Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. arteta

    arteta BiKe

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    Pues en lo que me toca cerca... varios tenemos las XRC 1200 y ninguna rotura.
    En cambio, algunos con ruedas a la carta (y mas ligeras) han roto aros.
    Algo tendra que ver ese peso de mas, que no solo esta en los bujes...
     
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  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Pues yo tengo un par de conocidos que petaron aros de las Dt, por cierto 650€ la broma por que no entraron en garantía..


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  3. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Si me refiero a un minúsculo, pero apreciable juego transversal o lateral del amortiguador, señal de que el tornillo no aprieta el conjunto bieleta/amortiguador lo suficiente, porque el roscado hace tope antes. en mi caso he tenido que "suplementar" con una arandela 1,75 mm, para evitar el juego y el roscado a tope.

    En cuanto a la Bieleta, efectivamente, la talla S es la referencia acabada en 38, y será distinta, pero los anchos y el kit de tornillo es el mismo 8 lo pedí a través del número de serie de mi bici).
    En todo caso, Orbea tendría que hacer una revisión del tema, y como sé que nos leen, espero que tomen nota de las explicaciones que se han dado al respecto.
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Para apreciar ese juego lateral sería suficiente con agarrar el amortiguador con la mano y moverlo lateralmente en la zona del anclaje inferior?

    Hoy al lavar la bici he vuelto a comprobarlo de esa manera y no he conseguido apreciar ningún juego en la mía.

    Podría darse el caso que tu bieleta fuera sensiblemente diferente y en vez de cambiarla por otra, en el montaje optarán por hacer un apaño en el tornillo original? Podría ser debido a la medida y modificación extraña que descubriste?

    No pierdes nada por que tu distribuidor haga la consulta a Orbea, comparándola con otra, y si se aprecia algún error en la medida que te manden una en garantía m para no tener que hacer apaños con arandelas separadoras.
     
  5. urgozo

    urgozo Miembro

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    Gracias por la info;)
     
  6. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

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    Buenas, estoy interesado en cambiar las bielas XT que trae la M10 2020 por las XTR, actualizaré a XTR (el cambio ya venía).

    Alguien podría indicarme el modelo exacto de bielas a comprar? creo que son las 9120 pero quisiera asegurarme. Si hay alguien que lleve las XTR en la OIZ y pueda mirar en la biela (parte interior) el modelo exacto, me hace aun favor.

    Por cierto, alguna opinión sobre las bielas NEXT que trae el modelo PRO de 2021. Mejor que las XTR o no...
    Gracias de antemano.
     
  7. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

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    La diferencia entre las bielas XTR 9100 y 9120 es el factor Q que en las 9100 es de 162 mm y en las 9120 es de 168 mm.

    Las bielas RACE Face son mucho más ligeras, la cuestión será la fiabilidad, porque creo que no tienen muy buena fama, no?

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  8. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

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    Sí, eso he leído sobre las NEXT que se separaba el aluminio del carbono... volviendo a las XTR.
    La oiz trae de serie las 9100 o las 9120?

    Gracias
     
  9. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

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    De serie trae las 9100, pero yo por ejemplo las cambié por las 9120 porque se me hacían muy estrechas, para que te hagas una idea las XT 8120 tienen un factor Q de 178mm, la diferencia es enorme.

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  10. Ciclerista

    Ciclerista Miembro activo

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    ¿Ya las tienes? Cuenta impresiones.
     
  11. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Cuando compras una M-Team (XTR al completo) las bielas que vienen son las 9100.

    Con el XT, como el plato es de dos piezas y lleva unos tornillos no les quedó otra que montar las 8120, para que no rozara en el basculante, pero la linea de cadena se ve afectada, aunque parece funcionar bien.

    Yo en tu caso, compraría las 9100.

    Respecto a las nuevas Next SL, la marca se dió cuenta de todos los problemas de fiabilidad, las rediseño por completo y se llevo la producción a su fabrica de Canada, desde que salió el modelo nuevo hace ya un tiempo, no he escuchado ningún comentario negativo sobre ellas y pesan bastante menos que las XTR, sobre 110g.


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  12. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

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    Solo una puntualización, en el caso de la gama XTR, tanto las 9100 como las 9120 tienen la misma línea de cadena de 52 mm, luego a la hora de elegirlas hay que valorar que factor Q es más adecuado, lo mismo que ocurre con los pedales xtr con eje de 52 o 55 mm que se habló hace unos días.

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  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Tienes razón, en la gama XTR tanto la 9100 como la 9120 tienen la misma linea de cadena de 52, y el Q-Factor cambia de 162 a 168.

    En las XT si que hay diferencia pasando la linea de cadena de 52 a 55..


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  14. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    Y yo con las anteriores xtr m9000 con factor Q de solo 158mm!!!! parece que shimano ya no las hace tan estrechas.
    Por cierto tras un tiempo no he tenido más remedio que separar los pedales con arandelas de aluminio, tanto es malo por exceso o por defecto, bueno prefiero menos porque siempre se podra arreglar, tuve que quitar nada más probar las xt porque mucho factorq era insufrible, así que cada uno es un mundo pero puestos a cambiar las bielas con lo que cuestan, aseguraros de este detalle, por la línea de cadena yo no me preocuparía prácticamente todas las bielas son Boost, mm arriba, mm abajo os van a servir
     
    Última edición: 16 Ago 2020
  15. kuein

    kuein Miembro activo

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    Sabéis si las Oiz tiene el logo pintado o vinilado?
    Porque tiene relieve, mientras que en la orca no lo tiene.
     
  16. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Que va, no me las han entregado. Aún así cuando lleguen tardaré en estrenar, ya que vienen con núcleo Microspline y center lock. Ahora mismo llevo Sram y 6 tornillos.

    Tengo que comprar discos y dudo si montar casete XT o XTR y de si funcionará bien con el resto Sram. Otra opción es cambiar el núcleo, pero el casete Sram me parece más que mejorable.

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  17. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Mejorable un cassette Eagle XX1¿? Entonces los XT/XTR ya ni te cuento...
     
  18. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    No, el GX. Tengo una M10. Aún así me parece más lógico el escalado de Shimano que pasar del 42 al 50

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  19. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Te recomiendo pues que pongas núcleo XD y pilles cassette X01 o XX1, y más teniendo el resto de grupo Sram.
     
  20. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Valencia millor terreta del món
    El gx ya lleva xd, menos gasto..Otra opción es el garbaruk 12v, que es también 10-50, y calidad top.
    https://bike-gourmet.com/tienda-onl...s-mtb/cassette-garbaruk-12-velocidades-10-50/
    También hay que decir que del gx al x01/XX1 hay en mundo en suavidad y cambios de corona. Es la diferencia de gamas, y cambio y mando van mucho mejor también.
    S2.[​IMG]

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