Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. CSR1984

    CSR1984 Miembro Reconocido

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  2. CSR1984

    CSR1984 Miembro Reconocido

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    No ha habido estreno.
    Por aquí lloviendo y además he tenido problema al instalar el freno trasero.
    Ha cogido aire el circuito y el tacto no era el correcto.
    La solución ... Poner la bici haciendo el pino, unos cuantos golpes en la pinza y latiguillos; y volver a purgar. De esta forma ha salido el aire y ya se ha quedado genial.

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  3. efb_dir

    efb_dir Miembro

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    Asi es Pepe, tengo una pedida igual que la tuya desde 24 de Agosto, me dijeron 2 quincena de diciembre, luego finales de Enero, a continuación primera semana de Febrero y aqui sigo, esperando. El tendero ya no sabe que decirme, lo achaca a la falta de algún componente. He tenido que comprar una de segunda mano para ir tirando...en fin...
     
  4. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    6 meses esperando os tendrían que dar precio de coste, bendita paciencia. :D
     
  5. arteta

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    A mi en 2019 me tardo 8 meses en venir... y no habia la escasez de piezas que hay ahora.
     
  6. VLADEK

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    en 120 posicion intermedia, inexistente te lo digo yo que tengo la tr d 120
     
  7. m_power

    m_power Miembro activo

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    Guapísima!! A mi me llegará esta semana el cuadro, en ese mismo color. Y en dos semanillas llantukis de carbono!!! Casi dos meses ya sin btt!!!! Que ganas!!!


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  8. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    las llantas esas que esperas el de correos ya me las va desviar para mi casa asik no cuentes con ellas ajajjajja
     
  9. Fumantwo

    Fumantwo Miembro activo

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    Mpro TR MYO pedida a finales de septiembre, fecha de entrega (inicial) ultima semana de febrero, voy por mediados de marzo.
     
  10. Migueliyo1984

    Migueliyo1984 Miembro

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    Buenos días a todos, en primer lugar felicitar a todos los compañeros que empezaron este hilo y que nos ha guiado a tantos y tantos usuarios de OIZ; les cuento un poco, tengo una OIZ M30 de 2018, hasta ahora no he tenido grandes problemas, también es cierto que soy un ciclista amateur, no compito y probablemente no le saco el 100% a la bici, bien, después de este verano hice el mantenimiento de la suspensión delantera y trasera, se llevó al servicio técnico oficial, y al empezar a usar la bici de nuevo, noté que la suspensión delantera (Fox 32 29 Performance) no bloqueaba al 100%, en principio me dijo el tendero que la usase que a veces cogen un poquito de aire y ya está (no lo había escuchado en mi vida), tras una semana de uso vi que el problema no estaba ahí, y que era problema de tensión, el trasero bloqueaba, pero el delantero se quedaba en postura intermedia como si llevara un twinloc a un 60%; bien, contactaron con el servicio técnico, este le indicó que estas horquillas tienen que llevar una tensión alta para que bloqueen del todo; lo hizo así y efectivamente bloqueaba, pues a los 5-6 meses volvió al mismo punto, cuando la llevé a la tienda, en esta ocasión una tienda de un amigo, no la de Orbea, me dijo que estaba a punto de partirse el cable, de hecho al tensar se partió, le costó mucho encontrar el punto, pero se quedó bloqueando correctamente la suspensión delantera y trasera; en dos salidas que llevo noto que sobre todo al bloquear en cuestas y ponerme de pie hace una especie de tope, y le cuesta recuperar, no sé si por el exceso de tensión que tiene o por que motivo; mi amigo me comentó que el bloqueo de Fox que viene de una única posición es muy malo, que probablemente con un twinloc muchos de los problemas se eliminasen; por lo que acudo a vosotros como fuente de sabiduría, ¿habéis tenido problemas con el bloqueo parecidos con este modelo de suspensión? ¿los habéis solucionado de alguna forma? ¿habéis conseguido solucionar con el bloqueo twinloc este problema?

    El modelo con Referencias para las OIZ de 2017 tampoco lo encuentro claramente señalizado con ese número: Mando posición inferior (para quien NO lleve mando de desviador): 242409-222

    La verdad es que estoy un poco desesperado, desde que hice el mantenimiento de la horquilla sólo estoy teniendo problemas y lo más preocupante es que no encuentro buenos especialistas que den seguridad, os agradecería vuestra ayuda y experiencia, muchas gracias, saludos a todos.
     
  11. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    El problema de la suspensión está en el topcap y su buena instalación. No es obligatorio un mando concreto sino lo comentado anteriormente o muy posible que el muelle interior ya haya perdido fuerza o corra dentro del top cap a un agujero más “cómodo” por el propio deterioro del muelle

    Pd : adjunto foto de cómo el muelle del mío también perdió algo de tensión y alguna vez cambio de agujero ( está rallado el culo del topcap)
     

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  12. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Hoy día de barro, segunda salida y genial.[​IMG]
     
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  13. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Otro en su segunda salida, y bien servida de barro también!

    [​IMG]



    Y aunque el monte hoy parecía la M30 un lunes a las 8:00AM.... ratifico todas mis sensaciones! Esta bici es otro mundo!!!’ Ni comparación con la anterior, han caído un par de PR en sendas, que tenía atascados desde hacía tiempos....

    Encantado con ella!


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  14. danigs

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    Y la anterior no va nada mal! Pero es que la actual es mucho mejor.
     
  15. RedVan

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    Eso es!!! La sensación de estabilidad bajando, y poder llevarla donde quieras.... brutal!

    Y los XT no desmerecen nada eh!!


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  16. llapi

    llapi Miembro activo

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    Que bien va!![​IMG]

    Hoy me he tirado un una senda que en la vida podría pensar hacerlo... y bueno, algún pie a tierra pero con todos los dientes abajo... (tiene media en 1,3km del -17% y con pedrolos) a nivel de frenos llevo los mt-500 y han aguantado como unos campeones pero... siendo de las cosas mas "baratas" a cambiar ¿veis muy recomendable el cambio por unos xt?¿le pondríais los de 4 pistones?
     
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  17. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    En cuanto pruebes unos XT8100 que son de 2 pistones ya vas a ver un cambio enorme respecto a los que llevas ahora.

    Un saludo.
     
  18. JoseSv1

    JoseSv1 Novato

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    mas q recomendable.. Xt8100 de 2 pistones y discos. Tenemos la misma bici, yo los cambié y la mejora es mas q evidente.. tacto y potencia.

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  19. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Valencia millor terreta del món
    Preciosa ha quedado, xdxd. Como han evolucionado (para bien) los colores desde las 2015.

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  20. Pepe Abad

    Pepe Abad Miembro activo

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    Bueno no queda otra q esperar
     

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