Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. jonisc

    jonisc Miembro

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    Os presento mi OIZ H20 y os comento por si podeis aconsejarme algo,

    Vengo de una de 26” puesta con manillar de 740mm y con postura racing
    Potencia de 100mm y en negativo

    Por las medidas rapidas que he tomado, digamos que desde donde amarra la potencia al cuadro la distancia es casi igual en ambas bicis

    -MANILLAR
    La altura del manillar ahora es mas alta

    -POTENCIA
    Y la potencia que lleva la OIZ es de 70mm (30mm menos que en la vieja)

    La conclusion, sin haberla probado mucho, dos salidas por el mismo recorrido para ir viendo diferencias en los ajustes...

    Los antebrazos se me cargan bastante
    El la primera salida, los neumaticos iban a reventar de presion (llevo 29x2.20 y salio de la tienda con 2 delante y 2.5 bar detras)

    Achaque algo a la presion; hoy le baje algo y se va algo mas comodo bajando pero los brazos sufren igual

    -NEUMATICOS
    Los neumaticos son TReady maxxis arden race delante e Ikon detras; el fabricante marca 2.1/4.1 bar que entiendo que es la presion min y max.
    Vengo de tener tubeless en la bici vieja y jamas lleve 2.5bar de presion; siempre en 2.0 o incluso por debajo en medida 2.10 de neumatico
    Ahora son 2.20 los maxxis y se supone que en llanta de 25 se puede jugar mas con las presiones... y llevar menos aire
    Incluso con 2bar, me parece que va demasiado inflada; y si no me estoy equivocando y le bajas presion, te saltas lo que marca el fabricante; algo se me eacapa

    -CONCLUSION
    En cuanto a la potencia, diria y es lo que probare, a poner la potencia de la bici vieja a ver que tal

    Os ha pasado algo parecido?
    Que opinais de la presion de los neumaticos? en cuanto llevais vosotros? (tambien decir, que los ardent race e ikon para terreno mojado, barro, piedra humeda.. no me inspiran nada de confianza; en seco y para rodar otra cosa sera)

    Es talla M y mido 1.70m

    Perdon por la brasa[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  2. Prince

    Prince Miembro activo

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    ¡Muy bonita!
    En cuanto a presiones yo nunca subo de 1.8 y ya es demasiado.

    A disfrutarla.
     
  3. JoseSv1

    JoseSv1 Novato

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    yo con esos mismos neumáticos en una M30 voy con 1'1 delante y 1'3 detrás

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  4. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    La medida que estás tomando, de digamos... “altura de la potencia “ no sirve de mucho... tienes que medir la distancia manillar-Sillin, y ver la diferencia de la vieja a la nueva y comparar esa medida... si tienes adormecimiento o cansancio en las manos, poner una potencia más larga, en lugar de ayudarte, te va a empeorar el problema....
    Mira a ver esa medida que te digo, y comparas
     
  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Os dejo unas fotillos de la salida de hoy....

    Estrenando zapatos nuevos también... y también unas EDP Racing, en este caso aro XC31 assym Graphene, de 31 internos, radio pillar Wing 20 tiRoseGold y bujes 6trinquetes con 72 POE...
    Canela en rama.... si ya era un misil bajando.... ahora más.... 50FEC77A-9B60-4E9D-BCBF-306D851B5BDD.jpeg 79E0B588-2D50-40F7-8A5C-FFF3240DBFC6.jpeg 141C0A4E-E231-4E9C-9DCE-7C5EC7F2D55B.jpeg
     
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  6. mtbjoseignacio

    mtbjoseignacio Miembro

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    Llevo los mismos neumáticos, y pongo 1,2 delante y 1,7 detrás (y ya es mucho).
     
  7. Franex

    Franex Miembro activo

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    Añade un tubo largo a la carraca o a la Allen para que el tubo apoye en el suelo y pisa el pedal, con tu peso y la llave apoyada en el suelo se afloja en un segundo.
     
