Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. PepCardona

    PepCardona Miembro activo

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    Yo con la Forekaster de la TR estoy muy contento, no tanto con la ardent race detrás. La ardent la veo muy rodadora pero le falta algo de agarre encima de terreno muy suelto o con mucha tierra suelta. He probado también la normal, peca de lo mismo.
     
  2. casisubo

    casisubo Miembro Reconocido

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    Por más que miro....no veo
    el motor
     
  3. casisubo

    casisubo Miembro Reconocido

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    Esta tampoco está mal....nada de asfalto, trialeras y sendas a gogo. En esta el que flexas eres tú. Jejeje
    Es de hace algunos días, de momento hasta que me arreglen el menisco...chino-chano strava953753281.jpg
     
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  4. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    No tendrás algo mal, los rodamientos de la bieleta sueltos o algo?
    Yo tomo las rotondas tumbado, vamos entiéndeme, no como Márquez que pega el codo en el suelo, pero me tumbo, y alguna vez por ir muy bajo de presión he notado como la bici flaneaba de un lado a otro, pero sabiendo que iba muy muy bajo de presión y la ruta lo precisaba.
    Yo no noto la flexión, noto si la potencia es larga, si la tija es recta, si el manillar es alto o bajo, noto si un sillin es cómodo o no, noto el ancho de los aros de las ruedas, noto los cambios de cubiertas, noto el agarre de las mismas o cuando no agarran nada... Soy un globero que solo disfruta de la Oiz sin notar esa flexión, tengo un compi en el grupo de 4 que salimos y tiene una Oiz, nunca he visto flanear o flexar en exceso esa rueda trasera, y eso que pesa más que yo, y eso que siempre he ido detrás de él, el iba mejor que yo y yo siempre enganchado a rueda, (ahora ya no voy detras;)) veo que la rueda y la suspensión trabaja o digamos que flexa un poco y se mueve como se tiene que mover, a mi me ayuda ese movimiento, no lo noto como un problema sino como parte de un conjunto de suspensión, amortiguacion y 'torsión' llamémosle tb que me ayuda y hace que yo vaya seguro y comodo.
    Para mí no es un problema, sino un modo distinto de trabajar todo el conjunto de suspensión de la Oiz.
    Yo miraría esos circlip que lleva la bieleta o rodamientos, algunos llevan circlip y otros van pegados, se pueden haber despegado o algo, porque no es normal que tengas que ir recto en una rotonda porque te flexa la rueda trasera, ya te digo que a mi no me flexa así ni parecido.
    No quiero decir que no te ocurra de verdad, simplemente puede ser que algo no vaya bien.
     
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  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    No me refiero a trabajo de la suspensión, si no a lo que filtra el carbono o no.. muy probablemente en una OMX te vayan a llegar mas vibraciones.


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  6. robcas

    robcas Miembro

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    Buenos días.

    Quiero meter la tija telescópica a una M10 de 2019. Alguien que la haya puesto puede comentar cual es la mejor manera de hacerlo? Al tener esa pequeña curva el tubo del sillín no acierto a pasar el cable.
    Otra pregunta. Llevo cambio axs.
    Se podría pasar el cable por la entrada de la izquierda. Me ahorraría tener que comprar la tapa nueva de la derecha.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo.
     
  7. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

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    Qie tal te va el grupo electronico merece la pena?

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  8. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    El motor casi gripa!!!! que caló!!!!!


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  9. miguelstb

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    Yo creo que el tema de la flexión se esta sacando de madre:

    Que flexa? pues seguro, yo la comparé moviendo la rueda con una Spark y la Oiz se movía bastante mas, que la noto o me molesta? en absoluto es mas si nadie me lo dice no lo noto.
    Como ha dicho el forero colorado,nadie sabe si era notable o molesto hasta que uno cambia de bici y se da cuenta, en mi caso mi primera doble ha sido la Oiz y estoy contentisimo y eso que tengo una OMR del 2017 (anticuario) como mi Klein que guardo de 1995 jejejej.

    Y voy comodisimo, si me comprase otra doble y la notase diferente pues quizás si diría ***** pues esta es mas rígida o lo que sea, pero a mi no me molesta en absoluto.

