Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Yo tengo 2 niñas. El año pasado salía 3 veces por semana, los días que curraba de tarde y mi hija mayor estaba en el colegio. Este año con la peque apenas salgo todas las semanas 1 vez. Pero es lo que toca. Y aún así también tengo que escuchar lo de "Todo el día solas y para un rato que tienes en vez de estar con nosotras te vas con la bici".

Aún así entiende que me viene muy bien, aunque no lo entiende siempre

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583

ja ja,que bueno.
    me lo suponía.

3. skibicascos

Me Gusta recibidos:
    583

eso me suena mucho ja ja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Buenas compis, os escribo porque tengo un problema. Desde hace ya unos días notaba que cuando sometía a la bici a un esfuerzo grande al pedalear por una pendiente de gran desnivel, escuchaba un 'clac clac' que al principio pensaba que procedía de las bielas. Pero después de investigar me he dado cuenta que el ruido viene de los cables delanteros en el punto donde se meten dentro del cuadro que al parecer se resecan y crujen. La solución es ponerle un poco de aceite o grasa para que resbalen y dejen de hacer ruido pero a los pocos kilómetros y debido al polvo acumulado vuelven a crujir y hacer ese 'clac clac' tan molesto.

¿A alguien más le está pasando esto? ¿Qué solución puede haber?

Muchas gracias!

5. skibicascos

Me Gusta recibidos:
    583
    Hola compañero.
    veo que es un fallo común,habeis probado a ponerle silicona normal de montaje y dejarla secar,se queda como una goma
    y no se va con el polvo y la lluvia.
    no se, por probar.
    saludos.

6. mikos

mikos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes a todos!! Pedazo hilo!! He leido lo que he podido pero no he conseguido encontrar para solucionar una duda.
    Os cuento. Busco bici y me ofrecen una oiz 27 m50. Me he enamorado de ella, pero me tira para atrás que no tenga mando de bloqueo en el manillar (tal y como trae para el amortiguador trasero). La pregunta es: se puede poner un mando de bloqueo para la horquilla delantera??
    Y en caso de ser factible, es muy caro??
    Muchas gracias y enhorabuena a todos por las más de 500 páginas!

7. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Haz una búsqueda por "mando remoto horquilla" y activando la casilla "buscar solo en est tema".

Pero vamos, que si al menos te miras el primer mensaje del post, verás un apartado que dice: "conversión horquilla a remote".

Última edición: 28 May 2015
  8. skibicascos

Me Gusta recibidos:
    583
    Hola compañero.
    Se ha hablado mucho de este tema ya.
    Si se puede.busca y veras precios de los kit

9. Antonio Platero

Antonio Platero Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola amigos. Aunque no suela escribir os sigo a diario. Pero como otras veces, espero que me solucionéis una duda que tengo sobre el freno delantero. Resulta que hace unos días noté como estaba rosando una de las pastillas y las ajusté adecuadamente, aflojando y apretando poco a poco conforme iba viendo que quedaban a igual distancia, apreté los tornillo de las pastillas (los que aprietan a la horquilla e influyen en la alineación) a 8 NM.
    Pero hoy me doy cuenta, que he hecho una pequeña salida esta tarde, que me rosa un poco una de las pastillas, casi no frena la rueda (estando al aire), pero lo veo muy raro estando a 8 NM, pero bueno..., el caso es que las pastillas están tremendamente juntas del disco y casi no hay forma de ajustarlas bien porque están muy cercas.
    Mi pregunta, teniendo en cuenta que tengo XT de frenos y manetas (del 2015) de frenos es evidente, ¿cómo alejo las pastillas del disco?
    Espero que me digáis, gracias una vez más.

10. raymanLA

raymanLA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Pues yo hoy primera salida desde la Monegros!!!!. Que falta de ritmo, 35 Km que me han parecido 150!!!!!. Sin ritmo, sin saber que desarollo meter, en fin un desastre de salida. Como se nota la falta de forma. Esto de la nena que viene me absorve todos los fines de semana, no se por que, pero siempre hay algo que hacer!!!. Que horror.

Encima hemos tenido que sacrificar a nuestro "chico" despues de 15 años con nosotros, nos ha dejado muy tocados este tema!.

En fin que no solo es fuerza, que la cabeza tambien tiene que estar despejada para poder pedalear comodo!!!!.

