Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    La bieleta tiene rodamientos en dos puntos. El punto superior es la unión bieleta/cuadro y el inferior bieleta/tirantes. Entiendo que te refieres al de los tirantes, no? Se notaba esa holgura hasta en la rueda?

2. efb_dir

efb_dir Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, al final y despues de darle vueltas al tema hoy le voy a decir al tendero que no me quedo con la Oiz M Pro TR que le entra en unas semanas. Voy a pedir la nueva Orbea Rise. Lo comento aqui por si alguien estuviese interesado en la Oiz que me envie un privado. La pedí con el color de serie carbono azul dorado talla M y mejora en ruedas y tija.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jozemanue

jozemanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    No, la holgura esta en el punto superior pero al tenerlo ahí lo transmite a los tirantes y a la rueda.
    tampoco era algo excesivo, solo un poco mas de lo normal, pero yo notaba cuando giraba rápido que la bici iba rara...

Lo que me mosquea que me hayan dicho que me mandan el nuevo basculante de carbono 2021. como me venga con el de aluminio se lo come

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Útil Útil x 1
  4. Cirilito

Cirilito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    No, si tienes myo o no tienen existencias de tu color te dan el cuadro entero, si tienen de tu color te dan la parte dañada solo, en mi caso entero porque no tienen de mi color

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Útil Útil x 1
  5. trob1

trob1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39

6. escaloni18

escaloni18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    El cuadro nuevo tiene el mismo diseño, con lo que aunque no te rompa el cuadro te pela la funda del cable, que es lo que me está pasando a mí.
    Mejor solución sería que diseñasen una tapita o algo.

7. trob1

trob1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Te ponen bieleta de carbono, no? Si puedes pesa la bici ahora y después con el cuadro nuevo, se decía que el nuevo cuadro estaba " engordado" para que hubiese más diferencia con el omx , Orbea lo desmintió pero así salimos de dudas. Que color vas a escoger? La verdad q es un desperdicio aunque para nosotros mejor que nos den un cuadro nuevo porque eso seguro q se repara por 4 duros.

8. iouriza87

iouriza87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Buenas!! Alguien sabria decirme la diferencia de peso que hay entre los frenos xtr m9100 y xt m8100?? sin contar los discos..

Gracias!

9. Molders

Molders Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Ayer me entregaron la H10 TR 2021. Pesó en la tienda 13,840 con pedales xt. Le he puesto una EDP de carbono, cambiado la piñonera por una xt, las cubiertas he puesto unas ground control 2,3 delatne y fastrack 2,1 detras, total 12,700.

Se me olvidaba, he comprobado las tres posiciones de la amortiguacion, y yo las noto claramente, ademas que se ve que el amortiguador y la horquilla bajan.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. lutxon

lutxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    El amortiguador no baja nada entre la posicion trail y abierto, entre ayer y hoy habre hecho la prueba de sag como 50 veces, he probado ajustando la tension del cable de todas las maneras posibles, y el sag es el mismo en las dos posiciones.

En la horquilla (grip) si se nota claramente la posicion intermedia.

A falta de probarlo en ruta, el amortiguador tiene pinta de no tener una posicion intermedia, o de no ser perceptible, que pal caso.. es lo mismo, he llamado a orbea y me dicen que bueno... que tener, la tiene teoricamente.. pero que apenas se nota.... vamos, que es una chapuza basicamente.

11. LGR

LGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola, hoy mirando la horquilla Fox 34 (oiz tr) he visto q admite ruedas 27,5 plus, sabéis si el cuadro tb es compatible con esa medida?.
    Saludos !!!!!

12. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Yo creo que a los que se os rompe es porque no ajustais/cortais los cables dejandoles demasiado recorrido.
    Me explico, los cables se montan en fabrica normalmente para X posicion (potencia positiva, espaciadores) y con mucho margen para cortarlos una vez ajustes a tus medidas. Por eso si no se cortan luegl queda largo y producen esos desconchones en la pintura
    Es lo qué yo creo

13. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Buenas,
    Ya explique mas arriba la diferencia de setting que tienen los dos amortiguadores, en este caso XC y TR. Los dos tienen la misma valvula para las posiciones y mariposa internay por mucho que te digan por aqui o por cualquier lado el amortiguador tiene tres posiciones (yo lo tengo comprobado)
    Lo que si cambia es que al haber dos setings, en el XC el setting al ser digresive el comportamiento de por si al principio del recorrido es menos sensible (enfocado a rally, menos contaminacion) por lo que eso hace que la plataforma intermedia (posicion intermedia) se note mas. Por contra, la TR con su seting mas lineal desde el principio, mejor lectura terrenal etc hace que al ser mas “blanda” la plataforma no sea tan perceptible , pero esta, ya que como he dicho en cuanto a posiciones tiene el mismo funcionamiento. Entonces, ya notar esta posicion o no es cosa de sensibilidad de cada uno.
    Hay personas que no notan bajar 10psi de presion a una horquilla o no notan cambiar ruedas de 25mm interior por 30mm....pero para que no se maree mas, posicion intermedia por supuesto que hay porque es amorto de Fox stock en ese aspecto!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Albertosiz79

Albertosiz79 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,yo tengo la H20 del 2020 y con 2 botelleros, pedales,tija y soporte Garmin,está en 14 Kg. Ruedas tubelizadas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. lutxon

lutxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47

Bueno, si tiene las tres posiciones, pero hay que ser ultrasensible para notarlo.. no me sirve de mucho, en la horquilla (grip) se nota a kilometros, y en el amortiguador deberia de ser similar.. si el 80% de usuarios esta escribiendo quejas a orbea con este tema.. algo no esta bien no crees?

La chica de orbea con la que he hablado por tfn me ha dicho que muchisima gente se esta quejando de esto mismo.. asi que igual tienen que replantearse un poco el tema.. mas que nada, porque somos los usuarios quienes les dejan millones de euros.. a lo mejor hacerles un poco de caso, no esta de mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. PepCardona

PepCardona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    197
    Yo pensaba igual hasta el cambio de válvulas que hizo Lolost (de TR a XC, es decir, lineal a digressive) donde comentaba que seguía sin apreciar esa intermedia, o al menos, no era tan evidente como en la XC. Yo creo que además de lo que comentas, esos 5 mm adicionales de recorrido juegan un factor importante en que se note o no la intermedia. Es decir, influyen las válvulas y además los 5 mm de recorrido extra, con lo que la posición intermedia "cae" fuera de la zona no lineal, yendo a la lineal y por tanto más suave.

Saludos.

17. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    Muy ligeras deben ser la EDP para bajar más de un kilo? Porque en cassette y cubiertas no creo que haya mucha bajada de peso

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

18. Franex

Franex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Que es la EDP, llevo todo el día intrigado, Xd

19. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.465
    Ruedas de carbono del montador EDP

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

20. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.646
    Ojo que las marxx pesan casi 2.2 kg eh!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página