Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. mariuco

mariuco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Pues ese es mi caso.
    La compré online a tienda de Barcelona y vivo en Madrid.

Contactaré con Orbea para comunicarlo.

2. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    En mi opinión harás bien, para éstas cosas, si en fábrica no se enteran, pensarán que se está dando un buen servicio cuando la realidad es que algunos distribuidores hacen quedar mal a la marca y al final somos los usuarios los que lo pagamos

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Siempre digo que lo mejor es dedicarle unos minutos a leer las condiciones de la garantía.

https://www.orbea.com/es-es/garantia/

1DDA30D6-C847-4D5E-9E45-6B0197B1A323.png

Dicho esto, sin duda yo informaría a Orbea de dicho distribuidor.

En tu caso te has buscado la vida tu mismo, pero lo ideal es informar antes a Orbea y que sean ellos los que te den una solución, porque en caso de no ser posible un distribuidor, creo que te la tramitarían directamente.

Última edición: 9 Feb 2021
  4. jmb racing

jmb racing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Pues hará como año y medio, cuando cogi la M10 2019, y se me perdio la cuña del basculante, ya que al principio no llevaban arandela de tope y se colaban para adentro...

Orbea "me obligo" a acudir a la tienda donde habia comprado la bicicleta...
    Siendo yo del norte, y estando la tienda en Andalucia, les indique que me era bastante engorroso, y les comenté que en las condiciones de garantia indicaba que lo podia tramitar en cualquier distribuidor...

Ellos siguieron con la suya, obligandome a tramitarlo donde compre la bici, alegando que el distribuidor de mi zona, no ha ganado nada con mi bicicleta...

PENOSO POR PARTE DE ORBEA...

Las 2-3 gestiones que he hecho con ellos por mail, han sido realmente penosas... Una atencion al cliente nefasta, los vendedores de Aliexpress siempre me han atendido mejor...

Y tras lo que me ha ocurrido con la garantia del cuadro, y viendo los casos que se ven por ahi... En mi caso, ORBEA NUNCA MAISSSSS

• Útil Útil x 1
  5. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Pues casi 2 meses, y unos 1200km desde que estrené la oiz, no puedo estar más contento con la compra. Es verdad que es mi primera doble, por lo que tampoco puedo comparar mucho, pero subiendo bloqueada no echo de menos la rígida, y bajando la diferencia es abismal.

6. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues estoy de acuerdo contigo. Sus condiciones son claras y están por escrito, así que deben cumplirlo.

A partir de ahí, si a mi me pasara algo así sin duda no me conformaría con esa respuesta.

En primer lugar miraría de contactar con alguien diferente, porque en mi opinión la persona o personas que atendieron tu caso no lo hicieron correctamente, atendiendo a sus propias condiciones de garantía.

7. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Yo el problema que veo es que no hay una uniformidad en las respuestas de las garantías, hemos visto de todo, tampoco se en algunos casos el interés o peso que tienen determinadas tiendas al tramitarlas, pero desde fuera y sobre todo por lo que cuentan algunos compañeros que han contactado directo, parece un poco lotería.

Si tienen a varias personas en fabrica respondiendo a estas solicitudes, deberían de tener todas el mismo criterio, que sus respuestas fueran iguales y que conocieran bien sus propias condiciones de garantía, que en ocasiones, parece que ni se las han leído.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

8. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    pues yo al contrario que tu , pedi un kit d rodamientos del basculante y 2 los mandaron erroneos, se lo comunique y me mandaron los correctos pero solo enviaron un rodamiento, se lo volvi a decir y me enviaron el otro que faltaba, les dije que si les enviaba los erroneos, se lo dije 2 veces y no obtuve respuesta ninguna por lo cual ahora tengo 2 rodamientos en casa que no me sirven(sera d una occam o una rallon) gentileza de orbea...por mi parte un 10 a orbea que me resolvieron todo muy bien, yo creo depende mucho de la persona que te atienda, algunas pondran interes en resolverte el problema y otras seran mas pasotas

9. casisubo

casisubo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    304

Eso mismo me ha pasado a mí, fuí al distribuidor oficial orbea de mi zona a tramitar incidencia y me dijeron que la llevara donde la había comprado ( la oiz anterior la compré ahí) .... fui a casa me leí la garantía. Volví a la tienda y les pregunté si se habian leído la garantía y que iba a llamar a orbea.
    Les expliqué el caso a orbea y me dijeron que intentara llevarla a Valencia, pero que si no me fuera posible volviera a llamarles e intentarían solucionarlo, más o menos eso con otras palabras.
    El quid de la cuestión está en que si la oiz está dentro del plazo de 2 años (garantía legal) la tienda no puede cobrarte la mano de obra que corresponda.
    Otra cosa es si tiene más de dos años, te cobran los gastos de tramitación , los trabajos de desmontar , montar y sin problema.

Ya puestos os cuento..... llevo la oiz Valencia, tramitan la incidencia sobre el 21 de diciembre y orbea les pide que envie la bici. Espero hasta mediados de enero( ya que eran navidades y también estaba de inventario orbea) para llamar, a los dos dias contesta orbea... garantía aceptada.
    Me dan el cuadro omr con la posibilidad de elegir entre tres colores y cin un tiempo estimado de tres o cuatro semanas. La otra opción es cambio a omx con un coste adicional de 600€ ( amortiguador incluido) y un plazo de entrega de primera semana de septiembre.

