Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Rafacan2015

Rafacan2015 Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Pregunta a los que montais Ardent Race delante. En 2.2 o en 2.0????

2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    2.2.

Que pasa con esas Oiz? Soy el único que ha salido este finde con ella? No hay más fotos? Vamos no seais tímidos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jeribex

jeribex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Jajajaja.
    Muy bueno danings!!!

Yo esta mañana le he metido los 76 kms de la marathon Btt de onda.
    Se ha portado de miedo. Pues después de los primeros 40 kms de pistas para arriba y para abajo, han empezado las trialeras. Ahí es donde lo ha dado todo, trabajando como una campeona en escalones que después de pasarlos pensaba: " otro así y no lo cuento". Y otro y otro, bueno sin palabras lo que se ha tragado hoy.
    Única cosa negativa, he tenido un par de salidas de cadena por dentro y me ha saltado algo de pintura, pero poca cosa.
    Pongo una foto hecha tras la carrera, antes de limpiarla.
    Cuando tenga de la marathon las pondré también. image.jpg

Por cierto, no se si se apreciara pero las gomas de la suspensión y amortiguación están donde han quedado tras la marathon.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. jeribex

Me Gusta recibidos:
    416
    2.2 sin duda alguna.

5. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Como debe ser! Aprovechando al máximo los recorridos de suspensión. Lo cierto es que aun siendo una bici de xc puro, la oiz acaba siendo muy polivalente.

Sobre las salidas de cadena, que mala pata.

6. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.799
    Que diferencia hay entre una de 2.2 a una 2.0?Da mas agarre o que?

7. jeribex

Me Gusta recibidos:
    416
    A groso modo, esa medida corresponde con el ancho de la goma. Cuanto más ancho, mas superficie de contacto con el suelo (más agarre). Aunque luego tb influye el dibujo, la presión, el terreno por el que vayas a rodar y demás.
    2.2 es un buen compromiso entre agarre y velocidad. Yo nunca montaría menos delante para el Mtb que suelo hacer.

8. snupi

snupi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Hice 10:10.... con calambres, caida en la bajada de las Medulas y dos pinchazos.... no me quejo..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Pues yo siempre llevo 2.1 o 2.o y ningún problema... Y bajando me lo como todo sin cortarme... Y lo q mas me gusta son las zonas técnicas, trialeras.,, pedruscos... etc... intento huir de las pistas...

10. jeribex

Me Gusta recibidos:
    416
    Pues para trialeras y demás, utilizo 2.35 Maxxis high roller.
    Todo depende del concepto de trialera y manejo del biker.:D

11. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Con eso me has dicho todo... 2.35 se están montando en bicis de enduro...

12. Mecanizado

Mecanizado Novato

Me Gusta recibidos:
    20
    Mi primera salida con mi máquina y la verdad q encantado. Me he liado un poco con los bloqueos xo al final muy bien. La he notado menos ágil q mi 26", pero supongo q será cuestión de acostumbrarse. Llaneando un avión. Fotos pico del águila en sierra calderona valencia.

Por cierto, una pregunta; he llamado a mi seguro y sólo me cubren 600 euros de robo en trastero. Sabéis de alguno q cubra más? Mi mujer está hasta arriba de q le suba la bici a casas... DSC_0256.JPG DSC_0255.JPG DSC_0258.JPG
    DSC_0258.JPG DSC_0255.JPG DSC_0256.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 8
  13. ChIcOvEr

ChIcOvEr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Strava:
    Yo tengo el seguro con generali y me cubre 1500€ como máximo por articulo y un máximo de 3000 en total , mi anterior bici , no es de los mejores , pero espero q no tenga q usarlo , también tengo atada la bici al suelo con una cadena de moto , que en teoría es de las mejores .
    Muy guapas las fotos

14. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.799
    Pues yo pregunte en el seguro de casa (caja rural) y me dijeron que a no ser que sea una bici de mas de 7000 euros me cubre la bici al 100% siempre que guarde la factura

15. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    321
    Buena rampa cogiste para estrenarla @Mecanizado, muy bonitos esos colores junto a la tricolor son las que personalmente mas me gusta.
    Yo mi alma la subo a casa siempre porque no tengo trastero, pero vamos en los trasteros de mi finca habría volado hace tiempo en una noche vaciaron 10 y eso que hay sensor de movimiento

16. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Yo al principio también me liaba un poco con el bloqueo, pero en dos días ya lo haces de forma intuitiva.

