Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    Así la tenia hasta ahora, veremos la nueva como se queda.
    Oiz m20 2017
    Horquilla Fox SC32 Factory
    Ardent race y Ikon (las full letras) no se como andan de liquido.
    Tija y manillar New Ultimate Evo
    Potencia Enve
    Llantas Dt1200 xrc25
    AXS XX1 10-50 con bielas XX1 gold, plato 34
    Frenos XT m8000 con discos Icetech
    Pedales XTR
    Sillin Aspide Carbon
    Puños ESI
    Twinlock
    Portabidon elite, soporte garmin, soporte bomba.


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  2. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    Venga que no decaiga, 1a vez que me da por desmontar el balculante y sorpresa, justo ahora esto los dos rodamientos estan a las últimas y es desgaste es claro.


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  3. Scottyy

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    Hay que hacer mantenimiento más frecuentemente viendo esas fotos, esta todo más seco que la mojama.
     
  4. danigs

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    Pero has pedido la M-Pro, no? Entiendo que la M20 la entregas en la tienda, no? Me parece recordar que no era garantía.

    Te cito este mensaje y como ya te dije, que no te dijeran nada no significaba que estuviera perfecto, lo que significa que mejor que te fíes antes de nosotros que de Orbea Campus, pero viendo como está deberían haberte dicho algo o incluso tramitar garantía en caso necesario.
     
  5. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    La bici tiene 4 años, en agosto hace los 5. Tiene unos 20.000km y bastantes carreras en situaciones duras. Después de cada carrera, a taller a revisar rodamientos y cada año horquilla y amortiguador. La última revisión hace 2 meses y estaban avisados


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  6. Scottyy

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    Cambia de mecánico y/o taller.
    Si esa bicicleta ha pasado revisiones al acabar cada carrera, mínimo es para poner una hoja reclamaciones a la tienda.
     
  7. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

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    Alguien puede darme algo de luz.
    Gracias
     
  8. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Mientras mantengas el plato shimano no tendrás problemas


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  9. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    Se me saltó tu mensaje Dani . He comprado la M-pro y la M20 se la queda un amigo, muy amigo
    Ahora mismo estoy de muy mala leche, espero que para el lunes me enfrie.
    Siempre les he dado mucha confianza, en la bici me lo hago todo menos suspensiones y basculante, hoy me ha dado por revisarle la bici y he desmontado el eje inferior del basculante (1a vez que lo hago yo)
    Viendo esto me he quedado de piedra, pensaba que era roña y al ver el desgaste (poco pero hay) me ha entrado dolor de barriga, cuando delegan en mi su confianza no ando con mentiras o engaños, hay lo que hay para lo bueno o lo malo.
    Veremos el lunes como les entro y como responden, igual salgo con las dos bicis bajo el brazo y ya me hago yo el cambio


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  10. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Ejes delantero y sobre todo el trasero que vienen sin grasa, suenan cuando me levantaba,e paso al principio, primero el delantero y luego el trasero, me volví loco engrasando todo y al final un poco de teflón en los ejes, et voila!
     
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  11. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Tija fsa slk 232 grs me peso la mía, y potencia fsa slk tb de 70 mm me peso 117 grs.
     
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    Última edición: 14 Feb 2021
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Si se la queda un buen amigo no es mala opción y puede salir bien. En primer lugar hay que ver si por ahora hay solo desgaste, por lo que no te aceptarían la garantía o si ya hay algo de pérdida de material o incluso factura, en cuyo caso si te la aceptarían. Todo en teoría, porque al final depende de Orbea.

    Quizás si Orbea Campus solo ha visto roce no te han dicho nada hasta que vaya a más. Ni idea.

    Entiendo que jamás has notado ninguna holgura por la que poder presionar más de cara a garantía.

    A partir de ahí, y siendo un buen amigo, una primera opción es que se la quede tal cual hasta que se pueda tirar de garantía y en cuanto la acepten tu amigo tendría el mismo cuadro nuevo o si quiere hacer el upgrade pagando lo que digan, por un poco más tendría el cuadro actual. Lo que él prefiera.

    Y si tu amigo ya no la quiere, la segunda opción sería tramitar la garantía pidiendo el cuadro actual (ya hay algún caso en el que no le han hecho abonar nada. Quizás porque ya no había cuadros viejos) y, o vender ese cuadro en garantía a estrenar o pedir el upgrade al cuadro OMX, quedártelo tu y que la que ibas a recoger se la metan por donde les quepa.

    Yo lo que haría sería la opción primera e intentar que tu amigo se beneficie de un cuadro a estrenar o del actual aunque sea abonando algo más. Y si no le interesa, entonces haría la opción segunda pero para venderlo.
     
  13. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Hola, esa zona la veo bastante jodi...a, yo no se la venderia a 1 amigo así, tramita la garantia y supongo te la aceptaran.
    A ver si tienes suerte y te dan 1 nuevo y asi estas mas tranquilo con la venta.
    Hay que ver que ese cuadro no hay ni 1 que se salve...
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Efectivamente, ahí se ve el casquillo donde se aloja el rodamiento separado del carbono. Eso entra ya en garantía prácticamente seguro.

    Yo haría alguna de las opciones que plantee antes.
     
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  15. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

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    Buenas.
    Alguno tiene fotos buenas, con luz del color rosa-negro de la omx?

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  16. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Puff, que mala suerte la verdad...
    La verdad después de leer no sé cuáles son las oiz que tienen problemas de basculantes.

    Yo tengo una M10 comprada el año pasado y vengo de una BH lynx RACE RC y supercaliber, y jamás he tenido problemas de holguras ni nada.

    Mi modelo es de los que tendría que vigilar esa zona de basculantes?

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  17. MatiasO

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    No, este modelo no tiene inconvenientes, era en los anteriores


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  18. PerikoM

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    Que tal la Oiz comparada con la Lynx y la Supercaliber?


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  19. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Partiendo que soy un biker "paquete" de 4000-6000 km anuales y 4 o 5 carreras que suelo hacer, si que puedo apreciar algunos cambios.
    La Oiz y la Lynx son bicis que en cuanto a comportamiento en mi opinión las noto muy parecidas, son dobles muy cómodas, más que la Supercaliber, que se tragan todo lo que le metas y respecto a maniobrabilidad y posición de biker también las noto muy similar.
    (También decir que la BH la tuve 2 años y con la Oiz llevo solo 4 salidas)

    Ahora la Supercaliber si cambia respecto a las otras, es una doble muy rígida, su tacto de amortiguador es más seco, pero lo suficiente para darte el plus de comodidad de una doble, pero quizás no es para todos los usuarios, si eres de los que te gusta ir a fuego por trialeras e ir dando saltos, seguramente los 60mm se te quedan cortos, pero tiene otras virtudes.
    Es una bici muy rígida y reactiva, puedes llevar el amortiguador abierto todo el rato en subidas y llanear y no notas que contamina.

    Más o menos así es mi opinión respecto a las 3.
     
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  20. RedVan

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    Esto es un misil!! Tercera salida consecutiva con coronas del strava, y ya nos vamos encontrando subiendo...

    No se si será placebo o no.... pero en tan sólo 150km y 10 dias me he olvidado de la caperucita roja....

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