Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Decir que los rodamientos se pegan con Loctite, así a secas, como si fuera el cianocrilato de toda la vida, no es correcto.

Loctite tiene mil tipos de fijadores y si te fijas en el precio un envase pequeño cuesta entre 30 y 40€, si lleva un fijador especial para tal uso, pero es algo especifico.

Tengo un muy buen amigo, con una Cube AMS 100, la tiene dos años, si le ha hecho 1.500km es un milagro pues es carretero, el mes pasado tenia una holgura terrible que se notaba al coger la tija con la bici en el suelo, solución? Pues cambio de rodamientos..

Nos guste o no, según muchos factores, estas bicis tienen un webo de mantenimiento.

Y somos muchos las que la tenemos tiempo y con miles de km y no se nos ha despegado nada, al menos de momento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

2. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Lee bien... Se ha mencionado la Epic x el tema del Loctite, que también se usa.

Por otro lado, el Loctite 438 no es el típico que encuentras en el supermercado; es un adhesivo específico para rodamientos con unas propiedades de resistencia y flexibilidad concretas para ese uso.

Última edición: 23 Ago 2020
  3. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.315
    Periko!
    Yo no "digo", sino "preguntaba"!!!
    Por eso mismo que dices, porque fijadores Loctite hay muchos. He visto el modelo exacto de los bluepapapers y preguntaba porque leí a alguien dentro de este tema que decía que le iba mejor con otro fijador "medio". Le pregunté cuál, pero no respondió.

Pero ya te digo que mi mensaje era por eso, para preguntar por cual usáis.
    En cualquier caso, es solo mi opinión. Se me hace raro que vayan pegados. Como bien matizé, si Orbea lo ha diseñado así, es porque ha de ir así.
    Pero no deja de ser algo que a mí me de cierto cague... Pero insisto que es mi opinión personal, solo eso.
    En automoción también se utilizan los fiadores en mecánica, pero no en parte tan delicadas y móviles.

Leer sé leer, claro!
    Te agradezco la aclaración, pero me había quedado claro. Tal vez yo no me expliqué bien, lo cual siento mucho.
    Y por eso yo quise opinar desde la experiencia personal de lo que tengo alrededor.

Las 5 Epic que te comento son todos muy muy cañeros y hacen bastante kms...
    Todos han sufrido lo del amortiguador Brain, que en mi opinión es un tanto lamentable. Y ya no solo por lo que cuestan esas bicis, sino porque al final estás sin bici y muchas veces en el momento de sus vacaciones, etc... Es un rollo.

Y no deja de ser una faena para todos, sea de la marca que sea, al final los "sufridores" somos nosotros, los que queremos disfrutarlas.

Pero ya te digo, éstos no han tenido problemas con los rodamientos del basculante, ni el más mínimo.

Luego si van pegados en las Spe, ahí no lo dudo. Pero estando pegados, a ellos no les ha cogido holgura, pues genial, mucho mejor.

Mis miedos son si con el paso del tiempo y el paso de los kms, de desmontarlos y pegarlos varias veces, pues si acaba sufriendo su alojamiento.
    Esa es la preocupación que me genera, solo eso... Que tal vez no me expliqué yo bien anteriormente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Yo usaría el específico que indica Orbea y me dejaría de inventos, es mas al principio había dos marcas, el de Loctite y otra marca que no recuerdo y en las ultimas revisiones de los Bluepapers solo han dejado del de Loctite, presupongo por que el otro no daba el resultado esperado.

A mi también me resulto curioso cuando me enteré de lo del Loctite, pero investigando un poco vi que es mas normal de lo que parece, así que opté por no comerme la cabeza, revisar la bici periódicamente y disfrutarla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

• Útil Útil x 1
    Última edición: 23 Ago 2020
  5. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    A mi también me han recomendado otro Loctite que es más elástico y hace que no se despeguen tan fácilmente. Ya preguntaré el modelo en concreto!

• Útil Útil x 1
  6. e3skudo

e3skudo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    El mío creo que es lateral, una parte donde la bieleta atornilla con el tubo superior, y luego tambien tiene juego el amortiguador con el pasador horizontal.

7. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Con una 2017 ningún problema , ni siquiera del roce del basculante le he hecho una ñapa y ahí sigue... quizás el tema del freno de disco trasero que se come irregularmente la zapata, pero eso es ultra fácil de arreglar o a mitad de vida de la pastilla desmontas limas rebaba y a correr, hasta que te toque cambio, osea que prácticamente ni te enteras.
    Por lo demas yo hago el mantenimiento de todo incluyendo suspensiones, y ya digo 0 problemas

8. Espeso

Espeso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Ñapa? cuéntanos más....

9. TyS_xtr

TyS_xtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    638? Puede ser?

10. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    596
    Ya empezamos de nuevo....
    Ni la Oiz tiene juego lateral, ni los rodamientos, simplemente se pegan con Loctite...

pfffffff

11. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    596
    Por favor, infórmate mejor antes de lanzar afirmaciones....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    596
    unas fotos de hoy desde el Puerto de la Fuenfría.

20200823_094840.jpg 20200823_094908.jpg 20200823_094918.jpg 20200823_095020.jpg 20200823_095830.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 8
  13. kuvelo

kuvelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Mi Oiz M10 Tr de 2019 tiene ahora holgura/juego en el eje superior del amortiguador, donde va anclado al cuadro. Entiendo que se soluciona con cambio de casquillo superior del amortiguador. Alguien que le haya pasado ?? Es fácil de sustituir o hace falta alguna herramienta específica para sacar el casquillo ??
    Gracias de antemano . Saludos

14. TyS_xtr

TyS_xtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    ilústranos entonces.

15. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ya está ilustrado y no hace demasiados días. Usando el buscador no te costará encontrarlo.

16. juanmi

juanmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tengo una consulta sobre el mando de bloqueo. El squidlock en la posicion intermedia la horquilla debe quedar bloqueada y el amortiguador abierto, o los dos abiertos en posicion propedal?. Si el mndo esta en posicion abirta y pongo posicion intermedia los dos ( horquilla y amortiguador) quedan activos pero si el mando esta en posicion cerrada y pongo posicion intermedia la horquilla quda bloqueada y el amortiguador activo. Esto es correcto o el mando no funciona correctamente.Cuando pueda subo fotos para unime al censo. Saludos

17. Suzu75

Suzu75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    La mia se queda abierto el amortiguador y la horquilla en la posición intermedia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

18. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    https://www.foromtb.com/search/86270127/?q=posicion+mando&t=post&o=date&c[thread]=1161519

19. roomm

roomm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Alguien sabe los grados de retroceso (backsweep) y la altura (rise) del manillar de aluminio (oc1 flat 31.8mm 740mm) de la Oiz M30 2020??

Última edición: 24 Ago 2020
  20. Darkwind

Darkwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    A mí también me interesa mucho esa ñapa. Tengo el problema en mi Oiz M30 2018 aunque sin holgura de momento.

Gracias y saludos,

Compartir esta página