Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. chivochan

chivochan Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    IMG-20150531-WA0014.jpg
    La oiz xl fumingando rivales en tudela de duero,jeje.por cierto vi otra xl,no andara por el foro

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 6
  2. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Cof..., cof.., Lefty, Cof..., cof.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.785
    Y a mi que las leftys no me terminan de entrar por el ojo aunque deben de ser una maravilla eso si en mantenimientos tambien

4. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Es cuestión de estética. Te gusta o la odias.. Algo parecido con la Rs-1.
    Pero a nivel de funcionamiento esta en otra dimensión. Nada que ver con una suspensión "normal". Si pudiéramos pedalear con los ojos cerrados, nadie elegiría una Fox, RS, etc... Seguro que todos coincidiríamos en que el funcionamiento de una Lefty es el mejor.
    Lo único que dudo es sobre la Hybrid... No he podido probar ninguna. La Scalpel 29" que probé, llevaba todavía la Lefty "buena". Dicen que la Hybrid es algo mas seca de funcionamiento..
    Y el tema mantenimiento... Bueno, es a lo que vamos... ¿Estamos hablando de dinero en una horquilla de 1.800€? :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.785
    Venga compi comprale el regalito a la oiz y ponle una lefty

Por cierto queria consultaros una cosilla, ya que con el plato pequeño y los dos ultimos piñones me roza el desviador con el ultimo muchisimo ya se que no deberia de cruzar cadena pero se supone que el 2×10 algo se puede cruzar no?El caso que ya se que ckn los tornillos H y L se juega para ajustar los topes laterales, pero mi duda es si es "normal" que la cadena pase tan justita casi rozando el desviador en esa combinacion de marcha, me refiero a por la parte de abajo.

uploadfromtaptalk1433232610471.jpg uploadfromtaptalk1433232618757.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Hombre, es un cruce de cadena muy acusado. Esta tarde te miro como queda la mía, pero nunca he puesto esa relación. Siempre que bajo del 4º piñón por arriba, ya estoy colocando el 38. Por eso no se como queda o si es normal... :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Hola compañero.
    Eso es normal.en mi bici de carretera me pasa.
    Yo probaría a montarle un plato pequeño ovalado de 26 dientes.
    Yo tengo pensado ponerle a mi oiz.un monoplato.
    O un plato pequeño de 26 y uno grande de 36 con el nuevo casete xt de 11v.11-42.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jabababa

jabababa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Dt, yo la llevo y para mi la mejor de las tres, e tenido fox, rs y dt y es una maravilla, ahira en rcz esta la de 2015 en 400 euros, yo tengo la de 2014 y de peso andan bien, la mía dio 1550 gramos sin el eje y con el mando de bloqueo remoto colocado y araña de dirección colocada también y el tubo cortado a 16cm

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Es completamente normal, se ajusta al máximo para que el cambio sea lo más rápido posible, pero si se pasa un poco o no está bien alineado el desviador roza. Aprieta un poco el tornillo del tope inferior para que suba un poco, hasta que no te roce lateralmente, pero sin modificar la tensión del cable. Si te roza por debajo la cadena es que la diferencia de dientes de los platos es más de 12, que es el máximo teórico para los desviadores de 2x10.

• Útil Útil x 1
  10. abeltruco

abeltruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    77
    Está bien todo lo que te han dicho pero hay que contar que se diseñan los cuadros para trabajar con el sag y no con la bici en parado. Si no te roza en marcha te diría que no te preocupes.

11. chivochan

chivochan Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Soriano. Justo hoy me habia pasado por la tienda para preguntar lo mismo que acabas de decir,je,je. Me ha dicho el tendero que es normal siempre y cuando no sea excesivo claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.785
    Compi pero que tiene que ver el sag con el desviador y la cadena?El sag no es lo del prehundimiento de la horquilla?

13. abeltruco

abeltruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    77
    Prendimiento de horquilla y amortiguador (por así decirlo), siempre y cuando tu bici sea una doble. Influye en el sentido en el que al hundirse ese pongamos de media 15% en las oiz (luego va a gustos) el ángulo de la cadena varía subiendo un poco con respecto al desviador.

De una manera muy simple explicado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    La diferencia máxima en teoría diría q es de 14 dientes (22-36/24-38/...) aun así yo creo q no es lo normal q roce. Sera cuestión de ajustarlo.

15. ender_2k2

Me Gusta recibidos:
    323
    Por lo que parece en las fotos roza lateralmente. La solución es la que comentaba antes.

16. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.785
    Si ya se que si roza lateralmente hay que ajustar con los tornillos L y H. Pero lo que preguntaba es que la cadena casi roza con el desviador en esa combibacion en la parte de abajo, no solo lateralmente, y al bajar un escalon etc golpea la cadena con la parte de abajo del desviador a ver si con esta foto os digo a la zona que me refiero:

uploadfromtaptalk1433252661814.jpg uploadfromtaptalk1433252675676.jpg

17. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    es normal compañero.
    si usas mucho el plato pequeño con piñones medianos tirando a pequeños,te aconsejo que cambies el plato pequeño por uno de 26 dientes.
    asi podras ir con el plato pequeño sin necesidad de usar los piñones pequeños y la cadena ira mejor.es mi opinión.
    saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ender_2k2

Me Gusta recibidos:
    323

Es normal ese margen e incluso sería normal que te rozara con el piñón pequeño. No le pasa nada. Esa combinación no es muy recomendable por mucho que digan y el desarrollo está duplicado casi seguro, pudiendo conseguir esa relación con el plato grande y un piñón mayor. A una mala, suponiendo que te roce por debajo (que no parece) puedes meterle un desviador mayor (triple) y listo. Pero vamos, como te he dicho antes, creo que con ajustar lateralmente es suficiente para dejarlo perfecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. raymanLA

raymanLA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Este fin de semana Cirogrillos!!!! A por casi 4 semanas de dique seco y me apunto a una carrera!!!! Si es que no aprendo!!!!!. Estoy hasta desanimado.... supongo que en cuanto este alli me animare, pero que malas semanas estamos pasando!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    A mi en la anterior bici con desviador x7 y platos ovalados 38-23 me rozaba abako con los piñones mas pequeños y hoy he sacado la Oiz despues de poner la misma combinación y todo apunta que volverá a rozar pero tampoco me preocupa.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página