    Ahora, Orbea ha sacado la nueva gama, vamos a "disfrutarla" o "despellejarla" jejeje a mi me parece un acierto y la azúl preciosa.

    Por cierto ayer hice un MYO y tengo unos cuantos bocetos... pero de momento quiero ver como va y no ser un conejillo de indias...

    un saludo
     
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  10. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

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    No se si eres tú o fue otro forero, pero una cosa es que lo muevas algo y otra cosa son centímetros... evidentemente el cambio de rodamientos depende de muchas cosas, pero yo los cambio entre 1, 2 veces por año.

    Lo digo sin acritud... saludos
     
  11. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    A mí, flexiones y demás polémicas aparte, me parece que orbea se ha subido bastante a la parra con el precio/ montaje este año. No veo para nada un montaje de una m10, (que no puedes montarle la opción de ruedas de carbono si no vas a la Mpro, muy muy mal, orbea), con xt, un peso que andará en 11 kg largos, y casi 4700 €.
    Nos quieren encasquetar precios y montajes irrisorios comparados con los que había y hacían la Oiz un superventas.
    El año pasado teníamos más por menos...
    Este año, quieren empujar la gente al Omx restándole prestaciones y opciones a la M10, la superventas de toda la vida. No puedes ni ponerle ruedas de carbono???
    Si comparamos precio montaje de una M10 similar, o una Mpro, con una Ktm scarp, por ejemplo, da verguenza, tanto en componentes com en peso. Son sobre 2 kg menos de bici, con ruedas carbono, xx1..Para hacérselo mirar.
    Algo está fallando y Orbea se va a dar de bruces, emmo. Para mí es el fin del superventas que venía siendo. Estoy muy cabreado, sorry.[​IMG][​IMG]

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  12. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

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    Pues si miras la couler... con poco descuento que consigas por menos de 4000 y con axs
     
  13. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    Yo en febrero notaba una holgura en la parte de atrás, llamalo flexión . cuando llegue a casa mire y la rueda de atrás tenía un juego de unos 1-2cm laterales... acojonado la lleve a la tienda y me cambiaron un rodamiento de basculante, me lo enseño y estaba oxidado. La lavaba demasiado, casi cada salida... ahora ya no lo hago, solo la lavo cuando la embarro mucho.


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  14. huby77

    huby77 Els mes banyut de tots.

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    Ayer por la tarde salí por tercera vez con mi nueva OIZ y me quedó claro que el UNICO que flanea SOY YO.

    He pasado de un sunrace 11-46 y plato 32 al EAGLE y plato 34.....y no voy nada cómodo. En general noto que me exige bastante más la configuración actual.

    Buen fin de semana.


    IMG_20200723_183129.jpg
     
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  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Respecto a la combinación que llevabas 32/11-46, pasar a Eagle con plato de 34t únicamente te alarga el desarrollo en los piñones más pequeños sin aportarte nada en los piñones más grandes.

    Si montas un plato de 32T repartes esa ganancia en ambos extremos: alargas algo el desarrollo por abajo y acortas un poco por arriba. Para mi, mejor opción.
     
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  16. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Eso con la nueva súper OMX no te habría pasado, ya tardas en entrar en el bucle del consumismo

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  17. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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    Como me decía mi entrenador cuando competía, la mejor manera de sacarle partido a la bici es en una carrera de 5h si no, nanai jajajaja
     
  18. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    El 34 al principio se hace duro, sí, es cuestión de adaptarse y hacer piernas..
    Es como con la flaca, la tengo desde hace 2 semanas (tcr advanced pro team disc) y el 52/36 se hace duro, con los piñones del 11 al 14 vas atrancadisimo, hasta que vas haciendo piernas y ves como te vas adaptando a él y van cayendo los pr de 30 en 30 en cada salida..Dale tiempo, que te gustará, pero hay que sufrirlo un poco al principio.[​IMG]

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  19. danigs

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    Sabes que solo necesito una llamada con un código de dos dígitos para entrar al trapo... igual que tu. Espero que no se produzca. :D
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pero que bonita esa Giant!!! Sigo sin bici de carretera, pero alguna vez he mirado ese modelo. De momento continuaré irreductible
     

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