Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. gestmind

gestmind Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    886
    Llevo 13 años montando en bici, si bien no me suelen durar mas de 2 años, alguna la he tenido 4 años y en ninguna, me ha saltado la pintura asi...asi que por mi parte no hay excusas que valgan, la calidad de la pintura o del proceso es malo, y como tal corresponde a un defecto de fabrica que debe ser subsanado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. miguel mtb

miguel mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Dicho esto soy el primero que creo que es un punto a mejorar en estas bicicletas visto los muchos caso de problemas de pintura pero también creo que se debería de proteger mejor por parte de los usuarios las partes más expuestas.
    Saludos y espero que se entiendan mis respuestas!!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

3. savir23

savir23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    954
    Dónde podría conseguir protecciones de vinilo para la OIZ?

Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. gestmind

gestmind Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    886
    No se, pero la zona inferior de la direccion y el tubo vertical de la tija nunca lo he visto vinilado, llevo vinilado el superior y las vainas no creo que este "súper expuesta"

5. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Mi oiz ha empezada a crujir por la pipa de dirección, previamente engrase la tija con grasa de carbono, por si venía el ruido de allí, pero nada. Cada vez que me subo en la bici, sentado en el sillín, empiezo a moverme hacia delante detrás es cuando cruje. Estoy pensando en cambiar ya los rodamientos del basculante y hacerle un mantenimiento profundo. En enero hice mantenimiento de amortiguador. Ahora a principios de abril hará 1 año que la tengo...

IMG_20200117_085847_524.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Superfurry72

Superfurry72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Yo he utilizado bikeshield, lo llevo usando hace años en mis bicicleta y va de escándalo. Se adapta fenomenal, protege y no se amarillea, te lo recomiendo.
    https://www.chainreactioncycles.com...leto-de-protectores-bike-shield/rp-prod148119

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

7. Superfurry72

Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Aprovechando el tema de la pintura, alguien por aquí con acabado mate me puede decir si utiliza algún acabado para rematar la limpieza. La verdad que no queda muy limpia siempre queda alguna marca, me gusta más el acabado mate en mi Lector que en la Oiz. Además esa textura rugosa no ayuda mucho. Gracias

8. savir23

Me Gusta recibidos:
    954
  9. Ernesto73

Ernesto73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Esto será cuestión de comodidad y sensaciones en la bici, llevo el sillín a 75'5 y está casi al límite de la zona graduada de la tija pero me encuentro bastante cómodo, sobretodo bajando por zonas donde antes me costaba, también influyen las suspensiones que se lo tragan todo y dan mucha confianza (por lo menos a mí).
    Puse las medidas que tenía en mi anterior bici a falta de estudio biomecánico y no tengo dolores ni molestias.
    Lo suyo es probar las dos tallas y decidir, es lo que nos pasa a los que estamos al límite de dos tallas.

10. mikelgaldakao

mikelgaldakao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Me estoy volviendo un poco majara buscando una Oiz usada que esté como dios manda. Tengo un lío tremendo entre los años, los fallos, etc. Conocéis o vendéis alguna oiz M10,30,50.... En talla M ? En wallapop he visto algunas por menos de 2000 pero como digo no me atrevo.
    Es para sustituir mi Spark 960 de 2019.

11. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Yo también muy contento con el BikeShield, no es barato pero funciona muy bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

12. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    A mi me pasa igual, había pensado en comprar algún producto de Muc-Off por que dejarla impoluta es imposible..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

13. Superfurry72

Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Hoy ha sido la primera vez que la he tenido que limpiar a mano y la verdad que se quedan manchas. Será por la rugosidad del mate pero no queda bien, con la Lector sólo agua y quedaba de escándalo, pero el acabado es más liso y suave. Probaré con el Muc off, gracias compañero.

14. trob1

trob1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola, es preciosa la bici, de hecho tengo pedida una igual, a propósito del tema de la pintura, que tal la calidad del blanco? Es que veo por aquí muchas quejas de q salta el barniz y la pintura. Un saludo y espero que esos crujidos desaparezcan

15. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    La verdad que no me puedo quejar del acabado de la pintura. Para mi de momento, todo correcto, eso no quiere decir que en un futuro me salte la pintura pero quizás, a ser de color blanco, será más difícil de detectar.

16. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Más fácil dirás... se verá el negro del carbono. Por eso yo nunca pillo las mtb claritas, por mucho que me gusten.

17. arteta

arteta BiKe

Me Gusta recibidos:
    573
    Buenas Ticoabarth!
    Voy a montar unas Rotor Inpower en la Oiz OMR 2019... compraste estas cazoletas?
    Por no comprar las de Rotor, que se ve que son delicadas...

18. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Si te sirve, yo tramité garantía por el tema de desgaste de pastillas en el basculante trasero, el q me trajeron se pelaba el barniz con poco uso, lo tramité por este error y trajeron otro nuevo y ya cero problemas tanto de pintura como de desgaste de zona rodamientos, la mía es una m20 de 2018. También te digo que el último basculante que me trajeron la zona del eje, en vez de ser pasante normal, era cónico y tuvieron que pedir un eje acorde al nuevo. Creo que esta solución también solventaba el problema de erosión de basculante rodamientos, pues a mí ningún problema y mira q soy más de 85 kgs.

19. savir23

Me Gusta recibidos:
    954
    Sigue mirando que en Wallapop la pillé yo hace dos semanas. Lógicamente tuve que desplazarme de ciudad para verla en persona y probarla varios kilómetros. Tuve mucha suerte ya que la OIZ estaba cómo nueva y el vendedor me dio un trato de 10 y desde el primer momento me transmitió confianza.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    Ahora llevo montadas las cazoletas Hope de inox, llevan poco tiempo y aún no han tocado agua así que es pronto para valorar, las que colgó compañero tienen el túnel central que creo ayudará a alargar su vida en condiciones de agua

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página