Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ayer salida de 45 kms, con +980m, mucho mucho calor, mucho sendero, algunas pistas, mucha piedra suelta, piedra granito que se desmenuza y hace que lis regueros del agua sean pistas de patinaje... pero soy un masoca que te cagas... pienso casi me salgo de la rodada y caigo por el terraplen!!!!! Y pienso... como mola!!!!!! Ya te digo... aprendiendo como responde una 29', como responde una bici con suspension... puesto que es mi primera... claro, que tb aprendiendo con la suspension cuando me acuerdo de que la llevo bloqueada y llevo 1 km de sendero... que como voy a cola de unos colegas que no me avisan, cuando quiero darme cuenta estoy pegando botes entre ramas y peñascos!!!!! Y todavia acoplando la altura del manillar y sillin, que no lo tengo nada claro... soy un tipo muy raro... porque con todos los cambios que voy haciendo con todos voy bien, acostumbrado a mi rigida del 91, todo lo que conlleva la oiz me es muy comodo, bajo manillar, voy comodo, bajo sillin tb, lo subo, bien.... no se... sera el efecto placebo... todos me dicen... llevas el sillin muy alto... y yo lo bajo... voy bien, lo subo... bien... esta maquina es una maravilla.... subo piedras, bajo piedras... loque nunca hubiese imaginado que haria a mi edad, lo hago... el primer dia no, pero al dia siguiente iba yo.solo y probaba a hacerlo, si esos lo hacen... yo tb....
    Segun algunos, mis colegas sin unos capullos y meten por sitios que no deberia haber catado hasta coger un poco mas de practica con todas las novedades''' , digo novedades para mi... claro!!!! Y como ya les conocia a los colegas pues me lo.esperaba de ellos... pero estoy encantado d e que me puteen''' e ir superandome... y luego vuelvo yo por los mismos caminos y supero con nota todas los obstaculos....
    Por cierto, undua tengo que hacer fotos de los caminos... como @danigs , pero voy a cola y aprendiendo a destajo, cuando vuelva a pasar por aquellos sitios, prometo fotos que los lugares son muy abruptos, y yo tb me estoy haciendo un poco 'abrupto''' jijiji y los paisajes preciosos, todo se va secando y pero es precioso....
    Ayer pense a lo lejos ver vacas tumbadas al sol... mi sorpresa al acercarme con la oiz... buitres que empiezan a volar.... estaban esperando que me despeñase ... y dijeron.... vaya!!!! Otro que se ha salvado!!!!!:D:D:D:D
    Como sera que ando de confiado que me apunte a una marcha de +-40 kms que no conozco para nada... y yo no soy de pruebas... pero disfruto tanto, que asi tengo la excusa y decir a la doble... tengo que entrenar para la prueba... y asi coger la oiz y darme un capricho.... y ella dice... entre dientes...que es lo que les jode... ya te vas con la morenita... con la otra...
    Es lo que hay.... siempre me han encantado las morenitas....:p:p:p:p:D:p y termine con mi preciosa rubia...!!!!!:rolleyes::rolleyes:;););) un beso a mis rubias, que se que me leen...
    P/d. Por si me salgo del tiesto....

• Me Gusta Me Gusta x 10
    Última edición: 8 Jun 2015
  2. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Os he dicho que disfruto muchisimo con la maquina, a pesar de darle pedales sin parar y de este solazo asqueroso que odio? Jijijiji:D:D
    Pero salir a pedalear y sentir esa ligereza y comodidad al pillar y tragarse todo lo que se ponga por delante.... bueno casi todo... lo que se me atraganta en breve sera historia....:cool::cool::cool:

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 8 Jun 2015
  3. oiz29caad10

oiz29caad10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Eso sí q es una buena crónica jajajaja un saludo compañero!!!!

4. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Yo el finde no he salido. Estuve peleándome con la cubierta para tubelizarla. A ver si puedo hacer una salidita esta tarde y durante esta semana a ver si puedo cambiar la rueda delantera por una ardent race y ponerle el kit remoto a la horquilla. Con esto ya estará la bici lista por el momento.

5. raymanLA

raymanLA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    me pasa lo mismo, no me preocupo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. oiz29caad10

Me Gusta recibidos:
    328
    La Ibon delante en terreno seco y algo suelto es un poco peligrosilla yo optará por ignitor q tiene el taco un poco más alto q la ardent y tiene mejor taqueado. En tubeles ready esta por algo menos de 40€ muy recomendable

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. raymanLA

raymanLA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Si buscas por el foro, subi un video hablado en plan documental de la historia de ORBEA, forma parte de un documental mas grande sobre la historia de las fabricas de armas de mi pueblo (Eibar) y su reconversión a fabricas de otro tipo de productos.