Sobre el seguro, en mi caso el seguro de la vivienda (Catalana Occidente) cubre bicis en el trastero hasta un valor de 3000€. Superando ese importe hay que hacer un seguro específico.

Así que hice uno en la misma compañía cubriendo robo y daños propios. Haz una búsqueda dentro de este mismo post por "catalana occidente" y te saldrán varios mensajes hablando del mismo.

17. huby77

huby77 Els mes banyut de tots.

Me Gusta recibidos:
    112
    Hola,

Al final de tanto hablar del descentrado y de la puntera, ayer me decidí a mirar mi oiz m50. Algo descentrada si que està y al revisar la puntera me di cuenta que puedo moverla hacia adelante (el muelle la "lleva" hacia atras). El problema es que no consigo apretar "suficientemente" el tornillo (pq lo pasaré de rosca).

Teneis el mismo problema? Podeis mover la puntera?

Ya me estan entrando paranoias....

18. sergiofc

sergiofc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Pues ya llegó mi M50 también hace varios días. Lo primero que le hice fue medir el tema de la rueda ya que le tenía preparadas unas Kasper para cambiarlas según me llegase. Medido con calibre (o pie de rey) y la mayor precisión que pude me dió 24 mm. a un lado y 25 al otro. Al quitarlas mire la puntera pero no vi nada raro. Ahora leo lo de la patilla de cambio, así que la revisaré, ya que en la primera vuelta de prueba de 30 km llanos, llanos, (no puedo mucho más ya uqe ando tocado de las costillas de una caida en una marcha hace 2 semanas) no me subía al piñón grande, ni en plato pequeño ni en el grande (tb. probaré esta tarde a tensar un poco el cable del cambio). También cambié el casette por uno XT, pero eso no creo que influya mucho no?.
    A lo que iba que me lio. El viernes monté las kasper con las michelin TR que compre (por cierto que duras las jodidas de montar, pero una vez montadas talonaron a la primera y con bomba de mano) y al medir con calibre de nuevo me dieron un mm. más descentradas que las Crosone. 23 mm a un lado y 26 al otro. Tampoco es muy fiable, ya que no pude medir correctamente, pero bueno, ahí está el dato.
    Bueno pues hasta el sábado por la tarde no pude salir a probarla. Vengo de una 26 rígida de alu. La postura desde el principio muy cómoda y la talla M para mi 1,76 y 82 de entrepierna creo que muy bien. Sensaciones?...bufff...nada que no se haya dicho ya. Misil tierra-aire en el llano (ya les digo a los del club, ésta la cogeis uno con patas para el llano y volais. Yo, no, que que soy peso pluma, lo mio es la escalada).hice 2 subidas cortas pero con piedra suelta y un lujazo y apreté un poco en una al final, levantándome y tracciona muy bien, sobre todo acostumbrado como estaba a que el sillín me escupiese el culo para arriba en este tipo de terrenos. Las presiones de ruedas, horquilla y amorto tengo que ir ajustándolas. 2,5 bares delante y 2 detrás en ruedas y 75 en horquilla y 105 en amorto para mis 65 kilillos vestido de romano. Creo que bajaré un poco las ruedas y la horquilla.

en fin dejo unas fotos de la bicha en su elemento.
    15 - 1.jpg 15 - 2.jpg 15 - 3.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  19. sergiofc

sergiofc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Se me olvidaba, el mando fox...ummm..pues eso, a ver si me acostumbro. Lo he puesto para que no me moleste el mando de cambio cuando va en descend, pero está un poco incomodo de accionar y de los puños de orbea, mejor no hablamos. Lo siguiente a cambiar.

20. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Nada que objetar a todos tus comentarios. Veo que lo tienes todos clarísimo. Así que nada, a ir probando, ajustando y disfrutando de la pedazo de Oiz que tienes!!

Sobre la presión de las ruedas, ya comentas que la bajarás, pero yo te recomendaría más presión detrás que delante, que al fin y al cabo es la rueda que soporta mayor peso. Quizás 1,8 delante y 2,0 detrás.

En que peso se te ha quedado?

Compartir esta página