Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Dale duro a esa Monegros!!

    Espero que tu recuperación de la lesión en las costillas haya sido satisfactoria. :)
     
  2. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Espero que a los Oizeros y Almeros que nos crucemos en Monegros al menos un saludito, no?
    o_Oo_O
    ;);)
     
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  3. snupi

    snupi Miembro Reconocido

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    Yo estrenaré la Oiz en competición en los 101 de Ponferrada.... seguro que ireis alguno...
     
  4. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Yo la 101 ronda
     
  5. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    De nuevo en el Flow.
    Buen peso y mejor perfil. ;)
     
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  6. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    estoy ahora mismo haciendo el paso a monoplato con x01.. si me das tiempo te digo el peso que me queda.. bueno.. a este paso hasta mañana por la tarde.

    Por otro lado, cómo hago para sacar el cable del actual cambio SLX y meter el consiguiente x01 sin que se me salga la fundica blanca??? Alguna idea????

    Gracias compas!
     
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  7. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Ya queda menos vecino!!! A ver si nos vemos por Bardenas etc... s2!
     
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  8. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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  9. abeltruco

    abeltruco Miembro

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    Hola gente:

    Voy a intentar solucionaros alguna duda o daros un punto de tranquilidad sobre ruedas al lado izquierdo.

    Comentaros que desaparaguadas he visto mas de una rueda curiosamente a ese lado tanto de kasper, mavic, dt, de cualquier marca. Con un aparaguador se ve el desaparaguado.

    Falta de alineación en la bicicleta, se puede dar pero en caso de alma y oiz es un pelin raro pero no imposible. Las punteras van reforzadas con una plaquita de aluminio para que el apoyo del eje en las punteras no se deteriore como puede pasar con unas punteras directas de carbono. Aún así se vería descentrado el basculante, también con respecto la alineación del propio cuadro. También últimamente se suele usar cubiertas excesivamente anchas y a nada que la rueda esté mas hacia un lado u otro puede llegar a pasar lo que pasa, roces con el cuadro.

    Porque se ven "muchas", sencillo en los foros generalmente suelen aparecer las cosas malas, menos en éste hilo que se ven unas crónicas de aupa y gran disfrute de nuestras oiz.

    Pequeño consejo para poner la rueda bien, que imagino que lo hagais muchos. La rueda ponerla con la bici de pie con las dos ruedas en el suelo, apretar cierre y antes de cerrar del todo el cierre mover un poco a los lados la rueda calcando nuestro peso en el sillín y después todavía con el peso en el sillín terminamos de cerrar el cierre y eso te asegura que la rueda vaya siempre bien puesta, salvo que o la rueda esté desaparaguada o el basculante mal.

    Un saludo!
     
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  10. Antonio Platero

    Antonio Platero Miembro

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    Hola amigos. Os sigo bastante por el foro, pero no había escrito nada hasta ahora. Yo tengo una oiz 29 M50 montada en XT y la verdad es que me va muy bien, aún tiene poco tiempo, le habré hecho unos 500 kms. Pero me he encontrado con un problemilla, viendo comentario del foro de que alguien se ha encontrado por ahí alguna tuerca floja, pues me puse a repasar las tuercas. Pero al no tener llave dinamométrica la verdad es que apretaba un poco a 'ojo'. Pero me he encontrado con el problema de que el tornillo pequeño del tensigrity se me ha redondeado, se lo digo al del taller y me dice que eso no tiene importancia, porque ese cable está prácticamente suelto y que ese tornillo no necesita apretarse. Qué pensáis, debería pedír la pieza y cambiarla? Intento apretarlo por el otro lado y tampoco me deja ya moverlo (que el tornillo es más grueso). No sé qué hacer, porque luego veo que estáis controlando la fuerza de apriete de ese tornillo. Entonces, debería pedirlo y ponerlo nuevo?

    Teniendo en cuenta esto, interesaría tener una dinamométrica, para que no vuelva a pasarme esto?

    Este es la pequeña, que se ha redondeado y no hay forma de manejarla.



