Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Rafacan2015

Rafacan2015 Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Añado:
    En mi bici de 26", una Vitoria doble de carbono identica a la Olympia Blast, monto unas Crosmax ST que han ido perfectas hasta los 15000 km. Aparte de que el núcleo es una mi... , rompí el aro de la trasera y me han puesto un aro nuevo.
    El montaje me lo ha hecho un profesional y recien salida del taller estaba cojonudamente centrada (eje de 9mm).
    Después de 300 km gruñidos de radios y otra vez al taller a retensar. Montaje perfecto, volvió a quedar centrada, ya no gruñe, pero 500 km después la rueda se ha desplazado a la izquierda!!!!
    Conclusión: el problema es el aparaguado, que se desajusta al rodar. Se rectifica y se soluciona el problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  3. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Hoy he pasado por algun sendero de la Cabrilenca, he visto los carteles. Pero no podré, me toca ir de cumpleaños de mi hermano.... A la próxima... :)

4. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Yo tengo las crossmax sl y van perfectas, rigidez perfecta y bien centradas. Ah, y llevo cierre de 9 mm de titanio.

5. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    No se incluir varias citas,asi que ahi va de memoria
    Dinamometrica SIEMPRE,( la Migthy de Mammoth esta bien,esa tengo yo,aunque la escala va solo en numeros pares)

Centrado de ruedas,ya lo dige,pero lo repito,las mias son DTswiss y no he notado aun ningun descentrado y mi cuadro es talla L

Bonita iniciativa la de la quedada Btt de Salamanca,lastima no poder ir,son las fiestas de mi pueblo( las organizo),en Agosto nosotros hacemos una, si lo recuerdo os la pongo por aqui

Hoy nueva salida,recorrido precioso con poca carretera, trialeras tanto en subida como bajada estas eran trialeras de verdad,segun ruta eran 97'5 km y 2375 + a los que añadire repetir alguna subida o dar la vuelta a coger la mochila al bar donde tome un refrigerio,MENUDA PASADA DE BICI TENEMOS, si no fuese por un pequeño desllante que afortunafamente no me saco casi nada de liquido tubeless y con inflar de nuevo arreglao( mi culpa por ir muy bajo de presion) y un amago de calambres por abusar de desarrollo( una coca cola y un pincho de tortilla,lo arreglan casi todo)

***** subo y bajo por donde antes no pasaba ni de coña asi que cada vez que salgo se me queda cara de bobo y una sonrisa de oreja a oreja,otro detalke todos los componentes nuevos funcionaron bien modificare el sillun un poco,atras y mejorar horizontalidad

El Lunes al taller a que le den un repaso pre-Soplao

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    http://www.amazon.es/Mighty-880275-...&qid=1430028908&sr=1-1&keywords=dinamometrica

co el codigo CICLISMO20 se queda en 40

• Útil Útil x 1
  7. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Que kdd hay en salamanca?? No me he enterado!!

8. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Ayer maraton bajo tietar... Hoy no puedo con mi cuerpo. Ademas de la lluvia, la ruta ha sido bestial, y no lo digo yo que soy novato en mtb, si os meteis en el hilo la peña la compara con el soplao(en un mes podré comparar). Hubo mucho asfalto pero tambien bajadas y subidas rotas, los ultimos 10km fue una encerrona total, con trialeras incluidas(bastantes caidas aqui).

Creo que la specialized las regalan, las que pude ver... Orbeas alma muchas, oiz solo vi una negrita con horquilla blanca y creo que con remoto de amortiguador. El comportamiento de la bici espectacular, me da mucha confianza bajando. Ahora si que le pongo un fallo al remoto, con los guantes mojados tuve dificultad para pasar a trail y climb, se me resbalo en mas de una ocasion. Se me pasa poner al boton algun tipo de pegatina con puntitos. Alguna sugerencia??

Por cierto, con mavic y en 27.5 no tengo problema de centrado. Otra cosa, la funda que va al amortiguador tiene una pequeña marca producida por el rozamiento en el cuadro. Echarle un ojo por si acaso. Estos de orbea se podian haber currado un poquito mas la entrada y salida del cable del amortiguador, al menos ponerle una proteccion.

Saludos y buenas rutas hoy domingo. Aqui en salamanca diluvia!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Genial crónica!!

Por eso creo que deberíamos ir diciendo que la Oiz provoca picores o si la usas mucho te quedas ciego o algo así. No me gustaría ver el monte lleno de Oiz's... jajajajajajajaja

Es broma... Mira a ver si con una bolita de silicona, de esas que se usan para hacer topes, te aguanta. Dará buen grip, lo que no se es cuanto durará pegada...

Y si, la entrada del cable del amortiguador, parece un recurso de última hora, además de zona de ruidillos...

Salamanca me queda lejillos.... De todas formas, mi estado físico este año es deplorable. Ayer vi que soy 1 minuto más lento en un segmento de Strava que el año pasado y vi que llevo mucho menos kms de entreno. Así que yo las carreras de primavera las descarto... a ver las de otoño.

