Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    No tenéis ni idea, mi bici, sea cual sea, es la más top de las top del mundo mundial, lleve el montaje que lleve... y ese es el criterio, que sea mía

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  2. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

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    Yo tengo una m50 2019 gama muy alta, y creo que le voy a subir un poco el peso con una tija pija, que la noto demasiado ligera de cascos...


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  3. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Ese es tu único argumento?

    Yo no me ciño al precio sino al resto de modelos de la misma bici. Y hoy por hoy con la aparición de la M-Pro, para mi la M10 se queda en una dignísima gama media-alta.
     
  4. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    En este punto discrepo. Dejando de lado las suspensiones, el resto de componentes son de gama media y media alta.

    Grupo XT: Gama media (o media-alta apurando) dentro de los modelos de Shimano teniendo por encima el XT di2, el XTR y el XTR di2. Y eso sin contar a los SRAM XX1 y X01 AXS y XX1 AXS.

    Ruedas DT XR 1650: Gama media dentro de los modelos de DT teniendo por encima las 1550 y las 1200.

    Componentes OC: No sabría catalogarlos en ninguna gama pero desde luego gama alta no son ni por asomo.

    Cuadro OMR: Gama media-alta ya que la alta lo dejamos para el OMX y la baja para los de aluminio.

    Con lo cual, la M10 a día de hoy y bajo mi humilde opinión ya no se puede encasillar en los modelos de gama alta de la Oiz. Y me 'tiro tierra encima' ya que soy poseedor de una Oiz M10. Pero para mi, las cosas como son.
     
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  5. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Hay veces que todo se lo llevan a lo personal! Está claro que nunca ha sido la tope gama y nosotros mismos somos quien hacemos la categorización de gamas cuando las propias marcas son las que realmente salen beneficiadas con esta categorización .Tener claro que está todo pensado muy al detalle para que el usuario tenga esos pensamientos y “piquemos por la superior” ya sea superior en gama / precio / componentes , pero cualquiera de ellas (con las mejoras que nos entra a los ojos) es una bici que muchas veces supera a lo que vemos llevando a los pro.
     
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  6. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Normal, las hacen tan ligeras que no hay quien las maneje, unos plomos adhesivos en las ruedas, como los de los coches, también ayuda a mejorar el comportamiento

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  7. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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  8. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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  9. 47Ronin

    47Ronin Novato

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  10. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    Ya solo nos falta pasar los precios a pesetas.... verás como suben de categoría....:D:D:D
     
  11. napalm79

    napalm79 Miembro activo

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    IMG-20201203-WA0004.jpg Ahí va una foto de esta fria mañana
     
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  12. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    La misma bici, con pedales, tubelizada y tija pija (barata) creo que 12,8 Kg.

    Para mi, un avión :D:D:D

    Ya he pasado de los 5.000 km en 7 meses
     
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  13. naranjito82

    naranjito82 Miembro Reconocido

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    Bueno pues otro que ha sufrido el defecto del tornillo del basculante,al terminar el entreno de hoy notaba un poco de holgura y me he encontrado esto.Si mal no recuerdo un compañero monto tornillo de Ti,será seguramente lo que haga IMG_20201203_200324.jpg IMG_20201203_200351.jpg

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  14. Duquedecoria

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    Aaamen.
     
  15. Duquedecoria

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    No, argumentos tengo muchos. Pero como me dedico de forma profesional al marketing (de otro mundo aún más competitivo pero menos autoconvencido que el ciclismo), creo que no vienen a cuento. Se trata sencillamente de que tú valoras unos conceptos y yo otros. Tan válidos los tuyos como los míos. Y sinceramente, no merece la pena...
     
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  16. Duquedecoria

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    Jajajjajaja... Buenísimo eso.
     
  17. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    ¿Alguien ha pesado las llantas Dt swiss xrc de 30 interno ? Para saber si son fiables su peso , en el caso de unas bontrager kove pro 30 que me he pillado de 1515 que me pone la ficha a 1650 , ya lo había leído por internet pero me gustan estéticamente y sobretodo su garantía
     
  18. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    Donde se puede comprar el tornillo que comentas?
     
  19. trob1

    trob1 Miembro activo

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    Sobre la diferencia de peso de un omx a un omr 2019-2020 que se está hablando aquí pronto saldremos de dudas ya que hay gente a la cual le va a llegar en garantía y cuando la pesen saldremos de dudas pero a mí me parece que debe de haber 120-150gr, no más .
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo creo que anda por ahí ya que los 250gr anunciados son en el cuadro completo, con bieleta y cierre, por lo que gran parte es por la diferencia de bieleta aluminio vs carbono y el cierre más ligero, por lo que la diferencia real en el cuadro desnuda debe estar más o menos en lo que comentas.
     

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