Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Buen video.
    Lo que cambia una empresa...

2. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Apoyo la moción, en 6 juegos distintos de ruedas (mavic,frm,giant,bontrager american y dt swiss) 29" que han pasado por mis manos ocurre lo mismo

3. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Pues a mi me tiene que venir una pieza para poder apretar bien el centerlock de la rueda delantera, ahora va solo un poquito apretada, pero por lo que me dijeron apretandola a tope debería de quedar bien, y bueno voy a aprovechar como os comenté para pasar el disco a 180 que creo que un poco más de frenada adelante me viene bien (he estado probando dándole caña bajando) y ya que tengo que tocar pues ya lo cambio.

Ya os contaré si se me va la holgura cuando vaya por mi pueblo, a ver si me tiene la pieza el tendero.

4. falon

falon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    658
    pues que para tener mucha pasta muy flojita me parece

5. oiz29caad10

oiz29caad10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Hola os presentó mi oiz m50 full kashima ruedas frm kasper cambio y manera X1 una pasada como va!!!

6. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Las ruedas de 29 todas flexan un pelin por ser el radiado mas largo

7. oiz29caad10

Me Gusta recibidos:
    328

• Me Gusta Me Gusta x 9
  8. jabababa

jabababa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Que ruedas llevas compañero?

9. oiz29caad10

Me Gusta recibidos:
    328
    Comentar que el cassette es un xt más un 42 de ikomar y funciona a la perfección el plato un 32 de bpartcomponents empresa de Valencia. Las ikon normales tubelizadas. Decir q para delantera poco agarré en suele seco como es el caso de Valencia.

10. oiz29caad10

Me Gusta recibidos:
    328
    Aro frm bujes kasper 3generacion 1550grs.

11. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Siguiendo con el tema los que habéis tubelizado las Ikon de serie de la M50 como, en el nombre de los cojjones del minotauro lo habéis hecho? Porque yo no consigo que me talonen y ya no se que hacer. O están malditas o yo que sé pero llevo desde el miércoles intentándolo y no lo he conseguido. Estoy hastiado ya.

12. oiz29caad10

Me Gusta recibidos:
    328
    A mi lo hizo el taller nada más recibieron la bici....

13. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Jajajajajajajaja!!
    Me apunto lo del minotauro, jajajajaja!!!
    Ahí va mi pequeño truco para tubelizar, no lo difundas si no es necesarío.
    Primero necesitarás estar en paz con tu mujer/madre y pedirle amablemente, con las manos llenas de grasa, de haber desmontado las ruedas y tocado convenientemente la cadena, el Fairy.
    La marca es indiferente, se necesita unicamente las propiedades jabonosas del mejunje. Yo creo recodar que utilicé marca Condis.
    Como nos verá interesados en nuestra higiene tras la sesión de mecánica, no deberíamos tener muchos problemas para lograrlo..... A partir de ahora evitar el contacto visual con ella, dado que corremos riesgo de que monte en cólera cuando vea el uso que le vamos a dar...
    Segundo, aplicar generosamente a los bordes interiores de la llanta y loss flancos del neumático. Repito "generosamente"
    Colocar un flanco del neumático dentro de la llanta, a ser posible lo más pegado a la pared de la llanta. Realizar la misma operación, Fairy a dos manos en la otra cara del neumático/llanta. Vigilar en este punto, de que el otro flanco del neumático quede también dentro del canal de la llanta y no en el medio. Una vez acabado este punto, es conveniente el limpiar escrupulosamente ambas caras de la llanta, en su unión con el neumático, para conseguir que la goma toque lo más directo con el metal.
    ¡¡Ahora iniciar la secuencia de inflado con alegría!!!!

Bien, esta operación debería llevarnos a la victoria y conseguir que el neumático talone correctamente y poder devolver el Fairy a la cocina. Es muy importante en este punto de la operación el lavarse las manos antes de la operación devolución, si no queremos ser interrogados.

Ahora bien, inflamos nuestro Ikon, lo rellenamos de liquido sellante antipinchazos (Recomiendo NoTubes y para la primera toma unos 100 m.l.) y vemos con estupor como el líquido sale por los flancos. Cagada....
    Debemos girar la rueda en vacío de manera horizontal con ambas manos, e ir "llevando" de manera imaginaria hacia los flancos del neumático el liquido sellante.
    Si todo esto no funciona, si después de seguir estos pasos el neumático se os resiste y sigue en sus trece de no querer mantener el aire en su interior, hay que usar artillería pesada. Voy a revelar un truco de magia. Este mensaje se autodestruirá a los 5 minutos de leerlo...

Importante: Tener una droguería cerca de casa.
    - Salir a la calle con unos 10€
    - Dirigirse a la droguería
    - Pedir: LATEX LIQUIDO CONCENTRADO
    - Particularmente utilizo este: latex-concentrado-bruguer-0750l.jpg
    - Mirar al dependiente con naturalidad, como si compráramos látex cada semana...
    - Llegar a casa y evitar nuevamente contacto visual con cualquier familiar... Ahora sería conveniente que nadie supiera que vamos a manipular látex... (La mente humana, ante la ignorancia de su uso, siempre buscará un uso retorcido)
    - Repetir la operación del Fairy, pero esta vez, en lugar del mejunje jabonoso, utilizaremos el látex aplicándolo directamente con un dedo (el que quiera que utilice una brocha, a mi me gusta el tacto del látex.)
    - Veis, ya estáis pensando cosas raras...:D:D
    - Hay que realizar la operación con presteza, porque comprobareis que el látex líquido, al contacto con el aire, seca bastante rápido.
    - Daremos una generosa aplicación de látex a los flancos del neumático. Esto provocará una película sellante, lo suficientemente resistente, para que el aire no salga y permita actuar al liquido NoTubes

Si tras estas operaciones no salimos victoriosos, me ofrezco a intentarlo, si estáis cerca de Barcelona, a cambio de una cervecita... (Cansa el darle a la bomba... :p)
    Si eso no es posible y no lo conseguís, los neumáticos están malditos. Usar cámaras hasta que se gasten los malnacidos y ya soplaran nuevos vientos con el siguiente juego de neumáticos..
    Pero vamos, que llevo realizando esta operación con éxito antes de que la alopecia invadiera mis sienes....

Saludos!!

• Me Gusta Me Gusta x 17
    • Útil Útil x 2
  14. oiz29caad10

Me Gusta recibidos:
    328
    Que crack!!!! Mejor explicado imposible.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Lo probare a ver

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. taimismo

taimismo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Oh yeah!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Jaja muy bueno, la mejor parte la de actuar como si comprasemos látex cada semana :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.650
    Jajajajaj can on dale eres el put... amo o o

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.650
    Can On Dale, el 1x11 con 11-44 no te mola? Aunque sean unos gramos más, ya lo tenemos aquí

20. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ánimo, a por ellos, que son pocos y cobardes..

Compartir esta página