Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Entendido Canon ;)

Puaj, qué bueno Danigs. Ya me puedo ir a acostar, lo de hoy está aprendido.
    Por cierto, mañana meteré mano a la horquilla y le pondré una regulación media, para mi gusto está bien cuando subes sentado pero de pie "contamina" :D, mucho. Por probar, a ver qué tal va.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Danigs y Can On Dale son unos fenómenos.
    y el resto de compis también,ja ja.pa que no se pongan celosos.
    ;)

3. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    Por cierto, el invento del mando Twinloc de momento muy bien. Probado a temperaturas extremas el otro día (43º), recordar que es de pegamento de dos componentes y por tanto de resina y al estar en contacto con aluminio tan sensible a los cambios de temperaturas, tenía mis dudas, pero no, sin problemas.

4. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Creo que esto es cosa del azar más que de otro factor.
    Desde que yo llevo el set "Chenve" Este es el primer aviso que leo de que se rompe un manillar de Aliexpress y alguien que conozco lo ha visto y corrobora. Y lo agradezco. Pero hasta cierto punto no me resulta extraño.... Me explico:
    En el foro de la S-Works tengo constancia de 4 New Ultimate partidos, desde que yo decidí comprarme el set "Chenve" por los motivos que indiqué... Vamos que si no me pasa lo que me pasó, a día de hoy tendría un NU de manillar, una tija KCNC y una potencia 3T ARX II.

¿Que ocurre? La relación de roturas es 4 a 1. ¿Si llevara el NU estaría acojonado?
    Yo, sinceramente no.

Es mi manera de pensar. No voy a extenderme en la calidad de materiales, carbono, etc, etc, porque es un campo muy trillado... También es cierto que por o menos el manillar que llevo, lo veo extremadamente robusto. He llevado diría que desde siempre manillares de carbono y este no me da ninguna desconfianza.
    De todas maneras, se agradece la noticia y que a compañero no le haya pasado nada. :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. snupi

snupi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Yo de momento solo he visto uno roto y fué por una caída... en mi grupo los llevamos todos y 0 problemas. Tambien llevamos las tijas chinas y mas de lo mismo.. Lo unico es respetar los pares de apriete... que hay gente muy bruta.
    Lo que si que no compraría es una potencia, igual me equivoco pero me da a mi que tiene que soportar mas tensiones que el manillar.

6. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Buah! Menudo rutón hoy! 52 km y +1054 m.

Amenazaba viento, pero optamos por salir y menudo acierto! Eso si, calor de tres pares de narices, sobretodo en las rampas más duras!

Que gozada es rodar con la Oiz. Poco puedo aportar sobre lo divertida que es. Y eso que en absoluto soy el más rápido en nada.

Sobre el nuevo sillín, puedo decir que es impresionante! Que bien me ha ido. Eso si, es una tabla. Pero muy cómodo si estás acostumbrado a sillines duros. Aunque también debo decir que además del sillín estrenaba el que es a día de hoy mi mejor culotte: un Etxeondo Orhi. Entonces hoy es difícil cuantificar cuanto de esa comodidad es por el sillín y cuanta por el culotte. Veremos cuando use uno de mis otras prendas, que son bastante peores.

• Me Gusta Me Gusta x 10
    Última edición: 16 May 2015
  7. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    @jeribex ¿podrías decirme qué protector le pusiste a la entrada del cable del amortiguador? la entrada del mío está también algo descascarillado y el tuyo quedó increíble.
    Orbea OIZ 29"-27,5" 2015

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Bueno hoy salida con trialeras chungas y terreno seco y suelto que nos hacia bajar por las toboganes y sendas muy inclinadas cruzados a no poder más.
    Sensaciones pues cada dia mejores, tras 3 meses con poca bici debido a enfermedad que aun padezco sería injusto comparar mis tiempos en strava pero bueno al tiempo.
    En comparacion con mi giant doble 120-130 29" pues a mi juicio esta en mucho mas rígida y sobre todo imagino que debido al ángulo mucho mas nerviosa, que por otro lado facilita mas las correcciones, si antes iba en plan tractor ahora selecciono mas la trazada.
    A lo de no llevar tija telescopica pues me voy haciendo pero cuando tengo que echar pie a tierra en subidas o bajadas tecnicas ahí si que la noto a faltar....