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. snupi

snupi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  11. alberprof

alberprof Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Hoy a las 17h en teledeporte ponen un resumen de la Guzman el Bueno.
    Creo que @alejandrof y @CARRERAS la hicieron.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. raymanLA

raymanLA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Bueno ya nos hemos levantado después de la MONEGROS. Estado físico perfecto, pensaba que iba a ir peor, pero de cintura para abajo estupendo. Torso superior otro cantar!!!!.

Pero bueno vamos a la crónica:

Decir lo primero que opte desde el principio a hacer la ruta corta, que según el perfil era de 73KM pero nos dieron de regalo 12 km, haciendo una ruta de 85 KM. Este año no me encuentro bien físicamente de las caídas y hemos entrenado poco para poder hacer la de 123KM. El año que viene ya veremos.

Ya se acerca la hora y la mitad del mi club ya ha salido a por la larga, los tres que quedamos nos vestimos para la corta, engrase previo de pedales, cambio y demás componentes, algo que creo que era una equivocación previo a una Monegros con sol y sin lluvias, eso solo significa una cosa, polvo, y masa de harina que se formara.

Leyendo consejos pongo el dorsal tapando las amortiguaciones delanteras, algo que fue perfecto quedaron muy limpias. Y como este año ya cambie a CERA en vez de grasa, los cambios fueron perfectos durante toda la prueba. Cada día me gusta más esta opción!!!

2015-04-26 09.01.23-1.jpg Meada de los nervios últimos, ganas también del cigarro de los nervios, pero lo dejaremos para la noche.

Salimos los últimos, aun teniendo cajón adelante, pasamos de todo, y decidimos salir los últimos y disfrutar e intentar acabar la prueba.

Dejamos el pueblo atrás y ya me noto con buenísimas sensaciones. Se disipan nervios y ya solo queda concentración, mucha gente delante y la “burra negra” dice que quiere más, comento al grupo que necesito “romper” y calentar antes de la subida. Metemos desarrollo y empezamos a mover los jamones, y durante 35 KM antes del primer avituallamiento metemos una media de 34 Km/hora, voy pasando a todos los que estaban delante, siempre cantando y esperando reacción del adelantado, (gritando izquierda, derecha, centro…..), ningún percance hasta el avituallamiento. Ya he roto y siento los musculos calientes para el resto (me cuesta mucho romper, necesito 20Km de rodar para sentirme con sensaciones). En este tramo en modo trail, la OIZ traga todo, rápida en reacciones esquivando. Se embala sola y se mantiene a esa velocidad de crucero casi sola.

Espero a los colegas, la subida sé que es mi punto flaco, los 103 kilos es un hándicap negativo y sabiendo que me viene una subida de 7Km con rampas del 21%, paro me tomo un gel estiro un poco, y cuando llegan los colegas, pillamos buen grupo y seguimos atacando. En el puerto ya no nos conocemos, ahí cada uno a su ritmo y quedamos arriba para la bajada. Les gusta que baje yo primero (voy como un zumbado, y el peso y la 29 ayudan a ello).

La subida se me hace eterna, se nota el esfuerzo de los primeros 35 KM a saco, y eso se paga. Subo con mucha cadencia, me adelanta mucha gente pero adelanto a muchos que subían a pie. A falta de 3 KM, al biker que adelanto pone pie en el suelo y al hacerlo se cae con la suerte que me lleva con él al suelo, caída sin consecuencias, pero en una rampa de 24%, poco puedes hacer para volver a levantar. Se levanta el chaval, disculpa del mismo, le tranquilizo, estaba muy nervioso. E intento volver a rodar, pero la rueda trasera me patina continuamente y no consigo levantar “vuelo”.

Al final la mejor solución cuesta abajo 10 metros, giro y volver a subir, a lo tonto, pierdo 20 minutos y he perdido a mis amigos, los cuales les mando mensaje y les digo que sigan que les pillo en la bajada.

Cuando corono, no hay bajada!!!! Houston!!!! Socorro!! 10 Km de llaneo de sube y baja, y el torso superior se resiente de la caída y la costilla vuelve a doler!!! Me cago en todo lo que puedo. Pero no hay nada que hacer.

Por fin llegamos a la bajada y se unía con la ruta larga, ahí ya es mi terreno, concentración, limpio gafas, trago de gel para después de la bajada darlo todo. La bajada disfrute como un chiquillo, como baja la OIZ!!!! Que bien se traza, como responde a las salidas de las curvas, como traga los baches y ondulaciones!!! A 67Km la puse en terreno arenoso, no le daba tiempo a la rueda a meterse en la arena!.

Y desde ahí ya hasta meta, no me encuentro con ningún grupo acorde a mi rodar, o iban muy rápidos o iban muy lentos, así que a mi rollo, con el torso dolorido, y a falta de 5 Km me entero que no eran 73 y quedaban otros 10 extras, sinceramente psicológicamente me afecto! Ya perdí mucha comba en esos últimos KM, se me hicieron eternos.

