Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Yo también uso dinamométrica y fija tornillos para bajar el par de apriete, es cierto que el carbono no parte tan fácil, en la Cannondale que tenía antes de la oiz le puse una potencia leonardy y manillar carbono chino, tras intentar adaptarme a la angulacion de la potencia unos meses y no conseguirlo la desmonté, le había hecho una fisura y agujero al manillar al montarlo.... aguantó meses de mtb sin romper....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.605
    te digo una cosa muchas por no decir todas las marcas de renombre fabrican sus componentes y cuadros de carbono en china puede haber x marcas que fabriquen ellas sus productos , pero te garantizo que la mayoria fabrican en china, cuadros ruedas etc etc y en aliexpress hay buenos vendedores con muy buenos productos de calidad, veanse los productos de 7 tiger o las tijas elita one que las lleva medio foro de la oiz , yo mismo llevo tija elita one y sin problemas y tuve el manillar onoff carbon y sin problemas tb

3. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.605
    beneficios ? el carbono es mas comodo(un manillar carbono es mas comodo por su flexion que el aluminio no tiene) y ligero y mejor estetica

4. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    No lo dudes, pero si todos los blue papers estuviesen correctos se ahorrarían muchas roturas tb;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Masmolismo, peso, estética, moda, ligera flexión que a mi me gusta...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    945
    Si, fabrican en China pero bajo las especificaciones que el cliente pida y pague.
    Si tú le dices al chino quiero 6000 manillares y tengo éste dinero el te dará una calidad, a medida que aumentes el precio te dará más calidad. Al menos en productos tecnológicos es así

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.605
    eso no creo que ni tu ni yo ni nadie lo sepamos a ciencia cierta, pero que oye igual tienes razon

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    945
    A ciencia cierta no podemos saberlo pero por otros sectores qué si parece ser que es así.
    Lo que si que podría ser es que aprovechando ésas especificaciones y ya que tengo el molde y la materia prima voy a hacer 5.000 de más y los voy a vender bajo otra marca y otro precio pero manteniendo la calidad.... aunque esto tampoco podremos saberlo.
    Si qué todos sabemos que hay cosas chinas y "cosas chinas"
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. trob1

trob1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola, dos cosas . El protector de vaina de la m10 2020 si se despega un poco con que pegamento se pega? Y la otra , habéis probado la cadena yaban? Es q me hace ruido cuando pongo los piñones más grandes en la zona del plato , tendrá q asentar? Gracias.

10. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Con cualquier pegamento acrílico puedes pegarlo, en cualquier ferretería tienen, si puedes limpias un poco, le pones pegamento y le puedes poner un par de bridas 24h para que se quede completamente pegado y no deje hueco para que se meta agua o polvo

11. jlp1x2

jlp1x2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    Yo usaba un manillar de carbono chino y puse por probar el manillar Fsa Slk tope gama super molón que nos entraba con la Oiz.
    Curiosamente se me dormían las manos con las vibraciones y no entendia porque, era mas largo (el chino 72cm el fsa 76) toqueteando las suspensiones. Quitando aire, ablandándolas… etc etc..

Un dia decidí cortar el FSA a 74cm y fue ahí cuando descubrí que nones carbono todo lo que reluce!

De ahí viene mi adormecimiento de manos con las vibraciones de ese manillar de aluminio “vestido” de carbono.

Ahora montaré de nuevo el chino de carbono 100% superligero que tanto años me ha dado resultado, desde el 2018 lo tengo ya ha montado en Alma y ahora Oiz.

Y no descarto comprar otro solo para que se vea mas nuevo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. jlp1x2

jlp1x2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    Cinta adhesiva de dos caras como viene de serie.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Josezor

Josezor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Buenas, hace tiempo que no escribo por aquí, tengo una OMR del 2019, alguien con este modelo ha puesto el potenciómetro Xcadey? Se que se cuando salió, se habló de que no entraba el Quarq, así que no se si habrá algún problema con este, si alguien lo lleva agradecería que lo comentara, o si hay que meter arandela o algo. Gracias.

Pd: Oiz con casi 12000kms en 2 años y algo, y perfecta! No he tenido ni que cambiar los rodamientos del cuadro.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. trob1

trob1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Si , eso me dijeron en la tienda ahora, gracias.

15. xavit79

xavit79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    750
    Pues seguimos disfrutando de la OIZ, pese a que sobrevuela una wild por mi cabeza. Cada vez me gusta más bajar que subir…

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola a tod@s,

Estoy mirando la OIZ M-PRO TR y la nueva spark rc team issue.

La oiz me la dejan en 5100 nueva en stock.
    La spark ni se sabe aún.

Se sabe quien fabrica la tija OC de la oiz, merece la pena el cambio por una fox kashima o es postureo?

Gracias

Enviado desde mi Mi 10 Pro mediante Tapatalk

17. xavit79

xavit79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    750
    Hola, la tija se parece mucho a la Pro Koryak aunque no sé si la fábrica Shimano.
    Respecto a la spark nueva vs la oiz, ufff lo pones difícil, la nueva spark me llama mucho.

18. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Buff mi zona de entreno, el mirador de Begues!

19. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Modelo de bici?

Enviado desde mi Mi 10 Pro mediante Tapatalk

20. basenilla

basenilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Pues nada, sigo sin bici desde el 21 de mayo, hoy hace justo 1 mes que me dijeron que me cambiaban el triangulo delantero de mi oiz 2015, lo ultimo que se es de hace dos semanas que dijeron que no lo enviaban por falta de stock, lo cual me sonaba raro porque no creo que me fabriquen un cuadro de 2015, luego mi tendero mando un correo y le contestaron “llegan en breve” ni especificava el que ni nada mas, de eso hace dos semanas, estoy en un sin vivir mas que nada por saber que me van a mandar, y mi tendero que no quiere llamar y se limita a mandar emails, y tampoco con mucha gana, asi que no tengo mas remedio que tener paciencia

Compartir esta página