Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.531
    Strava:
    Pues al final parece que puede ir en la L perfectamente a ver qué hago al final

2. juanmmuñoz

juanmmuñoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    una pregunta, ¿en qué fecha hiciste el pedido de la bici? porque en mi tienda la compré en agosto, me dijeron que para octubre y ahora dicen que no saben nada, que orbea no contesta.......es una m10 TR 2021

3. jozemanue

jozemanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Que raro... a mi se me salia constantemente hasta que le puse fijatornillos. La mia es una oiz m10 2020 y entra bien sin sacar plato o cadena

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. escaloni18

escaloni18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    También tiene una arandelita que sale volando en cuanto lo desatornillas.
    Yo conseguí ponerlo sin quitar las bielas, sacando la cadena y subiendolo a su posición más alta para poder fijar el tornillo del cuadro. Luego ya metes la cadena y le fijas a su altura. Me costó un buen rato, casi lo dejo sin poner.

5. Yauja

Yauja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    A mi me pasó y me tuve que quebrar la cabeza un rato, jajaja, pero se puede poner sin desmontar bielas, hay una posición en la que se puede poner y luego girar para que quede colocado en su sitio. Lo siento no se como explicarlo mejor.

6. fernan67

fernan67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    alguno que me diga algun truco para aflojar las bielas x01 de una oiz m10 2019 estan tan apretadas que soy incapaz.

7. Franex

Franex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Una buena palanca, cuanto más larga mejor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. susje72

susje72 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:

¿Sabríais decirme porque cuando voy con los amortiguadores cerrado o bloqueados y en llano a buen ritmo, voy escuchando un ruido tipo "ñi, ñi, ñi" constantemente y la verdad que ya llega un punto que agobia ir escuchando eso.
    Veo que la bieleta de detrás del amortiguador se mueve algo, pero no se si es de ahí o de abajo en el basculante. ¿Os pasa a vosotros también?
    ¿Si le habéis puesto grasa de que tipo se la habéis puesto?
    ¿Alguna recomendación al desmontar esos tornillos?

Gracias y nos vemos por el monte!

9. fernan67

fernan67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    mira a ver no sean los railes del sillin, echales un poquito de grasa y asi vas descartando.

10. huby77

huby77 Els mes banyut de tots.

Me Gusta recibidos:
    112
    Mas que truco requiere de paciencia. Yo finalmente quité el guiacadenas y no ha saltado una sola vez.

11. jugoso

jugoso Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues compañero, bienvenido al mundo de los ruidos. Como comenta algún compañero: limpiar, ajustar, engrasar....e ir descartando zonas o puntos.

A veces puede ser desesperante pero ayudarte con la información que aportas resulta harto imposible. La verdad que hay veces que se pueden convertir en un episodio de "Cuarto Milenio".

A ver si tienes suerte...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

12. mmbrown31

mmbrown31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    en las bicis siempre hay algo que suena por que debería estar limpio, ajustado, engrasado, cambiado. ... te cuento mi experiencia desde que hago mantenimiento preventivo llevo una buena temporada sin ruidos ni molestias, me adelanto a que lleguen ....aun así siempre te puede sorprender algo pero es la excepción no la regla...

13. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    Yo tenía uno que me volvía loco , el portapoleas, al comprimir el amortiguador sonaba bastante

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

14. rullabtt

rullabtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Hola, en mi caso hice el pedido el 4 de septiembre y en principio la entrega es para Navidad.
    Es una M10 TR y pedida a través de tienda.

15. roomm

roomm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    En mi caso, durante un par de salidas sonaba un "clec" cada vez que hacia fuerza en alguno de los pedales. Estaba absolutamente convencido que era suciedad en el pedalier. Pero me dio por mirar como de apretado estaba el eje pasante trasero, y ahi estaba el problema. Fue apretar el eje pasante de la rueda trasera y desaparecer el ruido.

16. PepCardona

PepCardona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    197
    Lo que ya han comentado: ir limpiando y engrasando zonas. Tendrías que ver si te pasa solo sentado o también al levantarte para descartar sillín/tija, por ejemplo. ¿Y al ir desbloqueado te sucede?

Saludos.

17. Areatza

Areatza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    34BCC86A-8C55-480A-AF70-6F8735EE0007.jpeg Muchas gracias a todos. En efecto lo intenté con la cadena puesta. Como estoy esperando a que me llegue la herramienta para quitar las bielas voy a esperar así limpio bien esa zona y la engraso y luego ya pongo todo.

Otra duda que tengo, la M10 va a hacer en breve 1 año y la verdad que no hace ningún ruido ni nada. Pero por no estarme quieto había pensado limpiar y engrasar los tornillos de la bieleta. Me quedo quieto mejor?

Última edición: 28 Oct 2020
  18. mariuco

mariuco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Revisa el apriete de todos los tornillos de la zona. Yo tenía un ñec, ñec y era un tornillo del amorto que se había aflojado un poco.

19. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.645
    Un secador y una llave larga

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. escaloni18

escaloni18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Buenas de nuevo, expuse el otro día una duda y no encuentro mi propio mensaje para autocitarme.
    Con la TRM20 bajo bastante más rápido que con la bici que tenía antes y parece que los frenos Deore no son suficiente para detener la bici como yo quisiera. Voy a seguir usándolos un tiempo a ver si me acostumbro y si no me acostumbro.. ¿que hago?
    ¿Se podrían poner las pinzas de doble pistón sin tener que cambiar nada más?¿lo voy a notar? ¿solo detrás? ¿Detrás y delante?
    ¿le meto unos frenos mejores? ¿Cuáles?
    Gracias

Compartir esta página