Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.650
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ahora mismo llevo un cacao mental, de dimensiones bíblicas!!
    A la hora puedo pensar en eso como unas 30 veces. Estoy pensando sólo en desarrollos, piñones y Xtenders y gramos... Quiero dar el salto a monoplato, pero tengo dudas de mi estado físico.
    Hoy he salido y me he pegado una paliza curiosa... He decidido no subir al 36 y he realizado la ruta de 30kms como máximo con el 24/32. Decir que he salido cerca de las 13hrs a unos 30º. Hacia una calor del infierno....
    Al decidir esa singularidad, me he dicho a mi mismo, que iría "tranquilo", nada de atacar segmentos de Strava.
    Durante los primeros 5 kms me he encontrado bastante bien, demasiado. Hasta el punto que he llegado a casi relajarme. Iba cómodo, más nervioso por no colocar el piñón de 36 que otra cosa.
    La ruta han sido 29,7kms y un desnivel positivo de 1.104 mtrs. Y en el primer tramo, hasta he marcado algún tiempo de Strava. Tras las primeras rampas de importancia, me he relajado, por miedo a no sufrir una pájara y al final han salido tiempos bastantes discretos. Pero ha sido más por relajación que por falta de potencia. Bueno relajación y que es la primera salida del año, que me tengo que parar en una fuente natural del camino para hidratarme... Tomo nota para la próxima y ya iré con el botellín congelado...
    El caso es que veo que puedo ir con un 30/42, sin poner pie a tierra, pero de momento descarto las zonas más duras...
    La iluminación ha venido de la caja de truenos que se ha destapado hoy el 11/44. Creo que con esa relación puedo tener más juego con los últimos tres piñones y no abusar del 42. Y sobre todo, no me obligo a montar un 28T y puedo optar a un 30T o un plato ovalado.
    El tema será el coste final en €€ del invento... A ver por cuanto sale. Esperaremos pacientes mientras tanto.

Y en relaciona las bielas XT. Tengo que reconocer que son bonitas. Pero me gustan más unas X0 y probablemente son algo más ligeras. El precio es muy parecido.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    La verdad yo con dos juegos de DT swiss, no me ha hecho falta nada mas q montar la rueda, echar liquido y darle a la bomba dos veces, sin mayor problema. Con las Frm tenia q ir a la gasolinera pero con estas a la primera y en casa...

4. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Las Ikon con las FRM, me consta que algo cuesta el que el aire se quede dentro. Pero con la explicación que he dado, yo las sellé a la primera. Recuerdo que tenia unas Spinergy Xyclone con la 26" y siempre utilizaba el Larsen TT LUST de aro flexible, que pese a ser especifico, algo costaba. Pero el látex es milagroso en estos extremos.
    Yo las talono con bomba de pie y las dejo a 3bar una noche, luego relleno algo más de liquido y listo.

Última edición: 6 Jun 2015
  5. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Yo utilizo compresor pero ni por esas. Ni agua con jabón ni nada. A ver cuando pruebe los trucos de can on dale que tal va.

6. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Yo con las SL por ahora he hecho 4 talonamientos con bomba de pie. El ultimo me costo un poco mas. Pero mas jabón y listo.

También está el truco de talonar con cámara. Abrir un lado y quitarla. Y intentar después con solo un lado.

El día antes de talonar les doy la vuelta para que los flancos tienda a abrirse un poco.

• Útil Útil x 1
  7. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Al compañero que no es capaz de tubelizar su M50 no sera que sus cubiertas no son TR?

8. taimismo

taimismo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Hace poco cambie la delantera por una Ardent Race TR EXO, púes fue fe lo mas sencillo, un poco de agua jabonosa y con la bomba de pie, 2 golpes de aire y listo.

9. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Así es, no son TLR. Pero muchas cubiertas que no lo son, si son tubelizables.

10. oiz29caad10

oiz29caad10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    A mi me lo hizo el mecánico las ikon normales. Pero personalmente cuando terminen las pondré Tubeles ready

11. Warsman

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Claro que no son TLR. Pero ya he tubelizado varias cubiertas que no son tubeless y en llantas que tampoco son tubeless y siempre las he podido talonar sin problemas. No entiendo como con estas no hay manera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Warsman

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Ya esta! Por fin he conseguido que la Ikon talone! Gracias a los consejos de Can On Dale me ha talonado a la primera. Lo he conseguido con el jabón. Gracias Can On Dale! Que gran foro este. Siempre se aprende algo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    De nada, me alegro!!:):)
    El secreto del Fairy es celosamente guardado. Úsalo solo en situaciones extremas... :D

Ahora espero que no lea mucha gente que la Oiz es la mejor doble XC... :cool:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. javilolo

javilolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Otro truquito más. He oido que si quitas el obus de la válvula mientras hinchas también ayuda...

15. Warsman

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Es lo primero que intenté pero no funcionó.

16. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Yo tengo un obús al cual le he quitado la cabecilla. De manera que puedo ponerle el adaptador a válvula gorda. Alguna vez lo usé con alguna cubierta peleona.

17. oiz29caad10

oiz29caad10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Bueno contar la crónica de este finde!!! Yo por curro me ha sido impoblime salir

18. huulji

huulji dita crisis!!!

Me Gusta recibidos:
    315
    buenos dias .compis.
    el sabado salida chichimona 15km.primera toma de contacto con la oiz despues de la operacion en la mano.
    con molestias,pero mejorando dia a dia.espero poder pronto y meterle caña.aunque sea a base de pastillas jijijij

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Nosotros salida light de 25 km y +640m. La idea fue hacer un poco de hambre para meternos un desayuno de huevos, butifarra y mongetas, y después piscina.

Poca cosa, pero ya recuperaré.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  20. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Yo he comentado unos post más arriba mi salida del sábado, con el objetivo de utilizar como máximo el 24/32.
    Ahora con ganas, a ver si esta semana puedo salir el miércoles o jueves y volver a machacar el 24/32 y ver si las piernas han recuperado. Que yo creo que si, porque no las noté cargadas al finalizar el entreno. Estaba más cansado por el calor que hizo que por el desarrollo que llevé.
    La Oiz en su línea. Una delicia subiendo y un colchón bajando. No se le puede reprochar nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página