Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Tarde o temprano te tocará cambiarlo aprovechando alguna revisión completa del amortiguador. El vástago no es caro. Me parece recordar que son unos 12-15€.

No lo alargues demasiado porque esa parte desliza sobre un casquillo de teflón y si lo alargas te tocará añadir más piezas a la factura.

2. el_raulete

el_raulete Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ha sido bastante raro,hace unos dias abri todo el rebote para volverlo a poner donde siempre lo llevo (lo hago de vez en cuando para asegurarme de que lo llevo donde quiero) y al abrirlo lo note demasiado blando el dial, mi sorpresa fue cuando le di para empezar a cerrarlo y aquello no hacia ni 1 click ni haciendo toda la fuerza del mundo...ese dia seguía amortiguando de forma normal aunque sin saber en que rebote lo llevaba pero 1 dia después al pulsar una de las veces para desbloquear el amortiguador se ha quedado permanentemente bloqueado aunque el cable tira bien del dial y aparentemente esta en la posición de abierto completamente. No tengo ni idea pero es algo del circuito de aceite seguro no? Ya que influye al rebote y al bloqueo

3. aeroxeitor

aeroxeitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Que tiempo tiene tu bici? Puede ser un problema de juntas o retenes. Yo que tu le haría el mantenimiento para evitar romper piezas al seguir usándolo

4. el_raulete

el_raulete Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    La bici es de septiembre de 2020,mantenimiento en teoría no le toca todavía, ya le han reclamado a fox la garantía desde la tienda y estoy a la espera de que contesten

5. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Claro, te cambian la parte que tienes dañada, a mi me cambiaron basculante de la 2015 hace unos 6 meses, cambiaba algo el color , pero pegaba perfectamente con el cuadro. Yo creo que si que tienen cuadros y basculantes antiguos y lo lógico es que te lo cambien por algo de similares características. Recuerdo un chico del foro que le cambiaron un cuadro 2017 entero y había alguna ligera modificación. Un saludo

6. escaloni18

escaloni18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244

Resolución:
    Me han dicho que era el cable que tenía mal la tensión. No me han indicado si tenía mucha o poca, pero yo lo revisé antes de llevarla y hacía los 3 movimientos, bueno, los dos más el de reposo. Así que no me cuadra mucho.
    También les comenté el problema que arrastro desde que la bici es nueva, el tornillo que sujeta el amortiguador a la bieleta de aluminio se gripa. Debe tener mal la rosca y se agarra. No me han hecho mucho caso y me dice el chico que tenia grasa en la rosca, vamos que son cosas mías.
    Me dijo que han echado loctite en la rosca y grasa en el pasante para que no se "afloje". Digo, justo es lo contrario, se agarra y chilla. Pero vamos, ya le he dicho que no le voy a volver a tocar y cuando suene se la vuelvo a llevar.
    Decir, que no me han revisado nada más, cuando le dije que me echase un vistazo al cambio y al resto de la bici. Aunque me tuviese que cobrar.
    Cuando llegué a recogerla el chico que me la entregó no sabía nada, todo lo anterior me lo habían dicho por teléfono. Solo me dió la bici y a atender al siguiente. La verdad que siempre que voy hay fila de gente esperando a recoger o entregar bicis y no dan tiempo a una atención más personalizada. Vamos como te gusta que te traten en tu taller de confianza.

En fin, resuelto y tengo la bici para el puente.

