Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. MERENGUES

MERENGUES Me gusta el foro

Me Gusta recibidos:
    65
    A mi me pasaba lo mismo y tenía esta llave por casa sin usar que si le compras en mi caso el adaptador de 1/2 a hallen del 8 esto hace una palanca brutal y es lo mejor que hay.
    accesorios-llave-vaso-000000002586-bricoborja-ag.jpg

2. MERENGUES

MERENGUES Me gusta el foro

Me Gusta recibidos:
    65
  3. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.645
    Si no me equivoco, los de cuatro pistones y los de dos, comparten las manetas, así que sólo tendrías que cambiar las pinzas, puedes poner unas xt de 4 pistones delante y de dos detrás....
    Aunque no sé si te saldrá a cuenta económicamente comprar sólo las pinzas...
    Seguramente sea más rentable, comprar unos frenos xt enteros y montarlos, y vender los deore tuyos enteros...
    No creo que haya mucho mercado para unas pinzas deore sueltas....

Y por otro lado, depende de los fregaos en los que te metas, no necesitas unos de cuatro pistones y con unos xt te debería de sobrar

Eso si, yo lo primero que probaría es a poner unos discos y pastillas en condiciones antes de cambiar los frenos...
    Imagino que los discos que lleves serán los deore o similares, unos galfer con sus correspondientes pastillas te mejorarán la frenada bastante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. Areatza

Areatza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    He quitado la cadena y asunto solucionado, ha sido súper sencillo. Gracias 62E603F0-B94B-451F-9CE1-7AA3DFDD1B57.jpeg

5. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    912
    Dos cuestiones...

Trae la oiz 2021 algún protector inferior en el cuadro? Me suena que en anteriores años algo si traía

Cuáles son los soportes para Garmin "compatibles" con OC?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

6. SergioSB

SergioSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Si, trae uno en el tubo inferior hasta un poco menos de la mitad del tubo.
    El soporte de la potencia no lo he encontrado por ninguna parte. Pregunté en la tienda y aun no habían recibido.

7. Fraisku

Fraisku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    Buenas noches.

La Fox SC 34 Khasima 120mm de 2020 que es 2-3 posiciones?

8. S_Tenreiro

S_Tenreiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Bueno pues tras bastante espera por fin ha llegado, de momento de serie aver si mañana me da tiempo a montar Potenciometro, puños sillin y demás!
    En báscula sin tubelizar ni hacer nada de nada 10,560g[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. oscar10g

oscar10g Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola,
    Se me estaba rompiendo el cable del cambio gx, ya solo lo tenía sujeto por 5 cables.
    Lo he retirado y puesto uno nuevo pero en una ruleta que tiene al final no me hace la curva y no me pasa, tampoco veo como desmontarla para pasarlo con ella desmontada.
    Alguno sabe cómo puedo pasarlo ?

Muchas gracias

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

10. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Yo también te recomiendo discos y pastillas galfer, personalmente he pasado del disco rt66 de 180 y pastillas Shimano a pastillas y disco (160) galfer y ha mejorado la frenada incluso reduciendo diámetro

11. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.531
    Strava:
    Sabéis de alguna tienda que tenga la Oiz Pro en talla M o L disponible a la venta.....

12. nicolas112

nicolas112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    En Ciclos Sarabia Murcia, ademas tiene en
    varios colores.

13. trob1

trob1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Que es la m pro?

14. S_Tenreiro

S_Tenreiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Efectivamente

15. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Dando calor a la zona, así he leído yo varios compis que con un secador lo han conseguido.

16. savir23

savir23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    954
    Yo tuve ese mismo ruido y era falta de grasa en la tija del sillín. Desmontar, limpiar, engrasar y se acabó ese dichoso ruido.

17. jozemanue

jozemanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Justo me paso a mi eso hace dos semanas y me di cuenta que era el sillin. La lleve a la tienda y me lo cambiaron por garantía. (Por Segunda vez, la primera vez se despegaba el pegamento....)

18. Feonor

Feonor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola:
    A ver si me podeis ayudar a tomar una decisión. Se me ha roto la palanca del selector del embrague del cambio XTR de 12 velocidades y la cosa es que con la situación del cambio de distribución en españa de Shimano no me pueden conseguir la pieza que vale solo 5 €. En tiendas europeas tampoco lo encuentro en stock. La cuestion es la siguiente, veo que no me queda otro remedio que comprar un cambio nuevo y esperar a poder conseguir la pieza para poder volver a la vida el cambio XTR ( en varias tiendas en las que he preguntado me han dicho que hasta mayio junio no podre conseguirla) y la cosa es si creeis que vale pa pena comprar otro XTR o con un XT, que vale menos de la mitad, seria lo mejor.
    No me plantearia comprar el XTR por ese precio tan alto, pero viendo la situacion en la que se encuentra la distribucion de shimano,asi tendria recambios en el caso de tener algun otro problema con el cambio.

Por otro lado, imagino que el funcionamiento de uno y ortro sera igual de bueno aunque si alguien ha notado diferencias de rendimiento le agradeceria que me lo comunicase (la bici es una oiz m10 2020 y es todo xt menos el cambio XTR), y la diferencia de peso es despreciable.

Como lo veis?

Un saludo

19. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    muy buen peso

20. xavit79

xavit79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    750

Muy chula, esta M-PRO podríamos decir que es la "nueva versión " de la M10 2020, lo digo porque lleva la bieleta de carbono, el cambio trasero XTR. Pero en las bielas le rascan algo a la 2020 con las Next.

Salvo el carbono OMR por OMX. Lo comento por buscar otro peso de la M10 2020 en M y comparar un poco.

En mi caso la M10 talla M 2020, pesó con puños esi grips chunky, sin pedales y tubelizada, 10,590.

Hagan sus cálculos. A parte de los periféricos OC por FSA SL-K, el tipo de carbono y las bielas... creo que el resto es igual o muy similar.

Realmente, lo que me gustaría saber es la diferencia de peso entre un cuadro y otro, ambos con bieleta de carbono. Para ver la ganancia del OMX vs el OMR teniendo la misma bieleta.

Edito: 10.685 de serie total y sin pedales la 2020 M10 (vía web)

Así pues, 125 gramos (no sé si las bielas y algo más en componentes justifican ese peso) Creo que la diferencia de peso en el cuadro en sí, debe ser muy poca.

Última edición: 29 Oct 2020

Compartir esta página