Saludos trop@

Unas fotos de nuestro "niño" off topic del tema, pero me apetece compartir!

Si a alguien le molesta las quito!!!

IMG_0034.jpg IMG_0666.jpg IMG_1445.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 23
  11. mikos

mikos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias y creeme que he leido bastante más que el primer post, pero pensando que hay tantísima información por leer no me he dado cuenta de ese link, sorry.
    Entiendo entonces que sí se puede y que no es problema. No obstante voy a tirar otra vez de buscador con las directrices que me has dado. Si no te manejas muy bien con la informática no creas que es fácil, asieque muchas gracias!

12. mikos

mikos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias y creeme que he leido bastante más que el primer post, pero pensando que hay tantísima información por leer no me he dado cuenta de ese link, sorry.
    Entiendo entonces que sí se puede y que no es problema. No obstante voy a tirar otra vez de buscador con las directrices que me has dado. Si no te manejas muy bien con la informática no creas que es fácil, asieque muchas gracias!

Pdta: que guapo el perrín; siento su perdida compañero

13. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Lo de la nena tiene un nombre y es algo estudiado, se llama "síndrome del nido".. jejejejejeb:). Ánimos y mis mejores deseos.:):)

OFF: Y lamento profundamente lo de vuestro "chico". Mis mas sincero pésame. Un bonito ejemplar con una mirada llena de sentimiento.
    Soy muy sensible con este tema. Swing nos dejó hace más de 1 año y todavía siento su ladrido.. en fin. Sostengo que gracias a el soy mejor persona y que cuanta más gente conozco más le quiero... Recibe un abrazo RaymanLA.

Y volviendo al hilo, como este año no soy capaz de coger ritmo, se lo que cuentas.. Jajajajajaja. Si todo va bien, mañana segunda salida de la semana... a ver que me depara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Quita la rueda y por lo tanto el disco y con un destornillador plano lo metes v entre las pastillas moviendo el destornillador de lado a lado y verás como vas haciendo más hueco. Luego vuelve a poner la rueda y frenas quedando ajustado.

15. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Yo he rociado la zona con spray de ese WD40 y ya está. Una vez lo he tenido que hacer. Si no hubiera funcionado, tenia preparado grasa de teflón del Decathlon...

16. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Por cierto, acabo de limpiar pastillas (quemadas y lijadas) Confirmo que son las metálicas y que les queda muy poquita vida... apenas tienen 1mm de pastilla y el desgaste era bastante uniforme en ambas caras. Estaban muy sucias (negras) y por la parte de atras donde se ven los remaches de la pastilla al disipador, presentaban un color azulado... Creo que las sobrecaliento de mala manera. El disco también presenta un acusado desgaste en su banda de frenado y estaba algo negro.
    Limpiados con alcohol los dos componentes y a ver mañana.
    No obstante no creo que las pastillas me duren más allá de julio y probablemente cambie también los discos...
    Si decido cambiar discos (ahora es cuando la suelto gorda....) Me voy a por unos Ashima. En la 26" los tuve con los frenos LX y no me desagradaban. Pensé que los Ice Tech durarían algo más, pero me da que no llegan a navidades....

17. TRIKI

TRIKI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    Esperando la mia! Estoy que me subo por las paredes!
    La semana que viene llega espero.
    M10 talla S en 27,5' roja/azul, como la de danigs para ir los dos conjuntados! Jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 28 May 2015
  18. TRIKI

TRIKI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    Tu mujer ya sabes por qué se flipa jeje...
    Si cae una... Caen dos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.364
    Y si en vez de hacerlo con destornillador lo haces con los desmontables de plástico, te aseguras de no dañar nada...;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.364
    Yo he tenido muy mala experiencia con los Ashima Ai2. Con los Formula C1 vibraban que era imposible frenar recto, a no ser que fueses por encima de 30km/h, y entonces oías -literalmente- como fundía las pastillas. Y con los XTR M9000 que llevo ahora no frenaban una mie*da. Así que, cambio a discos XT IceTech (no había XTR en seis tornillos) y problemas solucionados.
    Recomendación, si me lo permites: los Ai2 para la foto del peso (y que son muy bonitos esteticamente) están d lujo. Pero para exprimirlos de verdad, te aconsejo unos discos XT o incluso unos Galfer (y si ya los combinas con sus pastillas, te aseguras buena frenada)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página