175 años..... ahi es nada.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. oiz29caad10

Me Gusta recibidos:
    328
  9. sereno45

sereno45 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281

Can on dale has mirado la opción de poner un piñón trasero de 40 y seguir un tiempo mas con 2 platos, asi puedes esperar un tiempo que las nuevas piñoneras bajen de precio.
    Mi oiz ya esta casi perfecta, solo le falta un dico delantero de 180 kcnc, los cuernos kcnc y líquido en las llantas.
    Con cambio xtr, manetas xtr, bielas xtr40/28, desviador xt, frenos magura MT8, manillar con potencia, sillin y tija, porta bidon latetal, todo chino, me ha dado un peso de 9'96, seguramente cambielas bielas xtr por las next sl de 38/26, sigo de baja y aún faltarán varios meses en poder probar la bici, solo espero recuperar bien el brazo y no tener que venderla

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Puff 9.96 con pedales?

11. sereno45

Me Gusta recibidos:
    281

Si con pedales de 275 gramos,
    La ikon Detras y una toro delantera

12. CARRERAS

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Hayyyy que gustazo. ... y ruedas?

13. sereno45

Me Gusta recibidos:
    281
    Llantas progress dyn, manillar con potencia pegada de 212 gramos, tija con sillin de carbono 309 gramos, me faltaría cambiar piñones xt con piñón de 40 y poner bielas next sl, igual con suerte quedara en 10'100

14. Carlosrl79

Carlosrl79 Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Buenas tardes chicos,

Quería informaros que he puestos en VENTA la potencia FSA SL-K de 90mm que me venia montada en la OIZ. Esta sin estrenar, la cambien el mismo día que me la entregaron por una más corta. No me atreví a cambiarla hasta ver que me hacia bien a la medida más corta.

Datos:
    Potencia FSA SL-K de 90mm con +- 6º de inclinación.
    Totalmente original y a estrenar, 0 kms.
    Precio: 48€ envió incluido.

Gracias y seguir disfrutando de las OIZ

Adjuntos:

15. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    fotos fotas.
    ja ja,
    saludos.

16. CARRERAS

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Pero has puesto 9.96 kg y ah

17. oiz29caad10

Me Gusta recibidos:
    328
    Podrías desarrollar montaje talla y medidas 29??? Modelo de oiz??? Un saludo

18. chivochan

chivochan Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Pero que pasa aquí. ¿Nadie se hizo la madrid -segovia el sábado?. Pues esa fue mi salida del sábado. 116 km con este pepinazo de bici, de la cual no se que mas adjetivos decir por que ya se han dicho todos. 8 horitas encima de ella y con ganas de mas y mas. Dije que despues de esto me iba a tomar un respiro y descansar una semana pero el domingo tuve que salir por que el mono de este bicho puede con todo. Miro al futuro y solo veo soplao, soplao, soplao, el gran reto., aunque para eso queda un año todavía.un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 6
  19. sereno45

Me Gusta recibidos:
    281
    Orbea oiz M50 29 negra talla M

Llantas progress dyn
    Manetas xtr
    Cambio xtr
    Desviador xt
    Suspensiónes kashima
    Puños de goma espuma
    Neumáticos ikon de serie trasero y toro delantero
    Manillar ness con ponencia pegada ( chino )
    Tija y sillin carbono ( chinos )
    Pedales zaray ( chino )
    Bielas xtr antiguas de 40/28
    Portabidon lateral ( chino )
    Frenos magura MT8 carbono
    Discos y cuernos kcnc
    Con todo este montaje pesa 9'96, en la báscula de la tienda, no se cuanto mas menos puede fallar, aun le falta montar el disco delantero de 180, poner líquido a las ruedas, montar los cuernos y un piñon de 40 dientes, calculo que se ira a 10'300 mss o menos, pero seguramente cambiare la pionera de serie por una xt y las bielas por unas next sl, seguramentebbajará el peso pero nose cuanto, calculo que ppodría quedar sobre los 10'100 con todo montado menos el rox 10.0, no se si me olvido de algo, la mayoria de componentes son cambiados en la tienda con el descuento de los originales, lo malo es que me atropello un camión en enero y no se si me quedare bien del brazo ni cuando podre su montarme el la bici, me decidi por esta bici en octubre después de probar muchas 29, aunque tengo la oiz del 2008 transformada a 27'5 y me iba muy bien y tenia varios koms con ella, pero había que mejorar y despues de mucho estudio y medias me decidi por esta creo auténtica máquina, mido 1'71 y mi unica duda es si la potencia de 90 me ira bien, no puedo quitarla ya que viene pegada al manillar de 680.
    Buen foro, llevo leídos todos los comentarios desde que me agregué en diciembre creo

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  20. sereno45

Me Gusta recibidos:
    281
    Pondre fotos cuando este totalmente terminada y me enseñe alguien a hacerlo

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página