Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Pues a mí la nueva gama me gusta bastante, me suele pasar cada año, que me gusta más que el anterior, seré raro y eso que sigo con la 2015. Para gustos colores.
     
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  2. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

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    Una pregunta, quiero montar Potenciometro en mi oiz 2019, qué modelo es el que es más fiable y da menos problemas para esta bici ?
    En la de carretera llevo Quartz pero en la oiz no se cual montar.
    Gracias


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  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En el primer mensaje del hilo tienes la experiencia para el montaje del quarq, que hay que adaptar y el de rotor.
     
  4. diego campos

    diego campos Miembro activo

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    de 100 foreros que hay aquí con OIZ, por decir un numero, hay 98 amateurs y de ello 90 que no pueden llevar al límite la oiz y 50, que se bajan en bajadas complicadas, y sin embargo, todos como pros a decir que la flexión es un problema y tal y tal. a éstos les das una oiz con efecto placebo y le dices que tiene una mejora en el carbono que aumenta la rigidez en un 20%, aun siendo la misma que la 2019, 2020, 2021 y el primer comentario que escribirían: " como se nota la mejora de la Oiz...ahora si esta al nivel de la Epic..." y muchos no se han montado ni en una epic... en fin, mucho pro de fin de semana.
    y que conste que lo escribo, contándome dentro de los 50 que en bajadas chungas, se baja.
     
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  5. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    Yo llevo toda la vida en bici, he tenido varias orbeas, 3 epics ( 2 alu y una carbon) una ktm carbon rígida y ahora la oiz m10. Y va de escándalo, sube y baja que se las pela y si flexa o no... ni idea!!! Yo no noto nada de eso, mis sensaciones con la bici es que va de escándalo. Igual tengo los sentidos mermados y no me entero de esas cosas, como mucho noto si voy flojo o alto de presión en los neumáticos o sin llevo cerrada o abierta la horquilla... poca cosa mas


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  6. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

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    (Estos días, este hilo aburre... )


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  7. Havic

    Havic Miembro Reconocido

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    Yo entre otras cosas elegí la Oiz, porq subo peor de lo q bajo. Y aunq seguramente haya dobles q bajen mejor, ahora q empiezo a encontrarme mejor De forma desde septiembre q compre la Oiz, estoy encantado con ella, es muy ágil y eficaz subiendo (No creo q todas las dobles lo sean) y bajando no va peor q mi anterior Spark 27.5. La nueva es posible q baje mejor, pero subiendo no creo q haya diferencia.
     
  8. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    ya me gustaría ver un test bien hecho en un buen circuito XC de la oiz 2019-20 y la nueva 2021 a ver si hay diferencias de muchos segundos..
     
  9. tofolx3

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    Misma opinión...

    Han mejorado el basculante y han rebajado un buen pellizco en el peso con el OMX, y los precios me parecen muy correctos.

    Ahora sí que se queda como un cuadro top a nivel de peso, si el peso es real.

    Que conste que yo no tengo OIZ y que en mi caso 200 gr +- de cuadro me da igual, pero el OMR no es un cuadro top a nivel de peso. Si lo comparo por ejemplo con los 3 cuadros de la Spark que es la bici que tengo y por tanto más informado estoy, estaría a la altura del cuadro HMF, que és el más pesado de la gama. Es un cuadro que pesa 2050 gr aprox.

    Eso no quita que el OMR sea un pedazo cuadro, pero Orbea ha optado ir más allá y atacar a la gama más alta, normal si quiere una bici top a todos los niveles.

    Y tener un cuadro top, por menos de 6000 euros con los componentes que lleva la versión Pro + Dtswiss XRC 1501 me parece una opción de compra estupenda dentro de lo que hay en el mercado.

    Lógicamente quien haya comprado una Team o LTD recientemente igual está fastidiado, y quien quiera un MyO ahora tendrá que rascarse más el bolsillo.

    Un saludo
     
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  10. flouuu

    flouuu Miembro activo

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    El cuadro HMF con amoriguador de la spark se queda creo por encima de los 2.200 grs... y el OMR con la bieleta de carbono en 1990grs... creo que no juegan en la misma liga.
     
  11. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    todos los OIZ que he visto pesados, y han sido unos cuantos, estan por encima de los 2 kg, en esta web https://www.recambiosanchez.com/228...cicleta-de-rally-xc-y-trail-doble-suspension#

    hablan de 2080 gr (reales son algo menos) y ahora con la bieleta de aluminio Orbea habla de 2085 gr

    El Spark RC HMF pesa 2080 reales, nada de 2200, eso es un error de alguna web, así que sí estan en la misma liga. Son cuadros de alto módulo con peso similar, más aún ahora en la gama 2021

    Pero era una simple comparación entre 2 rivales, hay muchos más, mi opinión es la expuesta, el OMR no era referencia en peso, el OMX ahora sí está en el top.

    Un saludo
     
  12. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Añade el cuadro 2015 a la comparativa.

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  13. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    @tofolx3 mira el peso en talla M Omr
     
  14. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    pues eso, este también estará en unos 2050 gr, y aunque sea algo menos da igual, el OMX sí está en otra liga.

    Un saludo
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    https://www.foromtb.com/threads/cen...-2019-20-2021.1161519/page-3840#post-26552819
     
  16. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    Cierto! un gran cuadro también!!
     
  17. copernik31

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    Somewhere over the rainbow...
    Con esta reflexión ya debería quedar el tema zanjado... XD
     
  18. Ref123

    Ref123 Miembro

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    Se puede decir más alto pero no más claro...

    Amen!!

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  19. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    En el tema de las bicis siempre tenemos la mejor y cuando cambiamos a otra volvemos a tener la mejor ... pocos he visto que hayan dicho que hicieron cambio a peor . Como mucho te dicen que no es la modalidad de bici que buscaban o cambio de proyecto .

    - cuando flexan porque la X es más rígida
    - cuando es muy rígida porque la X es más cómoda
    -cuando las suspensiones son automáticas porque es mejor manual
    -cuando son manual mejor automáticamente porque menos cables
    -cuando tienes bici de un bidón es suficiente
    -Cuando dos bidones es la *****
    -que esto y lo otro la mejor la tiene uno
    - que si son más caras o más barata con X montaje

    Al final son opiniones y que cada uno gaste la que quiera yo si tengo que decir que mi trámite con la Oiz 2017 fue un quebradero probando que si pasador trasero , nueva arandela , nueva patilla , nuevo hierro fino que no me acuerdo el nombre ,.... y seguía con juego . Al final cambio por 1200 y luego he visto cambios por 1000 aquí en el foro eso si lo denomino gestión mala sea la marca que sea . Specialized por ejemplo con sus brain , otros la pintura ,...Con todo esto no entremos al trapo de monotema y que siga el foro su curso normal
     
  20. lazari1255

    lazari1255 Miembro

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    Pues por aqui hay otro con una M10 que no ha notado esa famosa flexión. Me imagino que aquellos que la sufren y padecen generan más de 1000 w en una subida cualquiera y rota.
     

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