Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Tienes el Rotor Qring p.e.

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  2. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Permítamr que insista...

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  3. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Si quieres el tfo de Toni Fuster te lo paso por mp y le consultas. Por wasap te aclarará todas las dudas al segundo, es un crack.

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  4. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

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    Perfecto muchas gracias

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  5. tandems

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    Pon una foto de esa maquina!!
     
  6. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

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    muy buenas...
    Tengo un problema con el cambio trasero lo he preguntado en el foro de mecánica, pero a ver si vosotros me podéis .
    Si pongo la palanca del tensor hacia arriba y queda cerrado, el cambio no recoge.
    Sin embargo con la palanca hacia abajo funciona correctamente,
     
  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    A mí me ha ido con el cambio XTR de 12v.
    Parece ser algo bastante común por desgracia!
    Hay que desmontar el embrague, limpiarlo y engrasarlo de nuevo con la grasa específica de Nexus de Shimano
    IMG-20200624-WA0007.jpg
     
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  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Le has hecho mantenimiento al embrague del cambio?
     
  9. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Entiendo que es un cambio shimano , lo que hace la palanca es funcionar como tensor . Los 2020 dieron “problema” de falta de engrase en el sistema shadow quizás ese sea el problema , desmontar y aplicar grasa . Es sencillo pero si esta en garantía a la tienda pero previamente lanza la consulta a shimano para que autoricen a abrirlo. Edit : Bueno ya te han dicho lo mismo que no había actualizado el foro antes de escribir
     
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  10. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

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    Saludos.

    Buen trabajo. Así a cámara lenta se queda uno embobao viendo trabajar el conjunto rueda /basculante/ suspensión.

    Yo lo tengo claro, en mi caso el conjunto funciona como debe, y me aporta más seguridad que cuando iba con la rígida.

    Por cierto, ayer me dio por comprobar la flexión lateral del triangulo trasero (carbono) en mi bici de carretera, y también se mueve. CIerto es que menos. pero tampoco es 100% rígido. A veces cuando vas subiendo un puerto y vas haciendo fuerza hasta con el ojete, he llegado a ver la rueda delantera tocar en las zapatas, y notar incluso como se frena.
     
    Última edición: 30 Jul 2020
  11. LETEMTB

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  12. LETEMTB

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    Gracias
     
  13. LETEMTB

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    Gracias, el rollo es llevarlo a la tienda ya que me pilla lejos y por otra parte está en perder garantía si lo haces tú mismo....
    En abierto hay algún problema para seguir funcionando hasta ver la solución?
     
  14. jrrg34

    jrrg34 Miembro

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    Sabéis dónde comprar un taponcillo de plástico o de lo que sea para tapar el agujero que queda al quitar el desviador del plato???[​IMG]

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  15. Bloss

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    Tanto hablar de torsión lateral te acaba picando la curiosidad... en casa hay dos dobles, una oiz M10 '19 y una epic pro '16 con basculante de alu, cogiendo de tija y rueda y haciendo fuerza en direccion opuesta con cada mano, se nota más flexión en la oiz.
    Hoy he estado en una tienda y tenían una Mpro '21 y a mí me ha parecido que flexionaba menos que los omr que había por allí.
    Dicho esto, yo no he notado exceso de flexión encima de la bici, algo noto en curvas rápidas por terreno irregular pero es que antes tenía una epic swork '11 de 26 con ruedas de 27,5 y lo notaba un poco más... puede que fuese cosa de las ruedas.

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  16. PerikoM

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    Estas tardando en poner los videos de la esponja..


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  17. Alexpages

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    Nooooo, que son de lo más cutre, ja, ja, ja.....
     
  18. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Bueno, va, aunque sea para echarnos unas risas.....
     
  19. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    supongamos que la esponja es el basculante trasero..... 0.jpg


    Esto seria una representación de flexión lateral, cosa que la Oiz no tiene o si la tiene es imperceptible.



    Esto es la deformación vertical, que por supuesto es necesaria para que el basculante haga su trabajo, tanto para amortiguar, como para dar recorrido a la suspensión trasera.



    Por último esta sería la representación de lo que llamo Torsión cilíndrica, y que es la responsable de que el basculante sea más o menos eficaz y permite movimientos medidos de la rueda y de la parte posterior de la bici. Si un basculante no pudiera hacer estos movimientos, la parte trasera seria un palo, y por tanto muy nerviosa, y en las piedras nos estaría escupiendo constantemente. Esta torsión, eso sí, en menor o mayor medida, la tienen todas las bicis, tanto dobles, como rígidas, y es en mi opinión lo que los compañeros notan.
    No nos olvidemos, y a las pruebas gráficas que nuestro compañero Ticoabarth nos ha compartido, que la torsión del basculante se suma a la torsión de las ruedas, que por muy buenas que sean, y por muy bien ajustadas que estén, éstas no se comportan como un disco indeformable, todo lo contrario, se deforman y bastante, por lo que ambas torsiones se suman para dar un valor de rigidez más o menos deseado. Los fabricantes, Orbea incluido, tienen en cuenta todo esto, que para eso tienen un regimiento de ingenieros y de herramientas matemáticas para hacer los cálculos.




    P.D: Si, lo sé ... son muy cutres, pero espero que lo suficientemente gráficos...
     
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  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Y de lo más didácticos


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