Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. MiGuiX

MiGuiX Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Mi mpro llegó con el fsa del año pasado en lugar del oc de carbono, imagino que por cuestiones de stock igualmente. Yo la verdad es que no moví nada, me quedé con el fsa, no sé si salí perdiendo o ganando, fue más bien flojera y ansias de coger la bici en cuanto la recibí.

2. charlieb

charlieb Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas, quiero ponerle una tija telescópica a la Oiz y voy bastante perdido... a ver si podéis echarme una mano.

el mando para la tija lo tengo que poner a la derecha o a la izquierda del manillar? ya que a la izquierda tengo el mando de bloqueo de suspensión y a la derecha el mando del cambio de piños.... y si se puede poner en los dos sitios, donde se suele poner??

Que tipo de mando se le acopla bien? porque hay varios tipos de mandos....

Quiero poner algo sencillo, que no se vaya de precio, y he visto estos en aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/3298...&terminal_id=a85138c5c8944f3995c258a2df9aa8ab

Y para finalizar, dos dudas más. Primera duda: en una OIZ talla S supongo que con 80-100 mm de recorrido es más que suficiente para uso "normal" (nada de enduro ni trialeras brutales) y segunda duda, alguna recomendación de horquilla telescópica calidad/precio y que se pueda hacer el mantenimiento en casa? (por cierto, me estoy leyendo el hilo de tijas telescópicas, pero son más de 100o hojas... jajaja)

Gracias!

3. Galoromano

Galoromano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Yo con la ikon 3c y 85 kg le llegué a poner 3 parches antes de quitarla cansado de rajar. Mejor usar la normal 60 tpi exo o ir a por otra mas resistente según por el terreno que te muevas. Un saludo

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. savir23

savir23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    954
    Yo puse la tija telescópica OC de Orbea y va genial. La pillé en Wallapop nueva a estrenar a muy buen precio. Y el mando te recomiendo el Squidlock que lleva todo en el mismo mando. (palanca tija + mandos bloqueo suspensión).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. rullabtt

rullabtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Hola compañeros.
    Gracias por las respuestas.
    Voy a montar detrás la Ardent Race que iba delante. También es 3C, que vamos a hacer.
    Ya me he pillado las mechas.
    Cuando acabe con estas ya buscaré una Maxxis para detrás sin 3C y con 60 tpi.
    La nube lo estudiaré.
    Gracias a todos

Yo puse la telescopica s posteriori. Una Massi de 125 de recorrido para mi talla L y altura sillín 80cm.
    Como tenía que aprovechar el mando Squidlock que llevaba lo que hizo mi tendero fue montar un mando Shimano para acoplar al soporte freno mano izquierda. Entonces queda todo a la izquierda : Squidlock y mando tija por abajo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mariuco

mariuco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo ya lo he cambiado.
    Puedo solicitar que me lo abonen por garantía presentando factura?

7. iblackymb

iblackymb javigon para los amigos

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas,

Alguno de los presentes lleva plato rotor con grupo shimano 12v? Lo he montado y hace un ruido atroz a nada que se ensucia un poco la cadena. Llevo 3 salidas con el, y a nada que coge un poco de polvo empieza a crujir tanto el plato y cadena que se siente en los pedales como va cogiendo cada diente en la cadena.

Estando todo limpio y recién lubricado pasa por ruido normal de estar todo nuevo adaptándose, pero en cuando se empieza a ensuciar comienza el festival, nunca me había pasado algo así.

8. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    Desde que la recogí de la tienda (febrero 19) hasta hace 2 o 3 meses (que llevo Race Face) he ido con plato Rotor y todo lo demás XTR, funcionamiento perfecto

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. charlieb

charlieb Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias Savir23,

al final he comprado una KS Rage-i de 100mm prácticamente nueva en wallapop también.
    Y el squidlock se me va de precio. Aunque no quede tan integrado miraré un mando solo para la tija.
    Ya veremos cómo va cuando la montes y la pruebe un par de veces.

Saludos

10. iblackymb

Me Gusta recibidos:
    71
    Muchas gracias por tu respuesta!

Justo me acaban de responder esto de Rotor:
    Se ve que me ha tocado el plato gordo :mad:

• Útil Útil x 1
  11. josemihuesos

josemihuesos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo llevo Ardent Race y la nube de Vittoria y hasta ahora...cero problemas. No llevo ni cámara de repuesto.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Franfrias07

Franfrias07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Finalmente me abonan la diferencia del manillar en tienda y más adelante comprare uno integrado, estoy mirando el trifox, tiene buena pinta!

13. javatorr

javatorr Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En mi caso era el guía cadenas, revísalo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. iblackymb

Me Gusta recibidos:
    71
    Gracias por el apunte!

Fue el primer sospechoso, pero no hubo suerte.

Hoy me llega la cadena SRAM, a ver si es ese el problema y no empiezo un expediente x de ruidos.

15. carducho

carducho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    Ojo al plato. Si es cadena nueva y plato no puede ser el plato. Y si es plato nuevo y cadena no también puede ser por la cadena. Lo ideal es poner cadena y plato nuevos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. iblackymb

Me Gusta recibidos:
    71
    Gracias por tu respuesta!

El plato lo he puesto nuevo cuando la bici tenía ni 50kms, casi ni estrenada.

17. Josped

Josped Miembro

Me Gusta recibidos:
    45
    Saludos. Te he leído hoy, que ando liado.
    La cubierta me llega a mediados de mes, espero... y ya comentaré.
    Mi cuñado está muy contento con la Specialized Ground Control 2.3. En la página aparece fuera de stock, pero a él se la han montado en Alejandro Carrión (Robledo de Chavela / 918 99 55 14)
    Por esta zona el problema es el terreno más bien seco y duro con arena deslizante... je, je. Vamos, que se agradece cuando llueve. También zonas con grava de machaqueo con aristas o piedras sueltas también con aristas. A veces arena seca y profunda. Pocas o ningunas raíces, algún charco si llueve y barro raramente.
    https://www.specialized.com/es/es/ground-control-grid-2bliss-ready/p/132128?color=228283-132128

18. odrvw

odrvw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Por casualidad la cadena que llevas puesta con el plato Rotor no sera shimano? Si es asi, la cadena shimano no se lleva bien con platos que no sean shimano tambien. Prueba con otra cadena o cambiale el empalme rapido con otro que no sea shimano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. trasky

trasky piltrafilla bttx

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues no la estreno el martes, y veo hoy el vídeo del youtuber que le han enviado en mismo color.

Es un cuadro por garantía de un omp de 2018, Del que por cierto tengo 2 patillas, cierre trasero rápido con palomilla, y amortiguador que no me sirven y venderé, por si alguno está interesado.[​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. danibasko

danibasko Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

Puedes comprarle la tija a Zugasti
    muy bonita en blanco y negro

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página