7. mariuco

mariuco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    El sábado toco ruta de las chulas por los Madriles, copiada a "Living Enduro" en gran parte. Ruta entre La Cabrera y Miraflores de la Sierra, muy entretenida, con bastante piedra y poco rodadora, así que si eres de rodar a ritmo, esta no es tu ruta. Si te van las piedras, disfrutarás. Os dejo video y en la descripción del video la actividad de Strava por si alguno quiere copiar algún tramo. En el video se ve en que km de ruta voy y con la actividad os será fácil encontrar donde es cada cosa.
    No necesito suscriptores ni visitas, lo comparto porque se que a mucha gente le gusta ver videos de rutas por disfrute o para encontrar nuevas sendas, yo el primero.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  8. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Eso lo van a tener que reparar en el servicio técnico. Tiene pinta de que alguna junta se ha pellizcado y están las varillas de ajuste gripadas
    Para poder repararlo hay que despresurizar la cámara del nitrógeno, así que va a tener que pasar por algún servicio técnico

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

9. el_raulete

el_raulete Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias por la respuesta, todavía estoy a la espera

10. José CórdobaMTB

José CórdobaMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Échale al dial aceite en spray con teflón. Un día dejó de bloquear la horquilla (m10 2020) y mi mecánico me recomendó eso cuando engraso la bici. Un toque de spray y perfecto desde entonces.

11. el_raulete

el_raulete Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias pero ya he probado todo lo probable sin abrir el amortiguador...ha pasado algo en el interior seguro

12. pancracius

pancracius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    OMR 2021 pagando la diferencia, no pregunté por la OMX, me quedé con esa.

13. escaloni18

Me Gusta recibidos:
    244

Son poco finos los colegas

Enviado desde mi Nokia 3210

14. llapi

llapi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    Hola, hay algun truco para aflojar las bielas?? Tengo las x1 de la m20 tr y no hay forma...

15. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.646
    Secador de pelo y una palanca grande

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Buenos días,

Aquí mi M10 con nuevas chuches, ruedas Helium RACE a la carta con un peso de 1.310gr, menuda diferencia el rodar con las Mavic crossmax elite

FB_IMG_1616059791745.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  17. rullabtt

rullabtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Hola compañeros,

Como os comenté voy a reclamar daños al de la moto. No pierdo nada y me pone darme palos con los seguros.

La parienta no me deja gastarme dinero en repintar la bici pero a mi me duele el alma de ver la Oiz nueva con esas heridas.
    He pedido presupuesto de reparación a varios talleres de pintura. Esos presupuestos junto con las cosas a reparar en tienda lo pasaré a mi seguro de hogar y que reclame. Después el motero debe asumir su culpa. Ya he hablado con él y creo tener alguna posibilidad. Si al final no accede pues me haré la idea de tener la bici así.

Orbea me dice que solo reconoce 2 talleres donde continúa válida la garantía después de pintar:

Artenruta
    Carbonoexpress

Yo aparte he pedido presupuesto a Uves Bikes que dicen que sí son reconocidos por Orbea. Pregunté a la marca y no me dijo ni si ni no, lo que sí me dijo es que guardara la factura en mi poder.

¿Entre estos 3 talleres cuál me recomendáis?
    Aun no tengo el presupuesto de ninguno. Carbonoexpress no contesta a mis mails, Uvesbikes me lo hará la semana que viene y Artenruta lo tendré hoy seguramente.

Artenruta he leído algún mal comentario por ahí respecto a lentitud y alguna chapucilla.

El único pero de meterme en estas cosas es que puedo estar bastante tiempo sin poder usar la Oiz. Pero bueno, ahora voy a estar también ****** por la pierna y si eso tengo una rígida como plan B que ya usé esperando la Oiz.

Al que vende Scott en mi zona lo conozco y me dice que en casos así siempre se gestionan cuadros nuevos porque cuando va el perito dice que si se pinta pierde la garantía. Yo con que accediera a reparar el tema ya estaría muy muy contento. Ojalá.

18. escaloni18

Me Gusta recibidos:
    244
    con una allen larga haciendo palanca y un ayudante que se suba en la bici para hacer peso en el pedal contrario

19. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Bueno, aquí el cambio de look ahora con las ruedas EDP Racing, que ha quedado de fábula

• Me Gusta Me Gusta x 8
  20. jonisc

jonisc Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Exacto,
    No pierdes nada,
    Suerte

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página