Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. jabababa

jabababa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Mira que me gusta la oiz una barbaridad pero que traiga eje trasero qr en lugar de el eje de 12 me parece la mayor cagada, le da mucha rigidez

2. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Hablado mil veces este tema. Y ya te digo que rigidez le sobra

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    La vencedora de hoy y con monoplato en la titan! !

• Me Gusta Me Gusta x 14
  4. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Por que?

5. chivochan

chivochan Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    jabababa.yo he tenido una doble con eje trasero de 12 y hora la oiz y yo no noto nada en cuanto a rigidez.lo q si noto es q esta bici es un cañon q solo te pide mas y mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. chivochan

chivochan Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Otra cosa.lo q puse de la plaquita hace una semana esta claro q es de las chupadas de cadena,no del roce del plato como llegue a pensar,q locura.la he llevado al tendero y dice q se pondra en contacto con orbea a ver si me puede mandar otra cadena,ya os contare como queda la cosa

7. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    En serio, si tienes la posibilidad de probar la Oiz, pruébala. Nada que ver con el resto. Con la trasera bloqueada es una viga de tren.

8. jabababa

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Ojalá pudiera probar una una semanita yo creo que tendría un serio problema en casa si la probase, ahora no voy descalzo pero empezaría a maquinar para conseguir una, concretamente el cuadro por que con lo que tengo puedo montar una de 10 kilos y una doble d 10 kilos es "LA BICI"

9. Pepet65

Pepet65 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Hombre, una XL!
    Creía que habían hecho solo la mía! :D

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Si no te queda muy lejos Barcelona.... ;)

Cuando termine la mía con el monoplato va a quedar peligrosamente cerca de esa cifra.. Y te doy tooooooda la razón. Debe ser "LA BICI"
    Ya con la dieta que le apliqué, que bajó de 12,5kg. a 10,8kg., noté una mejoría general.... Por mi cabeza ha pasado muchas veces el como quitarle esos 800grms. y creo que lo conseguiré con el monoplato... o me quedaré cerca.
    Como bien dices una Oiz por debajo de 10kg. con la versatilidad que ofrece y lo escaladora que es, debe ser una delicia.

Yo ya he comentado que tengo bici para años. De echo, ya tengo pensado como pintarla cuando el tiempo haga mella en sus curvas carbonatadas y para colmo, con permiso de Orbea y sin perder garantía.:)

11. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Ja ja .
    Y talla xl.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jabababa

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Soy de Cádiz, me coge un poco lejos, si el montas garbaruk xtender y unas bielas x0 con plato directo o unas ctk light la dejas en 10 seguro, soy de Cádiz que si fuera de por allí cerca no dudaría en aceptar tu ofrecimiento ejejejej y eso de pintarla sin perder garantia es un auténtico pelotazo, es un punto aprobado por orbea o algo?

13. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Jo Cádiz.... :rolleyes::rolleyes: (suspiro)
    Lástima, porque queda un pelín lejos.....
    De momento quiero probar el monoplato, con inversión mínima (unos 185€) Si me acostumbro, iré a por unas X0.. :D:D
    Y si, lo de la pintar la bicicleta, n hace mucho, creo que fue Mavek... (Perdón si no es el, que mi memoria es horrible), el que adjuntó un correo, en el que Orbea no ponía impedimentos en pintar la bicicleta, siempre que fuera bajo las manos de un profesional.

14. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    A ver si alguno puede comprobar lo siguiente.

Poner la bici vertical apoyada sobre la rueda trasera. Y desde atrás y como punto de referencia la tija. Mirad si la rueda esta paralela a la tija.

La mía no lo está , ya me lo dijo un amigo que iba detrás mio hace unos días. Pero como me van a cambiar el básculante por otro motivo. Compararé con el nuevo. Que me lo montan en 10 días( ya llegó pero tienen mucho trabajo).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583

pon alguna foto para ver el efecto.
    saludos.

16. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    Correcto, buena memoria. Esta es la contestación oficial de Orbea tras preguntarles si con un cambio en la pintura la garantía seguía dando cobertura a cualquier incidencia en el cuadro: "SI, SIEMPRE QUE EL DESPINTADO Y PINTADO ESTE HECHO POR UN PROFESIONAL ACREDITADO Y MANTENGAS LA FACTURA DEL MISMO".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Invertida la potencia, gane algo de comodidad, creo que me va a ir mejor así :) de momento hice una prueba de 20 km que fue lo que me dio antes de que se hiciera de noche.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    buenas yo la tengo reventada tb, te han puesto otra? Por cierto hoy he descubierto mas picadas, por el eje de pedalier, parece flojilla de pintura nuestra oiz...

19. Antonio Platero

Antonio Platero Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola, buenas noches. Ya veo que no paráis por aquí. Unas cosillas, ya me pillé la dinamométrica y he repasado toda la tornillería. Tengo algunas dudas, por ejemplo:

- Los tornillo del cuadro (los que están alrededor del amortiguador trasero y demás), esos van apretado tal y como aparece en los tornillos de la propia bici, no?. Es que mirando el documento 'blue papers', en la página 20 aparecen los pares de aprietes de algunas tuercas. Y, por ejemplo, la nº 1 de ese dibujo, la superior del amortiguador trasero más cercano a la horquilla, pone 12 Nm, pero en el cuadro pone 5 NM. El nº 2 (de la tija), pone en el dibujo el 'blue papers' 2 Nm y 5 Nm en la bici. El resto creo que sí coincide. Pero qué pasa con estas diferencias, a cuál le hacéis caso???

- Otra cuestión: Cómo apretáis el resto de tuercas, que no me pone pares de apriete sobre la pieza, como encuentro de mandos con manillar, encuentro de potencia con manillar, potencia.....Teniendo en cuenta que mi manillar es de aluminio.

- Y las tuercas de fijación de los frenos de disco a la horquilla o al triángulo trasero??, que tampoco me pone nada.

- Y las del plato, que tampoco me pone nada?

- Con la dinamométrica he analizado, probando cada medio Nm más o menos y he sacado los pares de apriete reales que traía mi bici del taller de la última revisión, que además ha sido cuando la he llevado para que le cambien el tensor de la bieleta de la parte de atrás del amortiguador (recordad que me lo cargué), para estos casos en los que no pone nada en la bici son:
    - Unión potencia manillar: 8Nm
    - Control frenos y cambios a manillar: 5 Nm
    - Frenos disco XT a horquilla y frenos traseros a triángulo trasero: 6 Nm
    - Los veis bien así???

A ver si me podéis guiar un poco. Si supierais de algún documento donde aparecieran todos los aprietes, y estuvieran bien seguro?

Gracias una vez más de antemano.

20. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Lo revisaré.

Chafardeo ON: ¿Motivo del cambio de basculante?

Compartir esta página