Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    No lo aseguraría, pero parece el normal de 132mm de ancho.

2. frankitulipan

frankitulipan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    que buenas cacharras se gasta ventura

como echo de menos mi 29"

3. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Hombre, aconsejar.....

Yo soy de todo menos Mavic. Por alguna extraña circunstancia siempre me han dado algún problema.
    Como dice el compañero @falon o vas a unas DT o unas a la carta con cierto reconocimiento y en ese rango unas Kasper..
    Hablan muy bien de las Progress y es una opción economicamente aceptable.
    Lo que recalco es que con unas ruedas ligeras, la Oiz pasa de una excelente doble xc a una bestia de tragar kms..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.785
    Le vas a quitar las crossone a la oiz?Igual me interesaban para la alma que algo mejores que las que me trae de serie ya son

5. jabababa

jabababa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Mavic=+ con lo que valen unas sl nuevas te pillas unas a la carta que pesan 1300 gr y con bujes dt 240 o incluso con aros de carbono con peores bujes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Sigues sufriendo con la 26"? Tanta diferencia hay entre Oiz's con distinta rueda?

7. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.785
    Hola compi, pusiste al final ayer el protector Impakt?Estaba pendiente a ver que tal, tu lo pillaste en brillo no?Sabes si hay en mate?

8. frankitulipan

frankitulipan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    si dani, mucho.
    el unico pro que le veo ahora mismo a la 26" es en una vereda ratonera, es mucho mas agresiva que la de 29"
    el resto, todo son contras tio.
    hasta en la hora de subir una pista asfaltada con un gran porcentaje,aun asi, prefiero mil veces mas la 29" que la 26"

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    hola compañero.
    creo que el sag es el mismo en trail que en descend.lo que cambia es que absorbe mas y es mas trajona.
    el único que conozco yo que cambia de sag dependiendo del modo que este,es el amortiguador fox nude que usa Scott.
    saludos.

10. C4BLACK

C4BLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Respecto a ruedas a mi primero me tienen que entrar por el ojo y para la Oiz M50 blanca/negra las quiero poner totalmente negras con radios gordos, buscando alternativas a las SL el otro día vi estas Crank Brothers Cobalt 3 (1735 gr), ¿merecen la pena? No conozco Kasper, ¿donde se pueden ver y comprar? ¿Son tubeless ready o tubelizadas con kit? ¿Habrá algo parecido a estas CB Cobalt 3 y a las Mavic SL?

image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Tienes razón, no me acordaba, lo que quiero decir es la diferencia de recorrido del amortiguador del modo trail respecto al modo descend. Es únicamente orientativo, pero por eso que es orientativo digo que el que tenga un 20% de sag para aproximarme lo más posible a lo que tengo yo actualmente.

12. skibicascos

Me Gusta recibidos:
    583
    te acosejo las ruedas de kasper,mas ligeras,baratas y personalizables.
    mira en la pagina principal del foro y las veras.
    saludos.

13. skibicascos

Me Gusta recibidos:
    583
    ok,a ver si algún compañero te ayuda.
    saludos.

14. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    321
    yo llevo unas dt swiss xr 1501 spline one, muy muy contento rondan los 1520gr creo, también te puedes mirar las fulcrum red passion que creo que bajan de los 1500gr, pero todas andan por encima de las 650€ en tienda

15. koletuni

koletuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    A VER UNA DUDA QUE ME ESTA SURGIENDO ANTES DE FINALMETE HACERME CON UNA OIZ M50......... EL TEMA ES QUE ME ENCANTA EL XC, ACTUALMENTE TENGO UN RIGIDA DE 29 PERO EL AÑO PASADO POR DESGRACIA ME TUBE QUE OPERAR DE HERNIA L5 S1....... EL TEMA QUE QUIERO PASAR A DOBLE POR ESO DE CUIDARME LA ESPALDA, HOY EN DIA VOY CON LA RIGIDA Y APENAS ME RESIENTO DESPUES DE 50 O 60 KM.......... AL LIO......... CUANTO DE CONFORTABLE PUEDE LLEGAR A SER ESTA BICI PARA MI ESPALDA...... TODO EL MUNDO HABLAIS DE SU EXTREMA RIGIDEZ Y QUE QUEDA COMO UN TABLA..... PERFECTO, PERO TAMPOCO QUIERO GASTARME LA PASTA Y QUE NO MEDE ESE PEQUEÑO PLUS DE CONFORT QUE BUSCO Y QUE MI ESPALDAACABE RESINTIENDOSE........... UN SALUDO Y GRACIAS

16. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    y 76 kg en orden de marcha.

17. snupi

snupi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Para eso tienes el mando:
    En climb es una tabla, quizas mas rigida que tu rigida... En trail te vale para todo, traccionas como en una rigida pero absorbiendo los baches por lo que la espalda no sufre....
    En descend es un sofá.... sin palabras

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    Compañero, cuando hablamos de rigidez nos referimos al pedaleo, a la contaminación del pedaleo, cuanto más rigidez menos contaminación al pedalear, pero eso no tiene porqué equivaler a falta de confort, la suspensión actúa cuando se ejercen fuerzas rápidas que varían el plano horizontal de las ruedas, tanto hacia abajo (el sag) como hacia arriba (resto del recorrido), si al pedalear y ejercer por tanto la fuerza hacia abajo en el pedaleo el amortiguador y la horquilla se hunden eso es contaminación. Para eso está el modo trail y el climb en los cuales la Oiz contamina muy poco y por tanto tiene una buena rigidez. De todas formas la Oiz se considera una bici de XC muy de competición y eso hace que no sea de las más confortables, pero tiene un
    equilibrio muy bueno.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    @danigs tu habías comentado algo sobre que no notabas diferencia en parado entre el modo trail y el modo descend en la horquilla, verdad? lo digo porque no hice esa prueba con el mando fox y ahora lo he hecho con el twinloc y me pasa lo que decías, no noto diferencia en parado.
    De ahí mis preguntas anteriores sobre el recorrido de la horquilla en ambas posiciones.

20. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Así es. En el amortiguador es muy evidente, pero en la horquilla apenas la noto. Eso debe ser porque debe tener un ajuste Trail muy abierto. Al tener remote perdemos la posibilidad de ajustar el Trail Adjust, pero se deja en una posición fija de las tres que tiene, que debe ser en posición soft, de ahí que haya poca diferencia con Descend. Se puede modificar, pero a mi ya me gusta así, que la horquilla sea tragona aun llevando el amortiguador en Trail.

Fíjate en el paso 7: http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=145

Para cambiar el ajuste trail entre soft, medium o firm hay que utilizar esos espaciadores calibrados.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 14 May 2015

Compartir esta página