Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Pues el día que pruebas unas de lolo con ancho interno 30mm ves otra galaxia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

2. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.531
    Strava:
    Ojalá estuviese fuerte, pero no sé ayer me encontré muy bien con la bici y me sorprendió que para mi estado de forma hiciese un montón de RP es más cada día me veo más acoplado, me sorprende y mucho lo bien que sube, todavía no le he sacado chicha bajando (que creo que es donde penaliza respecto a mi antigua Spark) pero de momento estoy contento con la compra. Espero sacarle chicha de verdad este finde......

3. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.645
    Hombre, llevo 28mm y buen montador también, voy servido la verdad, pero si que le tengo ganas a unas 30mm, pero hasta que no saquen aro 30x30 bien de peso, Voy servido!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.645
    Eran modelo anterior, espero que estos vayan mejor de verdad, pero esque una vez pruebas el carbono...

5. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.531
    Strava:
    He flipado con tus datos, me podrías aconsejar presiones para 85kg y ya si me dices clicks desde un lado u otro ya sería la leche, luego ya iré probando yo. Pero para esto de las suspensiones soy un poco cafre y me gustaría sacarle todo el partido que se merece la bici....

6. mariuco

mariuco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Esa horquilla es como la mia, pero he mirado en la web de FOX con el código de horquilla y no veo donde diga que es de 3 posiciones.
    Donde o como se puede mirar si es de 3 o no?

7. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Se me va la bola.. creía haber leído que llevabas unas DT XRC.

Mis aros 30x30 pasaron 360g la unidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

8. Fraisku

Fraisku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike

Donde pone código 4 dígitos abajo izquierda

9. mariuco

mariuco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
  10. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    Dice que llevas el cartucho Grip, el funcionamiento es distinto al Fit4 por lo que seguramente no tenga unas posiciones predefinidas sino que al ir cerrando el mando, se cierra el paso de aceite y hacer el efecto, lo que marca las 3 posiciones será el mando remoto en este caso

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

11. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    El punto de partida para Fox es tu peso en kg=misma presión en psi, es decir, deberías empezar con 85 psi y el rebote que corresponda a esa presión (preferiblemente la cantidad de click que permitan el rebote más rápido, si dice por ejemplo 4-5 clicks desde cerrado, pues 5)

A partir de ahí ya es todo al gusto, según te muevas sobre la bici, tu técnica de "pilotaje", y lo que vayas a hacer con la bici ya que no es lo mismo pistear, competir en XC, hacer Maratón, trialeras técnicas...

Nuestras horquillas te permiten ajustar presión, rebote (dial rojo), progresividad (tokens), algunas compresión en baja (dial negro) y si usas algún "sistema" ya sea mando remoto o manual de 3 posiciones (dial azul), podrás "ajustar compresión" a esas posiciones que suele ser abierto (teórico funcionamiento normal de las horquilla y la posición en la que deberías jugar con los ajustes), "trail" que digamos que "endurece" un poco haciendo algo menos tragona pero más eficaz al pedaleo y cerrado (bloqueo), para terreno bueno y máxima eficacia al pedaleo (aunque por seguridad nunca es un bloqueo 100%)

Quieres ir por la directa, coge los ajustes de @danigs, seguramente tengas que "endurecer" un poco ya que si no recuerdo mal es un poco más ligero que tú, pero le dedicó un buen tiempo a dejar fina las suspensión

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

• Útil Útil x 4
  12. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.645
    No no, unas EDP racing 28 internos 33externos 30 perfil, radio cxray y dt240
    El peso del aro exacto no lo recuerdo, la pareja de ruedas 1350gr eso si
    Imagino que no se irá mucho del peso de tus aros, tampoco es una cosa que me obsesione en exceso, pero engordar precisamente en el aro.... ñain!!!
    la verdad es que unas buenas ruedas es otro mundo...
    Y las xrc1200 no tienen que ser nada malas eh!

13. Yo y mi bici

Yo y mi bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    415
    Tus ruedas son unas pedazo de ruedas y tienen que ir finas, finas, las XRC 1200 cuando todos los pro de verdad las llevan debe ser por algo, fiabilidad total.
    Pero como dice el amigo @PerikoM el trabajo de @Lolost es espectacular, hace poco hizo un montaje para un colega con aros 30*30 y se quedaron en 1.300 y algo, para una epic, el cambio de comportamiento en la bici fue brutal.

Yo también tuve flechazo por la estética con las mavic del radio amarillo y también tuve mala experiencia, pero fue con el modelo 2017, supongo que habrán mejorado mucho.

@cubeacid como te dije, me gustaría que algún día probaras la TR, para que nos transmitas tus sensaciones tanto en subidas como en bajadas comparando con tu anterior spark nino “pepino” un bicicletón que seguro iría genial en todo.

saludos a todos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.645

a ver, los pros también llevan las dt 1200 porque no pueden llevar ruedas a la carta, tienen que llevar lo que les monten de "marca" si algún montador pusiera la pasata y el trabajo encima de la mesa, seguro que los pro llevarían ruedas a la carta según sus gustos

15. Yo y mi bici

Yo y mi bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    415
    Por supuesto, pero ante la gran variedad de marcas, en pruebas por etapas, como la Cape Epic, donde debe primar la fiabilidad, la gran mayoría de corredores iban con ellas, malas seguro que no son.
    Está claro que un montador te puede hacer hoy día lo que quieras, siempre que lo pagues...
    Pero a lo que me refiero que si no puedes elegir montador o quieres un producto ya terminado, las Dt 1200 son un gran producto y sobretodo muy fiable.

16. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Poco más puedo añadir a lo que ya te ha comentado @Ticoabarth .

Solo ten en cuenta que mi peso son 68-69 kg, así que sobre mis ajustes, sube un poco las presiones y 1-2 clics más de rebote y compresión a baja velocidad. A partir de ahí prueba y ve haciendo ajustes según tus criterios. Ten en cuenta que puede haber diferencias y errores en la indicación de presión al utilizar diferentes bombas.

Y sobretodo reitero que cuando mejor funciona la suspensión es cuando empiezas a ir bastante rápido, pero no olvidemos que a mayor velocidad, menor margen de seguridad y en caso de caída, va a ser más dura.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Dic 2020
  17. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.645
    Si si, eso desde luego, los dt sobretodo los 240 y 350 es de lo más fiable del mercado, y con muy bajo mantenimiento

18. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Cuando pilles las del amortiguador me dices porque yo por más que ajusto los psi con 210 me da 1.1/ 1.2 que en sag es 26/27% y según la tabla de orbea me recomienda esos psi pero dice que el sag va torno a 20 firme y 25 suave

19. savir23

savir23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    954
    Mi tendero va a tramitar garantía por roce del basculante trasero en el cuadro. Aún no tiene ni dos años la bici y antes de que vaya a más vamos a tramitarlo.

Para los que os han cambiado cuadro y basculante en garantía por el mismo problema, que os han ofrecido?

Gracias.

20. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.645
    Dudo que te acepten eso en garantía
    Si es así dime dónde que voy pallí...

El mio está bastante peor y no veo problema

Compartir esta página