    20150424_224008.jpg


    Y esta es la que está al otro lado, se ve un poco borrosa, pero bueno....creo que vale 20150424_224107.jpg


    Además, al haber tocado estos tornillo, sobre todo el del lado grueso (que pone 0,5 NM), entonces, ahora tengo la duda de si lo he dejado más apretado. Es posible, no?, Y es que, como digo, el mecánico de la tienda Orbea me ha dicho que ese tensor no tiene importancia, que sólo está sujetando y que eso se aprieta con las manos pràcticamente......

    A ver si me podéis ayudar, por favor, que ando algo perdido. Gracias.
     
    Última edición: 24 Abr 2015
  11. snupi

    snupi Miembro Reconocido

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    Que ese tensor no tiene importancia.... ???
    Madre mia... cambia de mecanico.
     
  12. Ferino

    Ferino Miembro activo

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    Hoy me pase por el taller a ver si podian cortarme camisas d cables y cuando entre bufff vaya envidia estaban enteegando una OMR blanquiazul preciosa,un ratito de charla con el propietario y otro que dudaba en la talla.
    Por cierto yo he quitado la rueda traswra varias veces y 0 problemas d centrado eso si con las Dt de serie
     
  13. Antonio Platero

    Antonio Platero Miembro

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    Eso me ha dicho. Supongo q no sé referirá al tensor, sino al la pequeñita tuerca que se me ha redondeado. Entonces que hago?, habría q cambiar la pieza?
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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  15. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Te comento.

    Dile a tu mecánico, que precisamente el Tensegrity es la piedra filosofal, sobre la que se apoya la rigidez trasera del cuadro de la Oiz. Si esta pieza (Es un tensor para ser exactos) no hace correctamente su función, el basculante de la Oiz no trabaja correctamente.
    Por otro lado, mira que hemos avisado de que esa tuerca es "mírame y no me toques"...:p:p
    Por lo que dice el manual, va apretada a tan solo 0,5Nm. o sea "ná de ná". Olvídate de dinamométrica. Revisa de vez en cuando el Tensegrity al tacto y si ves que se afloja, pide uno a Orbea, que como comenta @danigs son 10€ y pon uno nuevo con fijatornillos. Si no se afloja, déjalo, no lo toques... Y menos tu mecánico... :D:D:D

    Saludos!
     
  16. Antonio Platero

    Antonio Platero Miembro

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    Gracias por los comentarios. Entonces, entiendo q no debo de preocuparme mientras no se afloje, no????

    De todas formas es q la tuerca más pequeñita del tensegrity (q no pone nada de 0,5 NM) no viene en la pieza q se pide a Orbea, según veo en la imagen de Orba (La q se ve en la imagen que he colgado, en la primera de ellas)

    De todas formas, las tuercas interiores, q ponen 5 NM. , esas nos las he tocado.

    Y si pido el tensegrity y no me viene la tuerca externa pequeña? , o sabéis seguro que sí que la trae?

    Y si la pido. Eso puedo cambiarlo yo?. Es fácil?
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues después de estar mirando y requetemirando el despiece de la zona, creo que el mecánico va a tener razón. Parece ser que el tensegrity va a solo 0,5 Nm, y con fija tornillos en la rosca. Así que muy apretado no va.
     
  18. Antonio Platero

    Antonio Platero Miembro

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    Y una pregunta que puede parecer un poco absurda. Donde miráis todo eso?, hay un manual específico de la oiz?

    Entonces puedo hacerme sin miedo mi rutilla de mañana? :(
     
  19. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Si, 0,5Nm. Pero que no se mueva o que no tenga juego. De ir suelto nada. Si al tacto ves que puedes moverlo con los dedos, toca repaso. Eso si, suave, que nos comemos la cabeza de la tuerca con nada.
     
  20. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Primeara página del post. Hay un manual de la Oiz. Debería haberte venido con la bicicleta, pero como Orbea lo "cuelga" en la red y por no se que extraño decreto, todos tenemos que tener internet hoy en día, pues se ahorran costes de catálogos e instrucciones.

    Y si, si es sólo lo que dices, disfruta mañana de tu Oiz.... que aquí va a llover y me voy a cagar en...
     

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