Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    yo pienso k cerraran al menos 15 dias

2. ASIADAS

ASIADAS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    yo lo de las presiones ando un poco desorientado. Peso 66 kg. Y le meto 1.7 o 1.8 en las dos. ¿es mucho? ¿no?

3. javivi21

javivi21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Por barcelona las fabricas siguen abriendo, el trarte tambien. Por lo que no se...por el pais vasco como esta el tema en las fabricas?
    Yo tenia q recibirla entre hoy y mañana asi q inaginate

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Si vas tubelizado, llevas rueda de 25mm ancho interior y con ese peso, para mi es mucho.. pierdes parte de la gracia del tubeless

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

5. ASIADAS

ASIADAS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    ¿que presión me recomiendas?

6. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Es que eso es muy personal, depende del terreno, de la cubierta que lleves, si va con flaco reforzado o no.. lo mejor es que vayas bajando cada día 0.1 Bares y vayas sacando tus conclusiones.

7. ASIADAS

ASIADAS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Llevo la cubiertas que trae de serie. Las Maxxis. Ikon y ardent

8. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Yo con 83 vestido de romano y con forekaster delante de 2,20 llevo 1,5 o 1,6 psi, y en la ikon trasera llevo 1,7 o 1,8 psi, eso si tengo llantas de 29 int y 36 externos de ancho, me permite muy bajas presiones y he llevado en terreno muy roto hasta 1 y 0,9 psi, una maravilla, pero no recomendable por seguridad, eso si, me lo pasé genial y agarraba de maravilla.

9. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Yo tengo una libreta pequeña junto al sitio donde guardo la bici, voy apuntando la presión de ruedas, amortiguador y horquilla y una nota de si me gusta o no

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Vaya por delante que la situación es muy cambiante y lo que comente hoy, puede ser que mañana sea totalmente diferente.

El comentario que haces va en la linea de lo que Orbea tiene pensado a día de hoy.

Los distribuidores van a recibir un comunicado de Orbea explicando la situación, si es que no lo han recibido ya, por lo que será el mejor sitio para conocer el estado de los pedidos.

Por otra parte esta mañana he estado hablando con alguien de Orbea y lo que me ha transmitido es lo siguiente (por supuesto le he pedido permiso para compartirlo con vosotros):

En primer lugar, como sabéis Orbea es una cooperativa, por lo que las decisiones que tomen se consensúan entre todo el colectivo.
    A partir de ahí están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y fomentando la conciliación y el teletrabajo, dando permisos y otras facilidades.

Esas medidas para garantizar la seguridad son también las impuestas por las autoridades por lo que la capacidad de fabricación se reduce al ampliar las medidas de higiene al máximo. Pero lo bueno es que continúan fabricando. No van a poder hacer envíos donde el transporte y el comercio esté cerrado, pero con las medidas que están tomando esperan distribuir todo lo que tengan fabricado cuando sea posible hacerlo.

Si la situación empeora es probable que se vean obligados a cerrar la fábrica, pero por el momento no es así.

En definitiva es fácil entender su situación ya que es la que muchos estamos viviendo también en nuestros respectivos trabajos. Por otra parte todos vamos a ir viendo cómo evoluciona la situación. De momento hoy he leído en la prensa que el gobierno ya admite que el estado de alerta se alargará más de los 15 días iniciales...

Así que toca ser paciente en la medida de lo posible. Al fin y al cabo ninguno vamos a poder daros envidia con nuestras salidas a los que estáis esperando.

• Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 16 Mar 2020
  11. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Como siempre un 10 amigo, tratando de ayudar siempre a todo el mundo, con tu trabajo y tu aportación desinteresada tod@s estamos al dia, tu trabajo incesante en añadir contenidos y soluciones en la primera página del hilo...
    @danigs gracias siempre, un abrazo!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Tezu.

Tezu. Maestro cervecero

Me Gusta recibidos:
    236
    Tengo suerte por tener una pedazo de bici como la Oiz, pero es que además el hilo es un pozo de sabiduría con cantidad de información, muchas gracias a todos los que ayudáis en la medida de lo posible

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583

Yo pondria 1,4 atras y 1,2 en la delantera para empezar y luego le vas bajando poco a poco.
    Dependiendo siempre del terreno y ruta.No el lo mismo ir por pista,presiones altas que en bajadas tecnicas y rotas,presiones bajas.
    Saludos.

14. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Eso llevo yo o menos con 80kg (Maxxis EXO TR). Mis compañeros de grupeta lo mismo aprox. No entiendo algunas de las presiones que se comentan por aquí la verdad...

15. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Hola.
    Eso es un ejemplo para empezar.
    Todo depende del peso Y del mtb que vayas ha hacer.
    Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

16. pancracius

pancracius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo llevo las mismas presiones con ese peso y como comentas, perfecto.

17. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Yo casi clavadas.. 1.4 detrás y 1.1 delante para 78kg, con llanta de 30mm de ancho interior eso si..

18. Ivancoves

Ivancoves Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hoy me ha llegado mi nueva niña!! Me ha encantado como está acabada!! Ahora solo esperar que pase todo esto y poder empezar ha hacerle km!!!

19. Ivancoves

Ivancoves Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hoy me ha llegado mi nueva niña!! Me ha encantado como está acabada!! Ahora a esperar que acabe todo esto y poder hacerle muchos km!!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. trob1

trob1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Esta guapísima en ese color , de serie es la que más me gusta, la has pesado?. Cómo es que te la dieron hoy? Aquí las tiendas están cerradas. Un saludo y a disfrutarla.

Compartir esta página