  8. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    Los radios pillar Wing 20 qué tal van?
    Hay mucha diferencia en peso y precio con los CX Ray?
    Lo comento porque yo estoy en el último paso para pedirle las ruedas a EDP, y las mías son también de 22 de perfil pero de 28 internos y le dije a Eduardo que pudiera radios CX Ray, pero sin estoy a tiempo de cambiar
     
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  9. JoseSv1

    JoseSv1 Novato

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    yo llevo las C28 asimetricas de EDP con perfil de 22 , dt350 y cx ray.. y la bici es un avion

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  10. sergiocarla

    sergiocarla Miembro

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    Con 1,70 y talla M dudo de que necesites una potencia superior a 70 , yo con 1,71 estoy pensando poner 60 y son mas largo de tronco que te patas .
    Y las presiones , como mucho 1,8 y terreno bueno .

    La bici muy guapa a disfrutarla.
     
  11. sergiocarla

    sergiocarla Miembro

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    Yo tuve que ponerle un tubo largo a la allen y mi hijo que es como yo , subido en el otro pedal y a pesar de esto costo lo mas grande y al final pego un crujido que parecia que se habia roto algo :eek: pero aflojo:)
     
  12. jonisc

    jonisc Miembro

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    Gracias a todos,

    Mirare mejor mañana la distancia manillar sillin, aunque a primera vista, lo diferencia la siferencia de la potencia.

    En cuanto a la presion de neumaticos, 1.1-1.3-1.8 es por donde he solido andar en las tubeless de la de 26”
    Y de tubeless a tubeless ready que yo sepa lo unico que cambia es el neumatico que sea mas caro y que no necesita fondo de llanta, pero a efectos practicos es lo mismo

    2.0-2.5 me parece una exageracion, pero asi me la dieron en la tienda

    Si el tiempo deja estos dias, intentare hacer alguna prueba y ya comentare los resultados
     
  13. jonisc

    jonisc Miembro

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    ,


    Igual es cuestion de acerme a la nueva postura...,
    Venia de ir mas racing en la otra

    El gran problema es que se me carguen los antebrazos...
     
  14. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Sólo una salida, pero la rigidez es superior, simplemente al tacto, se les nota, y los acabados muy buenos, son unos radios de primera, la diferencia de precio ronda los 80€
    Si los elegi es por bajar del perfil 30 al 22, queria tener la rigidez asegurada, y de peso es el mismo, creo que se llevan 2 gramos en todo el conjunto de la rueda....
    Coméntaselo a ver qué te dice
     
  15. Suzu75

    Suzu75 Miembro activo

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    Y que perfil te gusta más?30/22 ?


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  16. llapi

    llapi Miembro activo

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    Muchas gracias a todos!! Asi lo he podido conseguir!!
     
  17. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    Yo elegí 22 de perfil porque los de 30 no me gustan estéticamente y quizás tengan demasiada rigidez para mí gusto, prefiero comodidad.
    Y elegí los CX Ray pensando que serian suficientemente rígidas(sin pasarse), y no se me abre equivocado
    Se lo comentaré a Eduardo y según me diga quizá le digo que me los cambie
     
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  18. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Estéticamente viste más el 30, nivel de rendimiento tengo que darle más tiempo, porque además este es 31 internos... no sólo el perfil....
     
  19. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    a ver, que no estoy diciendo que con los cxray vayan a ser unas ruedas blandas, a mí Eduardo me dijo que sin problemas, pero que al venir de un aro tan rigido como el de 30 me aconsejaba meter más rigido el radio para compensar y que no notase un paso atrás en ese sentido, pero me dijo que con el cx ray se va sobrado
     
  20. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    Muchas gracias RedVan. Jajaja no te preocupes son cosas mías, llevo mucho tiempo valorando bujes, perfiles, anchos, etc... Y tengo la cabeza hecha un lío, y cuando casi lo tengo igual me entra alguna duda de si no he acertado con la decisión final
     
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