Al final me he decantado por el omx ya que puedo seguir usando la mía cuando me llegue ( espero que esta semana) y sin miedo a rayarla jejeje

Eso es todo amigos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. mariuco

mariuco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    La mía está dentro de los dos años, pero la compré online en Barcelona siendo de Madrid. Si hubiera llamado a donde la compré creo que no hubiera tenido problemas, pero seguramente entre envía bici, tramita, recibe bici estaría un montón de tiempo en el dique seco. Por eso me decidí a distribuidor de la zoan.

Lo que me parece feo es que el distribuidor se niegue por no habérsela comprado a ellos.
    A poco listos que fueran, te dicen que están hasta arriba, que si, pero que van a tardar y ya tu mismo te vas a otro y quedan bien.

11. mmbrown31

mmbrown31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    llevo discos Galfer y con sus pastillas negras y la combinación es bastante potente , tienen muy buena frenada y duración, más que las refrigeradas de Shimano. Las delanteras han superado los 2000km y tienen vida por delante. El uso es cañero con bastante bajada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. casisubo

casisubo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    304

Le tema está en que el plazo legal no te pueden cobrar e incluso les podrías denunciar
    Osea, que les cuesta dinero.
    Lo suyo sería que en estos casos hubiera un acuerdo entre tienda y orbea para que se hiciera cargo de los orbea
    Y creo que algo hay, aunque no sea por escrito..... por eso me dijo que si no podía llevarla donde la compré, volviera a llamarles, dando a enterder que llamarían a la tienda
    Logicamente si es así, orbea trata de evitarse ese gasto
    Es lo que pienso

13. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Te dan amortiguador nuevo teniendo el mismo en la bici anterior ? Me sorprenden los precios de orbea en casos de garantía con upgrade, yo voy a poner reclamación en consumo porque veo muchas diferencias de precio de un trámite a otro y eso que venía de m20 con 3 partes de garantía ....

14. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.645
    una pregunta, para cubrir/proteger las bainas y tirantes por dentro, para evitar barro principalmente, que protector recomendáis, sobretodo que no se despegue y sea fácil de darle forma....
    habláis del rimpact, yo he llevado el AMS en la anterior y me ha ido bien, pero para recortar y "moldear" no es muy allá.....
    básicamente quiero evitar quemar la pintura por el barro en bainas y tirantes, y ya si veo alguna zona más desprotegida en el tubo diagonal....

15. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.054
    https://www.amazon.es/dp/B01MTEI8YC/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_QD-.FbFF85T0H?_encoding=UTF8&psc=1
    Esta le puse yo a mi anterior Supercaliber y está perfecta como el primer día.

También se lo he puesto a la Oiz.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    Ya digo yo que lo de la garantia Orbea depende mucho del tedero... hay gente que se la rechazan y otros por el mismo motivo la aceptan, otros que no le ofrecen ningún upgrade a otros si, otros que pagan 700 euros y otros que nada y con amorto incluido, solo hace falta leer las 10 ultimas páginas.

Orbea debería tener un poco mas cuidado con eso.

17. luismail

luismail Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Finalmente en mi caso la solución ha sido sustituir basculante y triángulo principal en garantía.
    Respecto a la actualización por un cuadro actual no se planteó en un primer momento por mi desconocimiento y debido también a que sólo se acepto por parte de orbea el triángulo.

No conforme y dado que el basculante sólo se valoró en foto envío el basculante a orbea a través de la tienda siendo finalmente aceptado y tramitado todo el conjunto del cuadro.

El problema ya está expuesto en otros post con fotos...

Respecto al coste, 100 euros que cobra la tienda por mano de obra al ser una bici con más de dos años.
    Tb hay opcion donde tramitar la garantía no tiene coste y el montaje corre por el cliente.

En mi caso y siendo la tienda donde adquiri la bici y hago revisiones, aprovechando cambio pedalier, rodamientos de dirección, aceite de horquilla y aseguro un montaje perfecto.

La valoración final es positiva viendo que orbea escucha al cliente. Además dándose una respuesta tan rápida y completa no puedo estar más satisfecho.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  18. jmb racing

jmb racing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Bueno amigos...

Voy a poner a la venta mi Oiz Omr M10 2021.
    En breves pondre anuncio en el foro y wallapop, pero os lo adelanto a los compis del censo...

Es un re-estreno de la bici en toda regla!!
    Cuadro/basculante/bieleta/todos los rodamientos a estrenar cambiados en garantia, pedalier a estrenar, asiento/tija/manillar/potencia a estrenar, casette Xt a estrenar, discos a estrenar y ruedas de carbono HOLLOWGRAM a estrenar...
    Repasada de arriba abajo con el cambio de cuadro.
    Teniendo en cuenta los plazos que esta dando Orbea, una oportunidad increible...
    Con garantia a nombre del comprador.

Mas info por privado, colgare el anuncio en breve...

0_IMG-20210209-WA0005.jpg 0_IMG-20210209-WA0006.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Feb 2021
  19. mariuco

mariuco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Os dejo video de mi ultima salida antes de empezar con el tema de garantía.

<< Dos OIZ en acción >>

Zona chula en Navalagamella, cerca de Madrid.
    Enlace a la ruta en la descripción del video.
    Si alguno conoce bien la zona, que contacte conmigo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. ramesesosiris

ramesesosiris Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Está chulo el video!

Una cosa como pones que en la ew1uina inferior derecha aparezca el desnivel, km, ritmo cardíaco...?

Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página