Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Por lo que me han dicho en la Factory (que es la kashima) se nota poco la diferencia entre trail y descent. @danigs te explicara bien el por qué.
    Lo del bloqueo pues si, en climb o bloqueo la horquilla debería quedar completamente bloqueada y casi rígida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Si en las tres posiciones está igual es que le falta algo de tensión al cable, por lo que no llega a bloquear. Usa el tensor que hay en el cable a ver si lo corriges.

Por otra parte, como dice @Warsman, en la Factory Kashima yo apenas noto diferencia entre Trail y Descend. Y creo que es así porque esta horquilla lleva el Trail Adjust, que te permite ajustar la sensibilidad de la posición Trail en 3 posiciones. Lo que pasa es que con el Remote esa posibilidad se pierde y se debe dejar preajustada en una de las posiciones mediante la colocación de unas arandelas calibradas. A falta de comprobarlo, yo creo que las Kashima deben tener la posición Trail preajustada en la posición Soft, por lo que la diferencia entre Trail-Soft y Descend es mínima.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  3. oiz29caad10

oiz29caad10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Yo cuando no bloquea en cerrado lo que hago es darle tensión al cable se encuentra en la salida de los dos cables del mando ahi puedes dar más tensión prueba. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    me suena a la tensión del cable.
    saludos.

5. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    En la mía si se notan el trail y el descend, en trail es como mas seco y pelin mas duro.
    Por otro lado yo llevo tb ardent race delante y ikon detrás. La ikon nada vez me gusta menos. En terreno muy empinado y suelto no retiene nada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. oiz29caad10

oiz29caad10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Estoy contigo la ikon es muy rodadora pero poco agarré en todos sentidos y terrenos sobre todo cuando esta suelto....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Me suscribo a la moción, le estoy dando una segunda oportunidad, sino algo con taco más alto para verano tipo ground control

8. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    321
    la michelin wild grip 2.10 también funciona bastante bien por si no la habéis probado. Hoy voy a probar yo la ground countrol

9. buhopenumbras

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Pues nada espero que comentes que tal y asi me aprovecho de tu experiencia jeje

10. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Yo la ground la pondría como delantera mas q como trasera

11. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    321
    de momento la he montado delante para ver si agarra, si me gustará la montaré cuando se me gaste la captain que he puesto detrás que la llevaba 1 año delante y ya tiene cierto desgaste, siempre he usado captain delante y detrás, pero ahora estoy probando varias opciones para ver que tal van. Lleve un tiempo la michelin wild grip 2.10 delante y michelin wild race detrás 2.00 y estaba muy contento, pero las llevaba montadas en unas ruedas crossmax st que vendí y las deje puestas.

12. buhopenumbras

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Yo en la giant llevaba ground detras en 2.1 y no lastraba mucho más s que la ikon y en terreno suelto retenía más.
    Delante pues de momento la ardent race me va bien, supongo que para los que no tocais frenos bajando os da igual que retenga que no

13. Rafacan2015

Rafacan2015 Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Llevo Atdent Race delantera y trasera. Cero sustos en curva, tracción excelente y no bloqueas (si no quieres) en frenadas fuertes.
    No lastra al rodar sobre terreno natural. En asfalto suena pero tampoco se nota lastre. Llevo 2 kg de presión en ambas y peso 84 kg en orden de marcha.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  14. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Yo como tu y de momento estoy contento aunq solo las llevo usando 1 mes más o menos.

15. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Yo ya tengo una ardent race para cambiar la Ikon delantera pero la he comprado sin el 3C. Veremos que tal va.

16. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Segunda salida con la Oiz y mi filosofía "Máximo piñón 32", y están empezando a caer los segmentos de Strava de 6 en 6... Los de subida!!!
    Mmmmm..
    Esto me hace pensar que a veces nos acomodamos mucho en ese desarrollo "más cómodo". De momento son salidas cortas de 24kms y 1.000mtrs de desnivel positivo. En breve meteré el doble de kilómetros, a ver si respondo.
    Y dejando aparte mi ego y mi obsesión "monoplatil", los frenos han vuelto a cantar, de una manera desesperante. No han durado ni dos salidas. Esta noche pido las pastillas orgánicas GA01. Me están incordiando cosa mala estos XT. A ver si cambiando pastillas soluciono el tema y todo queda en que las habré contaminado accidentalmente...
    También voy a a colocar un poco de fijatornillos en el tensor que hay antes de la cajita de los cables de bloqueo de suspensiones, porque en la penúltima ruta, me perdió tensión una vez y al intentar bloquear, se me quedaba abierta la suspensión y hoy me ha ocurrido dos veces...
    Por cierto, en mi horquilla si que se distingue la posición Trail.
    El resto de la Oiz, que os voy a contar que no sepáis... ;)

Con ansia de salir el viernes.... :D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. buhopenumbras

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Mmm me estais tentando el monoplato, esta claro que nos acomodamos a los desarrollos pero esta comprobado que con una cadencia mas elevada generas menos ácido láctico que con el atranqueison y eso en una marcha mas larga de lo normal puede hacer que acabes pagando los platos rotos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Lo tengo presente... A ver cuando empiece a hacer las salidas de +40kms y sobre +2.000mtrs de desnivel, como acabo. Aunque veo una progresión interesante...

19. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    porque no pruebas con discos y pastillas galfer,me han hablado bien de ellos.

20. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues yo llevé las pastillas Galfer en los CT y no me gustaron. Eran mas ruidosas y vibraban mas que las originales. Ademas las G01A valen 7,5€ el juego. Miseria!

• Útil Útil x 1
    Última edición: 11 Jun 2015

Compartir esta página