Y aqui una fotito con mi ex y mi actual bike

Y no se quien me pregunto por el impakt, no me apaña, grueso y dificil de poner para mis manazas

Por cierto un compi del club me ofrece una tija telescopica command xcp de carbono con un recorrido solo de 35mm y un peso de 380gr, lo unico que es de 27mm habria que colocarle un adaptador, que os parece?

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 16 May 2015
  9. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.784
    Compi lo del impakt te lo pregunté yo, mas que nada era para saber si es brillo o mate porque en la pagina no lo pone claro, en algunas pone transparente y como la mia es de color mate pues si le pongo un protector con brillo igual queda un poco mal no???

10. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Buenos dias, bueno o buenas noches jeje segun se mire. Pues es más tirando a brillo peri vamos yo solo lo he puesto en las vainas traseras y en algun punto de roce de cableado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. raymanLA

raymanLA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Estupenda la salida de ayer, 55km entre sierras y despues viñedos! Muchisimo viento, cuando me ponia como el de Titanic levantado con los brazos estirados, me frenaba el aire!!! Que duro es pedalear con viento en contra......

La "bletza" como siempre de lujo. He notado las dos semanas de paron y se notaba en el fondo fisico, y mas cuando la grupeta sale tres veces por semana..... Los ultimos 10 km casi no llegaba a pedalear, me dolia todo. Pero bueno dentro de unas semanas volveremos a la normalidad y podremos salir varias veces por semana.

No voy a decir nada que nadie sepa a estas alturas, solo comentar que las ARDENT RACE delante van muchisimo mejor que las IKKON. Me noto mas seguro en las bajadas y sobre todo en las curvas. Creo que ha sido una gran eleccion, solo me queda ajustar mas las presiones a mi forma de "bajar", pero eso ya es prueba y error de toda la vida.

Sigo todavia sin acoplarme al 100% a la misma. Cada dia noto y creo que va a ser mas necesario ir al biomecanico. Necesito tener esa "comodidad" que tenia en la ALMA (me costo pero la deje a mi gusto, sin dolores), en la OIZ no lo consigo. Sigo notandome la espalda muy paralela con el suelo, necesitaria poder levantar un poco mas el tronco superior para poder ir mas comodo en mi pedaleo. Pero bueno, tendremos que mirar ya de cambiar potencia o mirar un manilla de doble altura!!!!.

Tambien noto que en las bajadas los frenos les cuesta frenar, pero creo que es mas por la inercia que por fallos de ellos, 104 kilos bajando a 40Km no son faciles de frenar :)

Os dejo una fotos de la "beltza" y de la grupeta.

2015-05-16 11.00.09.jpg 2015-05-16 11.00.47.jpg 2015-05-16 12.12.24-1.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 8
  12. sergiofc

sergiofc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Bueno, pues hoy 4ª salida con la Oiz y 1ª seria y con el club. Hemos marcado con el gps el track de la marcha que organizamos el Club Ciclista de Pradejón (un poco de publicidad gratuita). No he apretado mucho en las subidas pq el viernes ya salí un rato y ya lo hice. Las anteriores 2 salidas habían sido muy llanas y entre el viernes y hoy he probado la Oiz en subidas que tenía muchas ganas.
    Sensaciones?...buffff, mi apreciacion personal, subiendo por sitios de no mucha pendiente y/o "no rotos" va muy muy bien, pero en subidas de mucha pendiente (+ 20%) y sobre todo rotas me noto que las piernas me "aprietan" mas y parece que voy más lento, como intentando coger ritmo, pero sin cogerlo (siempre comparando con mi antigua 26 de alu y 11.5 kg). Aunque es paradójico, pq el viernes y hoy he batido o igualado 2 sectores de la marcha de Pradejón que tenía del año pasado (en los únicos que lo he dado todo). Por tanto sensaciones contradictorias, vamos que llego más ****** de piernas arriba, pero tb. más rápido o por lo menos igual que antes y ahora estoy peor de forma seguro, pq me caí en la ultima marcha y llevo 1 mes saliendo poco pq tengo las costillas resentidas. (bueno, ya veis que he salido poco, 1 mes y 4 salidas con la Oiz)

