Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. C4BLACK

C4BLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Hola, ¿que medida es el eje trasero de la Oiz 9 mm o 10 mm?

Es que estoy casi decidido en poner unas CrankBrothers Cobal 3 y me han surgido dudas al ver la especificaciones de estas ruedas, por lo que leo el eje trasero puede ser de 10 u 12 mm, pero creo que el eje trasero normal y en este caso de la Oiz es de 9 mm.

front hub end caps: 15mm (installed), 9 mm (included)
    rear hub end caps: 12 x 142 mm (installed), 10 x 135 mm (included)

Oscar Bicicleta Original.jpg Oscar Bicicleta Nueva.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Hola!!!

El eje trasero de la Oiz, de serie es el de toda la vida QR de 9mm, pero se puede colocar un eje de 10mm. Yo y varios compañeros llevamos ese eje. Aunque en depende que situaciones, parece que con el eje de 10mm la rueda tiende a desviarse unos milímetros. Esto es un misterio que todavía no hemos resuelto.
    Pero vamos que puedes colocar perfectamente el eje de 10x135 de las CB

Saludos!

3. C4BLACK

C4BLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73

Ahora que lo recuerdo te lo había leído mas atrás mientras buscada otras cosas por el hilo.

Pues otra vez con mas dudas, cuando una rueda me gusta siempre aparece algún pero, unas por bujes, otras por precio y ahora por las medidas.

Gracias por a ayuda.

4. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    De nada, pero por lo que describes, si que puedes instalar las CB sin problema. Lo único que quizás debas comprar un eje de 10mm aparte y eso no es mucho más de 40€. Por ejemplo este:
    http://www.hibike.es/shop/product/p...do-negro-a-135mm-parte-trasera-AL7075-T6.html
    O este:
    http://www.deporvillage.com/eje-pasante-american-classic-10-mm-mtb
    O este:
    http://www.flowbikestore.com/DT-Swiss/cierre-eje-rapido-rueda-dt-swiss-rws-montana-10x135mm
    O el que llevo yo:
    http://www.acycles.es/bloqueo-de-rueda-trasera-frm-task-team-mtb-negro-8513.html

Saludos!

• Útil Útil x 1
  5. koletuni

koletuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129

a ver si consigo explicarme ... hay desviadores que tienen la zona del paso de la cadena (la que es plateada)algo mas pequeña, lo que permite a los direct mount bajar un poco mas el desviador........ por lo que casi con toda seguridad, si el desviador que trae de serie no permite bajarlo mas por que da en la vaina habra que comprar uno mas pequeño

6. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    A ver si alguno de los que mleva pedalier xt me echa una mano... la cuestión es que devolvi mis bielas porque se equivocaron y me las montaron de 170,ahora viene mi pregunta... al traerme las de 175 veo que donde la biela izquierda lleva una arandela antes de colocar esta y no me suena que cuando la quitara estuviera...
    Gracias de antemano.

7. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Exacto!
    Gracias y un saludo.

8. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Atención Pregunta!!

Merecerá la pena meter un disco de 180mm adelante?? Se nota la diferencia?? La cuestión es que tengo que hacer un pequeño cambio en la tuerca del center lock y ya estoy por meter 180mm

9. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Hombre, claro que se debe notar. Sobre todo si pesas mas de 85-90kg. Según lo que he leído, en esos pesos, un disco de 160 ya se queda justillo para depende que frenadas... O depende que tipo de piloto.
    Yo con el 160 delante y detrás voy perfecto, no noto falta de frenada. Si es cierto que cuesta "tirar" más de frenos que con la 26" pero es que también alcanzo velocidad antes y probablemente llego a la frenada con 10/15km de más. Pero hasta ahora (Sin contar los chirridos) 160 me vale para mis 80 y pico kg.

10. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Bueno yo estoy en 80kg y bueno lo de bajar si me gusta y aquí toda salida tiene sus bajadas, así que ya de meter mano pues cambio a 180 el disco.

