Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Pues a mí la nueva gama me gusta bastante, me suele pasar cada año, que me gusta más que el anterior, seré raro y eso que sigo con la 2015. Para gustos colores.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. a-r-c

a-r-c Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Una pregunta, quiero montar Potenciometro en mi oiz 2019, qué modelo es el que es más fiable y da menos problemas para esta bici ?
    En la de carretera llevo Quartz pero en la oiz no se cual montar.
    Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    En el primer mensaje del hilo tienes la experiencia para el montaje del quarq, que hay que adaptar y el de rotor.

4. diego campos

diego campos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    de 100 foreros que hay aquí con OIZ, por decir un numero, hay 98 amateurs y de ello 90 que no pueden llevar al límite la oiz y 50, que se bajan en bajadas complicadas, y sin embargo, todos como pros a decir que la flexión es un problema y tal y tal. a éstos les das una oiz con efecto placebo y le dices que tiene una mejora en el carbono que aumenta la rigidez en un 20%, aun siendo la misma que la 2019, 2020, 2021 y el primer comentario que escribirían: " como se nota la mejora de la Oiz...ahora si esta al nivel de la Epic..." y muchos no se han montado ni en una epic... en fin, mucho pro de fin de semana.
    y que conste que lo escribo, contándome dentro de los 50 que en bajadas chungas, se baja.

• Me Gusta Me Gusta x 14
  5. jozemanue

jozemanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Yo llevo toda la vida en bici, he tenido varias orbeas, 3 epics ( 2 alu y una carbon) una ktm carbon rígida y ahora la oiz m10. Y va de escándalo, sube y baja que se las pela y si flexa o no... ni idea!!! Yo no noto nada de eso, mis sensaciones con la bici es que va de escándalo. Igual tengo los sentidos mermados y no me entero de esas cosas, como mucho noto si voy flojo o alto de presión en los neumáticos o sin llevo cerrada o abierta la horquilla... poca cosa mas

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. SantiMP

SantiMP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    +1

(Estos días, este hilo aburre... )

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Havic

Havic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    467
    Yo entre otras cosas elegí la Oiz, porq subo peor de lo q bajo. Y aunq seguramente haya dobles q bajen mejor, ahora q empiezo a encontrarme mejor De forma desde septiembre q compre la Oiz, estoy encantado con ella, es muy ágil y eficaz subiendo (No creo q todas las dobles lo sean) y bajando no va peor q mi anterior Spark 27.5. La nueva es posible q baje mejor, pero subiendo no creo q haya diferencia.

8. edu_rally

edu_rally Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    ya me gustaría ver un test bien hecho en un buen circuito XC de la oiz 2019-20 y la nueva 2021 a ver si hay diferencias de muchos segundos..

9. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    425
    Misma opinión...

Han mejorado el basculante y han rebajado un buen pellizco en el peso con el OMX, y los precios me parecen muy correctos.

Ahora sí que se queda como un cuadro top a nivel de peso, si el peso es real.

Que conste que yo no tengo OIZ y que en mi caso 200 gr +- de cuadro me da igual, pero el OMR no es un cuadro top a nivel de peso. Si lo comparo por ejemplo con los 3 cuadros de la Spark que es la bici que tengo y por tanto más informado estoy, estaría a la altura del cuadro HMF, que és el más pesado de la gama. Es un cuadro que pesa 2050 gr aprox.

Eso no quita que el OMR sea un pedazo cuadro, pero Orbea ha optado ir más allá y atacar a la gama más alta, normal si quiere una bici top a todos los niveles.

Y tener un cuadro top, por menos de 6000 euros con los componentes que lleva la versión Pro + Dtswiss XRC 1501 me parece una opción de compra estupenda dentro de lo que hay en el mercado.

Lógicamente quien haya comprado una Team o LTD recientemente igual está fastidiado, y quien quiera un MyO ahora tendrá que rascarse más el bolsillo.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. flouuu

flouuu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    El cuadro HMF con amoriguador de la spark se queda creo por encima de los 2.200 grs... y el OMR con la bieleta de carbono en 1990grs... creo que no juegan en la misma liga.

11. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    425
    todos los OIZ que he visto pesados, y han sido unos cuantos, estan por encima de los 2 kg, en esta web https://www.recambiosanchez.com/228...cicleta-de-rally-xc-y-trail-doble-suspension#

hablan de 2080 gr (reales son algo menos) y ahora con la bieleta de aluminio Orbea habla de 2085 gr

El Spark RC HMF pesa 2080 reales, nada de 2200, eso es un error de alguna web, así que sí estan en la misma liga. Son cuadros de alto módulo con peso similar, más aún ahora en la gama 2021

Pero era una simple comparación entre 2 rivales, hay muchos más, mi opinión es la expuesta, el OMR no era referencia en peso, el OMX ahora sí está en el top.

Un saludo

12. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    Añade el cuadro 2015 a la comparativa.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

13. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    @tofolx3 mira el peso en talla M Omr

14. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    425
    pues eso, este también estará en unos 2050 gr, y aunque sea algo menos da igual, el OMX sí está en otra liga.

Un saludo

15. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    https://www.foromtb.com/threads/cen...-2019-20-2021.1161519/page-3840#post-26552819

16. edu_rally

edu_rally Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Cierto! un gran cuadro también!!

17. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Con esta reflexión ya debería quedar el tema zanjado... XD

18. Ref123

Ref123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Se puede decir más alto pero no más claro...

Amen!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    En el tema de las bicis siempre tenemos la mejor y cuando cambiamos a otra volvemos a tener la mejor ... pocos he visto que hayan dicho que hicieron cambio a peor . Como mucho te dicen que no es la modalidad de bici que buscaban o cambio de proyecto .

- cuando flexan porque la X es más rígida
    - cuando es muy rígida porque la X es más cómoda
    -cuando las suspensiones son automáticas porque es mejor manual
    -cuando son manual mejor automáticamente porque menos cables
    -cuando tienes bici de un bidón es suficiente
    -Cuando dos bidones es la *****
    -que esto y lo otro la mejor la tiene uno
    - que si son más caras o más barata con X montaje

Al final son opiniones y que cada uno gaste la que quiera yo si tengo que decir que mi trámite con la Oiz 2017 fue un quebradero probando que si pasador trasero , nueva arandela , nueva patilla , nuevo hierro fino que no me acuerdo el nombre ,.... y seguía con juego . Al final cambio por 1200 y luego he visto cambios por 1000 aquí en el foro eso si lo denomino gestión mala sea la marca que sea . Specialized por ejemplo con sus brain , otros la pintura ,...Con todo esto no entremos al trapo de monotema y que siga el foro su curso normal

20. lazari1255

lazari1255 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues por aqui hay otro con una M10 que no ha notado esa famosa flexión. Me imagino que aquellos que la sufren y padecen generan más de 1000 w en una subida cualquiera y rota.

Compartir esta página