que tener en cuenta que cada uno tiene un montaje personalizado y el que no le ha cambiado una cosa ha cambiado otra. Por otro lado, no estaría de más hacer una tabla con los pesos exactos salidos del tendero.. Por ponerte bajo números.. la M50 de serie unos 12.2 kg y como peso mínimo la han dejado en 9.7 creo recordar....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Cuidado a mi me está pasando lo mismo con las frm de kasper. Luego pongo fotos. Se me va al lado izquierdo tanto si pongo la trasera en la alma como en la oiz. He hablado con kasper y me ha dicho q se la envíe. Pero dice que tendré mal la bici. Bueno no voy a entrar en ello por no enfadarme. Lo dicho pongo foto ahora

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. CARRERAS

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Ya pero con la rueda de serie baratas de mavic en la alma queda centrada sin más

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jeribex

jeribex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Pues creo que si es para enfádese un poco. Parece que es un problema algo común en las oiz, y todas se van hacia la izqda. que casualidad....
    He de llevarla al mecanico a que me haga una revisioncilla, volveré a incidirle en el tema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    Pásate por el hilo del censo de ALMAs, y con el buscador pon "rueda izquierda". Verás que salen unos cuantos post de compañeros con este mismo caso, con ruedas de serie (mavic), Progress, Roval,... No creo que sea tema del aro ni de la cubierta, sinceramente. Aún así, si mandas la rueda a Kasper, cuéntanos qué te dice, porque sería interesante conocer su opinión.

12. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    Casualidad en las Oiz, casualidad en las Alma...no se, no se...
    o_Oo_O

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Todos los pesos son con montaje de serie sin modificaciónes, m50 29 12,2, M30 29 11,8, m20 29 11,75 y m10 29, creo que andaba por 11,4, este ultimo no tengo la seguridad porque creo que lo puso @danigs

• Útil Útil x 2
  14. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    No. Una casualidad se puede dar, dos son plausibles. La tercera ya estamos hablando de un patrón. O por lo menos yo lo veo así. Debe haber un nexo de unión, un denominador común en ese desviamiento de la rueda trasera y no creo que sea cosa de las ruedas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    SOY TONTO DEL CULO

Decepcion enorme es lo que me ha producido el ver reflejado en una tabla la supuesta reduccion de peso que buscaba en mi bici,el caso es que me fue picando el gusanillo del carbono( cosa de tierra de mineros) a base de leer pir el foro vuestros cambios y lo pesados que son los componentes Race face originales

Me pille un manillar Xlc ( marca 120 g y pesa 194) ,una tija de 400 mm haibike (232 g) y potencia kcnc (117 g) segun mi bascula serian 251 g que me ahorro a los cuales puedo añadir los Gs( estoy encantado con ellos ) que en teoria el par pesa 62g menos que los pulsadores slx que yo tenia ,total de inversion 235€ reduccion de peso 313 g ( menuda ******)
    De ahi mi conclusion soy tonto,acabo de tirar el dinero por moda molona y obteniendo muy poca reduccion de peso,asi que ojo con lo que comprais,aseguraos bien de que sera una buena inversion.
    Ahora una pregunta¿ hay mucha diferencia de peso entre un casette Xtr y un Slx?

16. CARRERAS

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    pues creo que deberíamos ponerlo en conocimiento de orbea con nombre y apellidos de los propietarios para ver que pasa y tener todo controlado.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Pues yo no creo que seas tonto, es más, pienso que has hecho una buena inversión ya que 235 euros para perder más de 300 gramos está muy muy bien.

18. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Correcto. Yo iría mandando un correo a Orbea, informando de la anomalía en el centrado de la rueda. Solicitaría se revisa por garantía lo primero y que quedara constancia reflejado en un correo electrónico de la conversación.
    Enviando fotos y nº de serie de la bicicleta, deben tener suficiente, para saber si se trata de un problema en alguna serie de la producción. Todos los que lo sufran, deberían informar al fabricante de esta desviación, así Orbea tiene datos para localizar el origen del problema si es que está en el cuadro.
    Es cuando menos raro, que en un mismo cuadro, lo haga con unas ruedas y con otras no, eso es lo que desconcierta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. munko

munko Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hola a todos, una chuche para mi oiz que es la anterior a la de vosotros y como este post mola, pues si me hacéis un hueco lo agradecería.
    el antes y después cierres titanio/carbono 28.-€ marca X-tasy de kingbarcelona, con esto creo que ya es sub 11, la tenia en 11,010, y de paso preguntar si alguien los ha probado?

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. CARRERAS

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    esto en la alma con las frm

Adjuntos:

• Útil Útil x 1

Compartir esta página