Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Fumantwo

Fumantwo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    El mordisco del plastico es como si el tornillo del ajuste de la holgura estuviera muuuy apretado, posiblememte de primeras no entro correctamente el eje y se ajusto mal, porque si lo montas bien, no llegas a bloquearlo por mucho que aprietes la tuerca de plastico (al menos en el mio).

Lo que no entiendo es como con el montaje pa tontos de shimano, con sram hay que andar con las movidas que tocan. Que tener que ajustar a los 54 N/m pa soltar pasa lo que decis.

2. Alex rami

Alex rami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Buenas tardes a todos.
    Me presento en este hilo, ya llevo tiempo en foromtb, tuve una Occam 26", luego pasé a una Alma M25 2018 y hoy soy el feliz propietario de una Oiz M-pro 2021. La he pillado de segunda mano por 4.000€, con 3 meses de compra.
    Estoy muy contento, el vendedor le había puesto las llantas dt 1501xrc. Así que la bici pesa poco. 10,6kg
    así como está.
    Mi idea es cambiarle los neumáticos por unos de menos balón y más rodadora, suelo hacer más xc que trail. También quiero quitarle la tija telescópica Fox, por si a alguien le interesa, no la uso y nunca me ha hecho falta.

Pues nada, perdón por el tocho y vamos hablando.
    Oiz.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 10
  3. Havic

Havic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    467
    Hola. He llevado la Oiz a hacer el mantenimiento de suspensiones, pedalier y alguna cosita más.
    Es un buen taller, pero no trabajan Orbea en la tienda. Me han detectado un desgaste en la bieleta de carbono que provoca una holgura que no se corrige con rodamientos nuevos. Me dicen que saben q lo cubre la garantía. He llamado a la tienda donde la compre (buhobike) pero hoy es fiesta en Madrid.
    El lunes les llamaré y ya veré si hablo tb con Orbea directamente. Os lo digo para q lo controléis y por si os va pasado a alguno más.

4. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Como notas la holgura ?

5. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Menudo precio !! A disfrutarla

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jonisc

jonisc Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muy guapa,
    A disfrutarla compañero

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Havic

Havic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    467
    Colocando la mano en esa zona y torsión ando levemente la bici hacia los lados.
    32BA30F8-659F-4EBE-B119-6E830B1780C6.jpeg

8. pancracius

pancracius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    SI, OMP 2019. Han sido 800€.

• Útil Útil x 1
  9. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    ¿Pero cual es el proceso?
    Una vez aceptan garantía ¿que te llaman de la tienda? En su día lo dije que estaba interesado en pagar por upgrade omr 2017 y me miraron con cara de loco
    Que eso no se puede hacer me dijeron... de hecho me han validado el cambio de cuadro manteniendo tirantes y estoy intentando que me cambien las vainas también porque la pinza de freno no agarraba bien el disco...
    volví a preguntar si hubiera posibilidad de pagar diffencia y quedarme el nuevo y me dijeron que eso no se hacia nunca

10. christianin

christianin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Es una TR, ¿No?

11. Alex rami

Alex rami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Si compi. Es una tr, trae Fox 34 de 120mm y tija Fox Factory Kashima 2021, aunque al tija la voy a vender. Por la zona en la que muevo no hace falta.
    La bici está muy guapa, estoy muy contento con la compra.

12. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues insiste a la tienda que hagan el favor de consultarlo con Orbea.

• Útil Útil x 1
  13. adri_bike

adri_bike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo estoy esperando a recibir la mía, 10,6kg me parece muy poco, si le quitas la tija se te queda en 10,1kg muy buen peso para ser 120mm, a darle caña!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

14. Fraisku

Fraisku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    Repe

15. Alex rami

Alex rami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Gracias compi.
    En cuanto al peso, las llantas dt de carbono ayudan mucho .

16. migueljm

migueljm Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La famosa holgura de la bieleta, yo estoy en las mismas, segun tocabas lateralmente tenian un pequeño juego, muy poco, pero ahi esta, segun dicen esos rodamientos van con loctite 438, en el manual lo pone (https://www.orbea.com/es-es/soporte/manuales/BLUE-PAPER-OIZ-OMR-2019-EN/), pero yo creo que fue una solucion que adoptaron, hasta que han rediseñado la nueva bieleta de este año que elimina el problema, de todas formas yo llame ayer y no me dijeron nada, solo que habia que cambiar rodamientos, a ver si el lunes tengo tiempo para ir a la tienda y hablarles del tema, por que hay gente que a solicitado nueva bieleta en garantia...

saludos

17. adri_bike

adri_bike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Entonces dices que la de este año no tiene ese problema? Yo estoy a la espera de una OMX, espero que hayan solucionado el problema en el nuevo cuadro.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

18. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.605
    buenos dias alguien aqui con oiz verde menta ( u otro color ) que haya puesto vinilos a las ruedas? estan por llegarme unas y queria poner vinilos para protegerlasun poco de roces

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. RaptorX

RaptorX Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy buenas! Vengo a censarme, ya que he estado unos años con una Alma M20 encantadísimo pero acabo de sustituirla por la nueva Oiz 2021 OMX. Tiene pintaza y he salido un día a darle caña.
    Quiero compartir un par de puntos que he notado, de momento para mi "peores" respecto a la Alma, pero creo será cuestión de acostumbrarme o hacerme a una nueva conducción.
    La primera es que , en una salida de 20km por circuito XCO, he pegado 4 pedalazos en troncos y piedras. He pasado sobre los obstáculos como lo hubiera hecho con la Alma, cuyas medidas tengo interiorizadas, pero los pedales de la Oiz han chocado. ¿Puede ser que tenga una menor altura del pedalier respecto al suelo? ¿Tendrá bielas mas largas?
    La segunda apreciación, es que topo con los talones en los tirantes del triangulo basculante trasero con mas frecuencia. La bici anterior ya tenía achura boost, pero nose... ¿quizás al ser triángulo basculante sea un pelín mas ancho?

Ah, otra cosa, hice una subida muy técnica con mas de un 15% de desnivel, y subí totalmente bloqueado, tratando de encontrar mi técnica en subida con rígidas, pero la rueda trasera rebotaba en los obstáculos perdiendo tracción. Me he di cuenta que es mejor subir semi-bloqueado y que se adapte al terreno. Creo que la pérdida de potencia por la absorción del empujón con el amortiguador, se compensa con una mayor tracción en todo momento.

Por lo demás , buenas primeras sensaciones, es otro mundo. Con la doble te despreocupas mas de los obstáculos del camino y te centras en disfrutar de rampas y bajadas planeando mejores trazadas. Aparte de la comodidad que aporta...

Un saludo!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Alberto72

Alberto72 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas a todos,
    Me uno al hilo, vengo de una scott rígida y me estreno en el mundo de laa dobles con una m10 TR, una consulta: la posición intermedia del bloqueo de la horquilla bloquea parcialmente horquilla y amortiguador ?
    Yo sinceramente , no noto diferencia con la posición "abierta" ( sobretodo el amortiguador). Soy yo o es algo generalizado??
    Gracias por los aportes y os dejo una foto de la bici. IMG_20210301_120154.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página