Ahí es cuando el cuerpo dice que “chaval que tienes que hacer rutas más largas, que yo me entero…”. Acostumbrado a rutas de 60/70KM esos 15 extras los note y vaya que los note.

Pero bueno la acabamos en 4:35 horas que era mi meta, modesta, pero mi meta.

Sensaciones OIZ:

Espectacular. La suspensión una grandísima ayuda en este terrero, mucha rígida, pero la OIZ les gana, bloqueo total y cuando quieres trail ahí está. Creo que tengo una posición muy agachada, ya no puedo subir más el manillar, con lo que me queda cambiar potencia o manillar curvado. Ya os preguntare más adelante. Eso influyo también me canse mucho en el torso superior. Y de la cera que decir!!!! Dejar los aceites en cadenas, esto es una maravilla!!!

Resumen, a repetir el año que viene. Vi muchas OIZ y cada vez que veía una hacia un paralelo miraba la bici, y le decía al biker “vaya ****** de bici que llevas”, miraban la mía y se descojonaban!.

PD: vaya tostón os he dado!!!

2015-04-26 12.08.34.jpg 2015-04-26 12.09.11.jpg
    2015-04-26 12.09.20.jpg
    2015-04-26 09.01.23-2.jpg
    2015-04-25 23.03.57.jpg
    Recuperando fuerzas! Déjate de pastas y ******

• Me Gusta Me Gusta x 23
  13. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.801
    Pedazo de cronica! . Me ha encantao, parecia que estaba leyendo un libro y cuando he acabao queria mas y mas .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.801
    Pedazo de cronica! . Me ha encantao, parecia que estaba leyendo un libro y cuando he acabao queria mas y mas .

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Fabulosa crónica :) yo acabo de llegar de hacer una rutita, no tenía pensado salir hoy, y me he estado fijando en la rueda, llevo sin sacar la trasera unos 450 km, la tengo centrada y sin marcas. La rueda es una XT osea que tp es de serie y de 9.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Grande, grande, grande!!!!

Espectacular relato compañero!!!!
    Estoy celebrando el 34 cumpleaños de mi hermano, pero ansiaba el leer esta crónica.
    A la noche me extiendo.

Un abrazo!!!

17. alberprof

alberprof Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    M****a de TVE, anuncian la Guzman el Bueno y ponen tenis...la madre que los p***ó.:mad::mad:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. alberprof

alberprof Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    @raymanLA, brutal tu crónica, de tocho nada, muy bueno leerte.
    Espero que el golpe se quedara en algo sin importancia.
    Que buen rollo hay en este foro chicos, da gloria!!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  19. taimismo

taimismo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Bueno un día mas de felicidad y penurias con la gran mäquina.
    Me dispongo a ir al circuito btt de Guadalajara, con la mañana pasada por agua, pensando en almorzar mas que montar... Los del club dicen que corrían, pues uno no iba a ser menos. Ya se oían las típicas burlitas, de que si me había traido la bici nueva , de que se ib a manchar, etc, etc. Digo ya os daré yo oiz después... Pues nada empezamos la ruta, subidón del 15, empiezo a adelantar puestos , la oiz es lo que tiene, jajaja.
    Ya iba pensando en la poca distancia entre vaina izquierda y rueda, ya que el suelo era autentico chocolate, La gente iba cayendo, cadenas rotas, patillas de cambio dobladas, vamos que si nos pagan no la hubiéramos hecho.
    Hasta el momento a oiz cumplía con creces, hasta que no me cambi al plato pequeño, y me suceden varios chupados de cadena, paro la limpio un poco, y noto que l plaquita de metal, de la que se habló hace poco esta como despegada, puffff, tiraremos hasta que se pueda y a las malas tiramos por carretera hacia el pueblo. Pero veo que me pilla un compi que está picado en las rutas conmigo, y digo no puede ser, así que ruta en plato grande. En los repechos mas duros me bajaba y lo hacía corriendo, por el cruce de cadena... mi oiz no debía partir.... Más adelante me encuentro a mi compi el de la specialized, le ayudo y tal, y le digo entre risas si quieres te la cambio.
    ültimos km dos sendas que parecían de hielo, y por primera vez pillo la liebre con la oiz, la reviso no ha pasado nada y sigo mi camino, de nuevo beso el suelo.... el terreno deslizaba muchísimo.
    Al final llego a meta la oiz cumple su papel, ni he roto ni me he roto, que es lo importante. QUe burra que tenemos, por cierto a pesar de la poca distancia entre rueda y vaina, se ha ido METALICO ROTO.jpg GIANT BARRO.jpg BARRO TENDILLA.jpg AL AGUA PATOS.jpg BARRUTE.jpg BARRUTE.jpg AL AGUA PATOS.jpg BARRO TENDILLA.jpg GIANT BARRO.jpg METALICO ROTO.jpg solventando el asunto, poco a poco (llevo impakt; para proteger el cuadro y eso hacía que fuese mas descuidado)

Ahora a limpiar, engrasar y pensar en la plaquita metálica...

• Me Gusta Me Gusta x 7

Compartir esta página