Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Al hilo de lo del monoplato...

    Ayer salí a "entrenar" y dado que estoy ya en al fase final del cambio a monoplato (Solo me falta dinero y decisión.. jajajajajaja!!) pues intenté hacer la ruta de entreno sin poner el 36 de piñón....
    Decir que hasta el km 16 o así lo conseguí. Iba con el 24/32. Pero la rampa que esperaba, la que temía que tendría que exprimirme al máximo, una de 700mtrs al 11% medio de desnivel con "tachuelillas" por encima del 20%, pues se me atragantó y cambié al 36 de piñón.
    Esto hace que las dudas me asalten tremendamente..
    Principalmente porque para igualar por arriba, debería colocar un 28T, pero eso provoca que por abajo me quede cortísimo. Colocar un 30T implica que debo mejorar algo más mi estado de forma y aún así con una transmisión tipo Garbaruk, con el 30T iba a utilizar permanentemente el 35 y 42 hasta la saciedad.
    Lo que acaba por dirigirme mucho más a la utilización del 28T con un casete de 11V para por lo menos jugar con el 32-36-42 un poco más...

    En fin un lio y un poco de falta de agallas para dar el "salto" ya que no lo veo todo claro y no quiero invertir para después malvender...
    Descarto el nuevo casete XT por quedarme corto por abajo y pesar mucho. Creo que voy a ir mirando núcleo XD para mi Venus... :cool:
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Y Lidya, mi mujer (@TRIKI) también está esperando. Ayer nos confirmaron fecha de montaje el 15 de este mes. Por lo que llegada a la tienda 2-3 días después. Lo que nos lleva al 18-19.
     
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  3. Anchel27

    Anchel27 Miembro activo

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    En que fecha pediste la oiz?, yo llevo 2 meses esperando. Una M20 talla L de color negra.
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Alrededor del 10 de abril. Es una M10 S 27,5".
     
  5. Anchel27

    Anchel27 Miembro activo

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    Yo el 7 de abril y al tendero le acaban de decir que van con retraso, haber si tengo suerte y llega para este mes.
     
  6. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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    Hoy despues de recogerla del taller y después de la salida esto
    [​IMG]
    Debo preocuparme?
     
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  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Por que estaba en el taller?

    A veces es normal que sude un poco si las esponjas están impregnadas de aceite. Si la visita al taller no tenía nada que ver con la horquilla, y eso ha sucedido después, pues más que preocuparte, deberías controlarlo. Si va a más... garantía al canto.
     
  8. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Pregúntale al del taller si le pone a las barras un poco de aceite después de limpiarlas, que igual es simplemente eso
     
  9. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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    En el taller antes de dejarla vi que supuraba algo, me dijo el chico que lo vigilara y la dejé para poner mis platos rotor, la probó y dijo que ya no manchaba pero a la vista está que no.
     
  10. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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    Eso descartado
     
  11. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Me encanta ese sillin amarillo... lo buscare para mi morenita!!!!! :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
    Modelo, precio? X si me llega....
     
  12. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Nukeproof plasma 2014. Lo compre en chainreactioncycles y me costo alrededor de 50€.
     
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  13. skibicascos

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    islas bonitas.
    Hola.
    a mi me dijeron también que la montaban a mediados o finales de junio.no recuerdo la fecha exacta.
    pero yo vivo en las palmas de gran canaria.dependiendo de como la manden,puede tardar de 15 días a un mes en llegar.casi na.
     
  14. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.

    He leído mucho en el hilo del monoplato,que a la gente le preocupa mucho quedarse cortos por abajo.
    A mi eso no me preocupa,no compito ni corro contra nadie ja ja.
    Creo que con 30 ovalado y un 11-42 se pueden subir autenticas paredes,a poco que estemos algo en forma.
    Por eso digo de probar primero un 1x10 baratito,antes de dar el salto.
    ;)
     
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  15. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    El monoplato seria lo ideal pero ahora mismo estoy bajisimo de forma asi que a tirar durante bastante tiempo con el 2×10. Lo que estoy valorando es cambiar el 38 por un 36 que creo que voy a ir mejor y ademas la articulacio de la rodilla creo que va a sufrir menos...
     
  16. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Bueno.... Al parecer por mi numero de kilómetros os saco ventaja en todo.....

    Hará mes y medio hice una carrera... 80 kilómetros y 3000 de acumulado. En la cuál.... Unos dos minutos antes de la salida empezó a llover tenuemente....

    Al final sobre 5 horas bajo la lluvia y con barro fino fino en un 80% de la maratón y 300 metros con bicicleta al hombro con ruedas bloqueadas... Aquello pasaría factura.

    Acabada la carrera le comente a mi compañero..... Veremos a ver si llegamos a final de año con la horquilla.

    Me tire 3 días limpiando la bici. A la semana se quedó bloqueado el dial de la horquilla......

    No tengo fotos. Pero le quite el cable y abrí.... Todo el interior lleno de barro...

    Limpiar..... Limpiar.... Limpiar..... El dial lleva una especia de junta Laviada parecida al de las Mavic..... No pudo con tanta agua y barro.


    Después de limpiar..... Engrasar..... Montar y cambiar cables...

    Dos semanas mas tarde empezó a sudar ambas barras. (hasta ese momento nunca sudaron).

    Lo que sudaba se quedaba en el guardapolvo. No llegaba a chorrear por la botella.

    Cuando pude la llevé a un mecánico de confianza y me comentó que al ser FIT. Lleva cartucho y si suda un poco es lo que hay fuera del cartucho para engrasar barras y mecanismo. Que ya le habían llegado una docena después de dicha carrera. Y como recomendación. Es que la dejase para cambiar guardapolvo/ reten. En este modelo kashima CTD el guardapolvo hace de ambas cosas al tener cartucho.


    Total. Como tenia alguna maratón mas. La usé unas semanas mas. Y la deje para limpiar y cambio de guardapolvo/reten la semana pasada.


    Me comentó que no tenia mucho barro dentro. Pero que algo había. Ya la tengo en mi poder. Ahora suda un poco. Ya que tiene impregnada la almohadilla interior.


    En resumidas cuenta..... Siendo FIT no ocurre como las anteriores que te llega el aceite al suelo... Siempre y cuando no reviente el cartucho..


    Bueno..... Eso es lo que sé por ahora.

    Saludos.

    P.d. ya cada uno sabe cuanto barro,polvo, agua va pillando por estos mundo de dios!!!!
     
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  17. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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    La cuestion es que llevaré 250 km con ella y 20 días no llega con polvo a monton y 0 barro
    Si son retenes puedo tirar de garantía??Me parece pocos km para petar un retén, mi anterior reba 0 aceite y la fox de baño abierto en año y medio nada de nada
     
  18. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Algo puede resumir. Depende del montador cuanto impregnó la esponja que va debajo del guardapolvo. Controlalo...... Si tienes dudas al taller.

    Lo mio era por barro
     
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  19. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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    Gracias.. La cuestión es que hasta las dos últimas salidas no hubi rastro de él
     
  20. Ferino

    Ferino Miembro activo

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    DSC_0025.JPG DSC_0026.JPG Hola quería hacer un comentario / duda al respecto de los núcleos de las DT swiss.
    Ayer instalando un casette xtr en unas Slipne 1700 vi que el nucleo estaba marcado, lo cual me extrañ, decir que el casette que quité era el de serie de una M-30
    ¿ Es normal que se marque de ese modo? ¿ pasa lo mismo con los de shimano o sram?
    Adjunto fotos
     
    Última edición: 4 Jun 2015

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