Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Yo lo compre en mammoth, bike shield en mate, 26 EU, tb lo había en the bike village o Terra bike, no recuerdo bien... Un rollo con 1,5 metros.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Cito un mensaje del 8 de septiembre de 2019 (https://www.foromtb.com/threads/cen...-2019-20-2021.1161519/page-4205#post-26821584).

    No se si la rotura de ese tornillo llegó a ser algo extendido como la rotura de los cierres de tija, que tenía un claro defecto provocando la bajada de la tija, o algo puntual, pero en mi caso montándolo ayer y tras revisar rodamientos, se me partió sin llegar siquiera a dar el par máximo de 8 Nm. Probablemente estuviera defectuoso.

    O quizás es un tornillo que sufre de estrés dada su posición (eje inferior amortiguador a bieleta) y se debe sustituir si se desmonta varias veces. Es este:
    https://www.orbea.com/es-es/equipamiento/spare-parts/cat/kit-amort-cuadro-oiz-omr19

    Así partió:

    A28DF084-6F93-426E-A0D6-29956D5C1ED3.jpeg 368EE0B9-7146-4A97-AF4C-1EDADA8487E5.jpeg

    Y ya que estamos, tras año y medio y casi 6000 km, todos los rodamientos de las articulaciones están bien. Solo uno de la bieleta/tirante (un 6800) rascaba muy muy levemente. Y como tenía uno usado que giraba más suave, lo he sustituido. Pero podría haberlo dejado ya que no había holgura.

    Ni siquiera los principales los he cambiado. De hecho ni siquiera estaba la zona demasiado sucia. Se mantenía todo muy bien. Únicamente he limpiado la zona y vuelta a montar todo.

    El pedalier Sram DUB también lo he revisado y estaba perfecto. Tampoco lo he cambiado. En este caso ya lo había cambiado con 4200 km, así que está a medio uso.
     
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  3. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Entre el 36 y el 52 no notarás nada, del 16 a uno mayor sí, si buscas por el hilo se comentó y hay alguna explicación más detallada

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  4. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    Hola,

    Sabeis donde podría conseguir un recambio de la pata larga de carbono del cambio xtr de la oiz m10 2020? Tiene bastante holgura y no consigo afinar bien el cambio, creo que esta rota. Pero no se donde comprarla.

    Saludos!!!


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  5. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

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  6. merodix

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    Ese tornillo he visto en foros americanos que se les ha roto bastante.
    Es una medida de tornillo especial?
    Lo digo por que si hay que tener mucho cuidado con el valdría la pena sustituirlo por uno de acero o titanio.
    Yo desmonte los que sujetan la boleta y si me di cuenta que son muy delicados. Los apreté con la dinamométrica y la llave allen se quedó como enganchada y no la podía sacar y se quedó marcado el tornillo
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ya había pensado esa opción, pero no lo he medido.

    En cualquier caso, aquí no es algo que se haya comentado demasiado, quizás porque tampoco se ha tocado demasiado, en general.
     
  8. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    Ese no es, el que necesito es sgs, el del link es sg que es para piñoneras mas
    Pequeñas.

    Gracias igualmente!


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  9. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

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  10. lutxon

    lutxon Miembro activo

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    Hola, sabe alguien si es mucho tomate pasar el amortiguador trasero a 120mm como el de la trail??

    Parece ser q los unicos cambios son internos..
     
  11. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Por lo visto si han habido varios casos de rotura de ese tornillo.
    En mi grupo se ha dado un caso también en una Oiz que es más nueva que la mía.
    Puede ser que se hayan dado más casos con los nuevos bloqueos de 3 posiciones. Al llevarlo en el intermedio se ejerce más fuerza sobre el tornillo.


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  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Es de aluminio? Lo he desmontado varías veces y no lo recuerdo..

    Respecto al repuesto que has puesto? Y esas dos arandelas que trae? En los bluepapers no las veo y no las recuerdo al desmontar ese tornillo.

    [​IMG]


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  13. Havic

    Havic Miembro Reconocido

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    Que es lo que se cambia exactamente? Gracias
     
  14. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

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    Por lo que he leído cambian los grados de actuación de las bielas y reduces a perder la zona de enganche en el buje a menor ángulo muerto
     
  15. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

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    si alguien ha desmontado algún ratchet de 36t y quiera venderlo que me avise.
    O si sabéis de alguna web con buen precio
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues eso me pregunto yo también. Veremos qué llega.

    Creo que es de aluminio.
     
  17. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

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    El sonido es brutal, yo lo puse ayer en las dt swiss 1200 y ufff del 16 al 54 suena brutal

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  18. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

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    No me deja subir el video por aquí,

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  19. Suzu75

    Suzu75 Miembro activo

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    Estáis hablando de los ratchet 36 t..Pero cual trae las dt swiss 1650 ?
     
  20. kuein

    kuein Miembro activo

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    Creo que por defecto todas el 18T, ya sea el 240 o el 350.
     

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