Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Mas miedo me da el acumulado 2900

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. chivochan

chivochan Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Lo mirare bien can on dale pero me ha parecido q toda la tornilleria esta correcta Y me da que la cadena no es lo q roza aunque no he mirado como queda en la plato pequeño.a mi tmbien me parece una pasada q flexe tanto pero estoy un poco mosca.mañana lo studiare mas detenidamente

3. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    :eek::eek::eek:

De que carrera se trata?

4. alejandrof

Me Gusta recibidos:
    627
    Yo si freno las ruedas he intento pedalear. Se ve como flexa lateralmente. Pero nunca me rozó en dicha chapa. No la tengo ni marcada ni nada, y llevo mas de 2000km

Saludos.

5. chivochan

chivochan Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    **** q raro.pues a mi me ha rozado varias veces por hay varias marcas,.llevas eL Plato 38-24 no?

6. alejandrof

Me Gusta recibidos:
    627
    Si. 24~38 con bielas slx.

Aunque pensando en poner un 36 o pasar a nono

7. chivochan

chivochan Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    lo que esta claro es que esa placa la han puesto ahi por miedo a algo y si es por q pueda rozar el plato igual es mejor meterle un 36 q seguro q ese no roza.can on dale dice q tambien lo tiene rozado pero no se si habra mas gente q le pase.llevo uno 500 km y muchos de ellos por trialeras y ahi es donde flexa mas.q tipo de recorridos haces tu alejandrof

8. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    Esa protección es para evitar marcar el cuadro en un chupado de cadena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. alejandrof

Me Gusta recibidos:
    627
    Yo soy mas de pista. Pero poco a poco voy haciendo mas fuera de ellas.

En estos más de 2000 km llevo dos maratones que tienen un poco mas de trialeras. Como son desafió trabuqueño y guzmán el bueno. Y nunca rozó.

Comentar que peso menos de 70, y no el lo mismo ponerme yo de pie. A uno que pese 90 por poner un ejemplo.

Lo que si he notado para bien. Es que en las primeras semanas que compré la bici. Intenté subir tramos complicados donde rara vez subía con la 26 y que al principio con la oiz tampoco subía. Ahora con el paso de los kilómetros, he ir acoplandonos mutuamente. Subo por donde antes no podía.

En fin.... Adaptarse y patas como siempre

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. alejandrof

Me Gusta recibidos:
    627
    Yo soy mas de pista. Pero poco a poco voy haciendo mas fuera de ellas.

En estos más de 2000 km llevo dos maratones que tienen un poco mas de trialeras. Como son desafió trabuqueño y guzmán el bueno. Y nunca rozó.

Comentar que peso menos de 70, y no el lo mismo ponerme yo de pie. A uno que pese 90 por poner un ejemplo.

Lo que si he notado para bien. Es que en las primeras semanas que compré la bici. Intenté subir tramos complicados donde rara vez subía con la 26 y que al principio con la oiz tampoco subía. Ahora con el paso de los kilómetros, he ir acoplandonos mutuamente. Subo por donde antes no podía.

En fin.... Adaptarse y patas como siempre

11. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Hola compis, puestos a poner alguna pega a la bici tengo un problemilla de ruidos que por lo que parece tienen que venir de las bielas porque dicho ruido aparece cuando pedaleo. Es como un cri cri muy leve, no es un crujido es como como un pequeño sonido metálico muy leve, de hecho hay que poner oído para escucharlo. Sabéis que puede ser?

12. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Pueden ser varias cosas. Mira a ver si son las calas o los pedales . Puedes hacer una cosa, limpia los pedales y engrásalos, aprieta los pedales a las bielas y si sigue el ruido es probable que le falte un aprieta a las bielas, si son Sram aprieta con la llave allen la tuerca es externa, si es tipo shimano entonces sueltas un poco los tornillos que sujetan la biela izquierda y luego aprietas el tornillo, normalmente plástico, que va dentro de la biela, para ello necesitas una herramienta especial:
    Luego vuelves a apretar los tornillos de la biela izquierda.
    Si aún así sigues con ruidos entonces tienes un problema más grave.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. elmarques35

elmarques35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Buenas tardes a todos . Me ha llegado el cuadro y hoy he ido por la tienda. Me chocó mucho que estanban montando la tope de gama. Bueno la tope de gama no. La que trae el xtr nuevo mecánico y traia el fox float normal. No el kashima. Y me dijeron que la había pedido el cliente así. ..me extrañó bastante. Diferenciará mejor las posiciones de trail y descend el normal que el kashima..?

14. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Creo que no fallo si te digo que viene de la entrada del cable remoto del amortiguador trasero. Dale con un poquito de cera o una rociada ligera de spray lubricante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Muchas gracias por la ayuda. Haré lo que dices y os cuento pero si ni aún así se va rl ruido a que te refieres con un problema grave? No me asustes...

16. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Muchas gracias compi, por tu respuesta tan segura entiendo que has tenido el mismo problema o conoces de alguien que lo ha tenido. En ese caso si de ahí viniera el ruido que solución tiene?

Muchas gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    De nada.

Si, es el único ruido que he tenido en la Oiz. Aparecía cuando pedaleaba y sobre todo subiendo. Es como un crick, crick desacompasado. Y es cosa del cable.
    Además también es el único ruido que recuerdo se haya reportado. Otros compañeros también lo han detectado.
    La solución es engrase periódico. Hace ruido por fricción de la funda del cable.

Bueno, hay otro, pero lo tengo localizado también en la nuez de la tija. Nada preocupante. Cosas del plástico de la nuez con el metal de los railes del sillín.

De momento mi Oiz es muy silenciosa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. raymanLA

raymanLA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Pues a mi me suena ese crick crick, cuando subo rampas y le meto desarrollo y a tirar de piernas!!! Cuando lo doy todo. Ahi es cuando noto ese crujido que me da mala espina. Como mañana vamos Monegros, y ya he repasado la bici de arriba a abajo y he repasado todos los pares de todo lo atornillable. Les comentare a ver que puede ser!

Suerte a los que vayais!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Mi Oiz M10 29 M toda de serie, con cámaras y sin pedales: 10.915 gramos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. chivochan

chivochan Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Gracias mavek.acabo de estar en la tienda y me ha dicho exactamente eso, q es para un posible chupado de cadena y si q es verdad q alguna vez he notado alguno.
    Con respecto al ruido del cable yo tambien lo he tenido.grasa y a correr

Compartir esta página