Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    asd repe, sorry..

2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Aquí tienes el peso verificado del cassette Shimano HG-81 11-36.

Tal como comentas, no creo que valga la pena gastar dinero en el XT si no es por desgaste. Pero por ahorro de peso, solo lo haría si viniera de esa cifra para bajar de los 10 kg.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. frankitulipan

frankitulipan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    estoy quemadisimo con orbea,
    1 mes para que me digan que tengo que esperar otros 3 meses.
    les e mandado directamente un correo, de indignación y pena, a ver si saco algo en claro XDDD

4. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Pues no creo que valga la pena esos 29grms, la diferencia de precio con un XT. Ya tengo cassette para mi Xtender... :p

5. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues haces muy bien en meterles caña. Desde su posición es muy cómodo no dar la cara ante el cliente, pero si el cliente se queja directamente, es diferente. Aunque seguro que te responderán con un mail cordial indicando que lo sienten mucho, que agradecen tu paciencia pero ajo y agua.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. edudd

edudd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Hola . alguien la oiz sin kashima. Todas las que veo lo llevan y aquí casi todos la lleváis creo. Ya no se puede poner. Así no se si esperar a la 2016 haber si tiene la opción. O si notare mucha diferencia sin que sea la Factory

7. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    No vas a notar diferencia, te lo aseguro. Quien lo note diría que es más bien efecto placebo ya que dudo mucho que en una trialera con la bici dando botes infernales puedan llegar a diferenciar el comportamiento de un Fox con Kashima y sin Kashima. La ventaja principal es que el recubrimiento hace que en teoría las barras estén mas protegidas a los rozamientos y por tema estético ya que ese dorado queda más molón.

Mi recomendación? Cómpratela ahora a no ser que tengas muuuucha paciencia para esperar al modelo 2016. Y eso suponiendo que el modelo que quieras de 2016 te dé la opción de poder poner Kashima.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 4 May 2015
  8. jeribex

jeribex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Lo prometido es deuda.
    Foto del marathon Btt onda de este domingo.
    image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 12
  9. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Bueno chicos, tal como me ha pedido el compañero @danigs os cuelgo unas fotos de los problemas que me han salido a mi OIZ. La rotura de la funda del desviador a la altura de la pieza metálica que está unida al cuadro y el descentrado de la rueda trasera. He enviado un correo a Orbea con dichas fotos para que puedan valorar y darme una solución al respecto.

Sobre la funda, el tendero me ha comentado que no cree que entre en garantía ya dice que se trata de un desgaste pero yo le he insistido y le he dicho que se trata de un desgaste prematuro y anormal por lo que si que tendría que hacerse cargo Orbea. Por otro lado sobre el tema del descentrado de la rueda tal como he dicho antes, me he cerciorado que la patilla que sujeta el cambio está debidamente apretada y colocada en su sitio por lo que en teoría se habría que descartar eso. El tendero me ha dicho que podría ser problema de tensado de radios. ¿Qué opináis?

Aquí tenéis las fotos:

Funda 1.jpg Funda 2.jpg Funda 3.jpg Rueda 1.jpg Rueda 2.jpg Rueda 3.jpg

• Útil Útil x 1
    Última edición: 4 May 2015
  10. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Es curioso lo de la funda, pero no tiene mayor problema solucionarlo. Con sacar el cable, cortarle la punta a la funda y volver a montarlo todo, queda perfecto. Probablemente el tendero ni te lo cobre. Vamos, debería no cobrarlo. Si te cobra eso...

Sobre la forma de medir el descentrado, aunque parece al menos de medio centímetro, no lo hagas en la cubierta. Hazlo midiendo sobre el aro y en distintos puntos. La cubierta puede no estar centrada mientras que el aro si. Y el aro, si está desalineado te dará diferentes medidas en su perímetro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Gran dilema. Notarse dudo que se note demasiado. No obstante una de las teóricas ventajas del recubrimiento kashima es que las barras son más duraderas y es extensible a los retenes.

No se puede poner en los modelos básicos, pero la M20 si las lleva.

Sobre esperar a 2016 o no, hace un mes te habría dicho que no esperaras, pero ahora que ya han subido de precio y no queda mucho para que empiece a hablarse de las 2016, puedes valorar la espera, según tus necesidades/ganas de oiz.

Quizás te ayude a decidirte el plazo de entrega del modelo que te guste, porque si te van a dar 2 meses, pues entonces quizás ya si te vale la pena esperar.

12. C4BLACK

C4BLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    ¿Alguien me puede confirmar si la tija del sillín de la Oiz es de 31,6 x 375 mm? No se porqué en la tienda me han dicho que es de 27,2 mm y en la web pone 31,6 mm.

Todo viene porque me gustaría aprovechar una FSA Carbon que tengo ahora.

13. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Gracias por la respuesta compañero! Lo que dices de la funda la verdad es que creía que sería más complicado ya que pensaba que dicha funda estaba unida a la pieza metálica y a su misma vez al embellecedor del cuadro por lo que pensaba que se habría que cambiar todo el conjunto. Si es tal como dices no habrá mucho problema, en teoría y yo también pienso que no me tendría que cobrar nada.

Sobre el tema de la rueda tomo nota a la hora de medir las distancias pero al ver esa diferencia de medio centímetro en la rueda ya da a entender que el aro también está descentrado pero aun así lo volveré a mirar. ¿Aun así piensas que podría ser problema de los radios tal como me ha comentado?

Sea como sea mañana dejo la bici en la tienda para que lo miren todo.

Gracias otra vez!

14. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    31,6 x 375mm o 31,6x400mm, según si lleva la Race Face o la FSA.

Es algo que se ha comentado hace dos páginas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    No me aventuraría a dar un diagnóstico sin verla en directo, pero no sería descabellado que el origen fuera un mal aparaguado. Que lo comprueben a ver que tal.

Sobre el terminal metálico, quizás si va algo prensado, pero se cambia y ya está. O hasta incluso pueda aprovecharse el mismo si la funda entra de nuevo en él.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Ahora que lo dices lo del aparaguado también me lo ha dicho el tendero! Pero no se que es, perdona mi ignorancia, jajaja! ¿Qué es el aparaguado?

17. C4BLACK

C4BLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Gracias, intento leer y buscar antes todo lo que puedo pero voy a contrareloj con los cambios de la mía antes de recogerla.

18. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Buenísima foto en acción!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Como ya te ha comentado @danigs el tema del cable, yo diría más bien que es un defecto de montaje. Alguien se dejó el cable del desviador mal colocado y se ha movido.
    Probablemente desde la cadena de montaje de Orbea, aunque lo dudo, ya que el corte que se ve en la foto es bastante chapucero y ese latiguillo va cortado con una sierra circular especial, al tener un recubrimiento de hilos de acero. A mi me costó un sufrimiento el recortar el trocito que me sobraba al colocar el cambio X0 por el XT y más o menos me quedó como ese corte, pero me esmeré y lo disimule correctamente al tensar el conjunto.... El que haya montado ese cable, no se ha esmerado nada y dudo que con el movimiento del cable del desviador se haya ocasionado ese roce. Bueno no lo dudo, no me lo creo.

En lo referente a las ruedas, seguimos buscando.... Pero mide desde la llanta, como bien te han orientado y a ser posible, la medida a la vaina no al tirante, aunque creo que esto debe ser indiferente.

20. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Aparte del recubrimiento la horquilla lleva cartucho fit a diferencia de las otras

Compartir esta página