• Útil Útil x 1
  11. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Pues estas igual que yo. Con XT y discos Ice Tech 160 voy sobradísimo. La bici para donde quiero.. si no para es por la Ikon. E insisto, no bajo a tumba abierta, pero tampoco bajo tocando el freno. Normalmente apuro frenada y tengo tramos de bajada a más de 60km/h. Pero como me gusta decir, en los frenos no hay que escatimar. Busca lo que te sientas seguro, no viene de 20grms que pueda haber de diferencia de un disco a otro...

PD: Sólo que a mi me parece "mu" feo un disco tan grande delante... :D:D:D

12. buhopenumbras

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Yo llevos discos msc ultralight estrenados hoy y bueno no son unos shimano pero clavan... eso si la ikon me tiene hasta las bowlings cuando hago secarral gracias a ella hoy me he marcado un recto simpático bajando unos toboganes... lo tengo clarinete me la guardo para invierno y ahora me pongo algo con mas taco como la ground 2.1

• Útil Útil x 1
  13. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Voy a apurar las pastillas metálicas que nos le queda mucho y cambiare a las orgánicas. Si aguantan los Ice Tech, me quedo con ellos. Si no pese a las recomendaciones (que las agradezco y valoro mogollón), como soy un cabezota, montaré o los Ashima o los Razor..
    Yo estoy temblando cuando cambie a las Onza Canis.... Jajajajajajajaja!!!

Pero me puede el #masmolismo :oops:

14. buhopenumbras

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    La onza en que medida?? 2.0 o 2.25?

15. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    ¿Creo que sólo la hay en 2.25 no? Es la Onza Canis Skinwall. Sin duda alguna es la que voy a colocar en mi siguiente cambio de neumáticos. Y que conste que no es porque sepa que vayan bien o mal o peor o que sean las mejores o las peores... Sólo es estética..
    854942d1387110181-post-your-flash-img_8110.jpg

Esta Flash (De un compañero del foro, creo) tiene dos elementos que llevará mi Oiz tarde o temprano... Las Skinwall, temprano... La Lefty.. :rolleyes::rolleyes: continuo soñando... :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.364
    Tengo el reportaje fotográfico de esa Flash...uff...es para tocarse...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Te aseguro que seria feliz con esa bicha, no necesito nada mas en mi vida de ciclista...:D:D:D:D

18. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.364
    Por cierto, hoy he estado en el Test the Best en Cercedilla (Madrid) probando un par de bicis (Oiz M10 27.5 y BMC Fs01). Aprovechando que estaba en el stand de Orbea (por cierto, gente absolutamente encantadora) he hablado largo y tendido con el mecanico, que además precisamente atiende el Servicio Tecnico. Me ha preguntado por las ruedas que llevaba en mi Alma, y al comentarle el modelo que eran y el problema endemico de la "tendencia a izquierdas" , me ha dicho que en la mayoría de los casos se debe a las tolerancias que deben cumplir los diferentes adaptadores que llevan para compatibilizar tamaños de ejes. Bueno, "aceptamos pulpo"....

Lo bueno es que me ha explicado un brico que estaba haciendo a una Oiz M-Team, para evitar el ruido en las entradas de los cables de cambio. Parece ser que Orbea sea ha dado cuenta del fallo, y aunque un par de gotitas de aceite lo solucionan temporalmente, van a dar solución definitiva a los modelos 2016 con unos cambios en los topes (van a utilizar unos de goma).

Por cierto, las impresiones de la M10 y el brico lo pondré a lo largo de la semana que viene, en cuanto tenga algo de tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.364
    Sabes que te creo...:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Cierzoiz

Cierzoiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola,

sobre el tema de lubricación de la horquilla y que es bueno ponerlas alguna vez boca abajo para que el aceite llegue a las esponjas superiores ¿puede ser por eso que el amortiguador siempre tenga el reten y el vastago humedo, al estar el aceite siempre sobre el reten?

por lo menos en la mia es asi, el amortiguador siempre esta humedo (sin llegar a gotear) pero la horquilla no.

Compartir esta página