Adjunto algunas fotos de hoy,
    El presi del club con una Oiz de 26 (todavia lleva el dorsal de la ultima marcha) IMG_20150517_094515.jpg

IMG_20150517_094610.jpg
    IMG_20150517_113118.jpg

Y de bonus track 2 en las que salgo con la "mamba negra" (si, ya se que alguien le ha puesto este mote a una Niner, pero yo ya se lo habia puesto a mi Oiz antes y me encanta:D IMG-20150517-WA0021.jpg IMG-20150517-WA0022.jpg )

• Me Gusta Me Gusta x 9
  13. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Cuando yo cambie de mi 26 y sus 11.4 kilos a mi m30 el primer mes subiendo sufría..... Ahora con 2900km con la oiz.... Pocos segmentos no han caído. Creo que me faltan 3. El resto...... Han sucumbido.

Ese primer mes... Me costo. Y me faltaba ritmo/potencia... Después se va uno acostumbrando y es otro mundo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Uno que llega de correr el open de España,después de una semana sin tocar bici por seguir con lesión de espalda y estrenando la oiz el resultado tanto deportivo como con la oiz ha sido satisfactorio,llanea y baja de lujo,subir no la exprimi,preferí subir a ritmo para no agrabar masbla lesión,al final 96 de la general y 34 de m-30,prometo fotos esta semana,perdonarme pero voy a jugar con mi princesa que lleva todo el finde sin ver a su papa

• Me Gusta Me Gusta x 6
  15. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Buenos días
    Pues que me está entrando la vena bricomania y me he propuesto tubelizar yo las ruedas, como vi que a veces es necesario usar un compresor estoy por hacerme con uno de mechero de coche, me valdrá?? No es muy complicado verdad?? Voy a cambiar las cubiertas tb, leí antes ardent race delante y ikkon detrás?? Alguna combinacion más??
    Ahora si me recomendáis un líquido para el tubeless ya os lo agradezco todo.
    Por cierto este fin de semana me sentí profundamente observado con la oiz jejeje a la gente la verdad le encanta!!

Nos vemos y gracias

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Hola!!, buenos días.

Yo uso el Stan's NoTubes. Lo recomiendo o recomiendo cualquiera que sea sin base de amoniaco.
    Las ruedas siempre las he tubelizado yo y no he usado compresor. Con una bomba de pie del Decathlon que tengo me va perfecto. Es cierto que a veces me ha costado un poco, pero con paciencia, Fairy y más paciencia, en menos de 10min. he conseguido tubelizar la que más difícil se me haya puesto. :D:D

17. efb_dir

efb_dir Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ignitor delante e Ikon detrás. Antes llevaba la Ardent Race delante y no iba mal pero noto más seguridad con la Ignitor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Aclara por los tipos de terreno por los que ruedas. Yo no he probado la Ignitor, pero también he leido todo lo contrario a lo que dices, así que al final depende sobretodo del tipo de terreno para que vaya perfecta o sea un peligro.

19. huby77

huby77 Els mes banyut de tots.

Me Gusta recibidos:
    112
    Buenos días,

Veamos si podéis ayudarme....el rodamiento derecho de mi M50 está como un poco "atascado" y me gustaria cambiarlo.

Veo que indican que es un pressfit BB92, y a partir de aqui es dónde me pierdo. Llevo una bielas XT....

Que rodamientos / eje pedalier debo buscar? Veo que hay BB92 GXP y otros.... y no me aclaro.

Ya puestos, ¿me recomendáis algunos en especial?

Saludos.

20. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Pues donde estoy no es llano, así que necesito delante agarre y detrás si pudiera ser rodadora mejor.

Compartir esta página